HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 29 de noviembre de 2012

BEBÉ NACIÓ, LO DIERON POR MUERTO, PERO ¡ESTABA VIVO!

Se llama Santino y nació con apenas 660 gramos y 25 semanas de gestación. En el hospital lo dieron por muerto, pero su abuela no se resignó.

Al igual que pasó hace unos meses con la beba Luz Milagros, en abril de este año, en la provincia de Chaco, un bebé que en realidad estaba vivo, ocurrió en el Hospital de Pilar, en la provincia de Buenos Aires.

Con 660 gramos y apenas 25 semanas de gestación, Gisele Franco tuvo a su bebé, Santino Manuel, en el Hospital Juan Carlos Sanguinetti de Pilar, en la madrugada del 18 de noviembre, luego de que primero no la quisieran atender e intentaran derivarla a una maternidad de la zona, a la que las contracciones no le permitirían llegar.

Gisele Franco, la madre del bebé que ya
hizo la denuncia.
El bebé nació en minutos y no lloró: "Tu bebé tuvo complicaciones y murió", le dijo la médica ginecóloga a la joven madre de 21 años.

Casi por instinto, Viviana Miranda, la abuela del pequeño juntó fuerzas y pidió pasar a verlo, a pesar de la mala noticia que le había dado la médica: "La médica sacó de abajo de una mesada una chata de plástico blanca. Estaba en el piso, tapada con un trapo verde".

Santino comenzó a mover las manos: "Está vivo", dijo la dolida abuela a lo que la médica con sangre fría respondió: "No mami, son reflejos". "No. Está vivo. Levántenlo de ahí", dijo enérgicamente Viviana, quien no se equivocó.

La médica comenzó a limpiarlo con parsimonia, insistiendo en que eran reflejos, Santino se movía cada vez más, hasta que una pediatra del hospital se hizo por fin cargo de la situación: "Fue la única que se hizo cargo de la situación. Lo masajeó, le puso oxígeno y lo tapó con algodón".

La pediatra pidió una incubadora para y gestionó el traslado de Santino al Hospital Materno Infantil de Derqui.

La pediatra fue la única que auxilió realmente al bebé: "Nunca pudimos agradecerle. Ella y la enfermera hicieron todo por salvar al bebé. Pero la ginecóloga se lavó las manos, desapareció. Su trato fue muy malo. Si mi mamá no hubiese pedido ver al bebé, ahora estaría muerto", dijo la mamá de Santino.

Ahora, con 540 gramos, el bebé intenta reponerse, tiene un pequeño derrame cerebral y una fisura en el corazón que intentan cerrar con medicamentos. Recibió transfusiones y está con oxígeno.

La mamá y la abuela de Santino se reunieron la semana pasada con Gustavo Niotti, el director del hospital y dejaron una denuncia por escrito. Desde el hospital dijeron que si se comprobaba que hubo mala praxis, la médica que atendió el parto será despedida de inmediato.

Los bebés prematuros suelen nacer sin signos vitales, es por eso que hay un protocolo médico que exige que los recién nacidos permanezcan dos horas en un lugar cálido, con oxígeno, a pesar de no tener signos de vida, a la espera de una reacción positiva. Aquí no se cumplió y se oculta el nombre de la ginecóloga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario