HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 2 de enero de 2018

CANADÁ Y ESTADOS UNIDOS BAJO CERO. EN ESTA SEMANA HACE MÁS FRÍO QUE EN EL POLO NORTE

En América del Norte vivieron un Año Nuevo con temperaturas bajo cero como hacía años no se registraban.  Mientras que en el Polo Norte, la temperatura fue de -17 ºC, en lugares de Canadá hacía 43 bajo cero y en Estados Unidos 36 bajo cero.

Así titulaban los noticiosos la ola polar.
"Muy frío", "Brutal aire ártico".
Se rompieron decenas de récords por las extremas temperaturas que golpean Estados Unidos en la finalización del año 2017. Las cifras indican que en Estados Unidos ahora está haciendo más frío que en el Polo Norte.

La ola de frío polar continuará por diez días más dejando congelados a los habitantes de Canadá y el norte de Estados Unidos hasta mediados de enero de 2018, según advierten los meteorólogos.

En la ciudad de International Falls, Minnesota (frontera con Canadá), autoproclamada la "congeladora o freezer" de EE.UU., la temperatura bajó a -38,3 ºC esta semana, con lo que rompió un récord de -35 ºC que había registrado en 1924. Y la sensación térmica fue de -44°, de acuerdo a la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica.

Un hombre lanza agua caliente al aire que
se convierte en nieve inmediatamente,
en Mount Washington.
En Hibbing, Minnesota se llegó a 33 grados centígrados bajo cero, superando los 32 grados centígrados bajo cero experimentados en 1964.

Otro récord se registró en el noreste de Estados Unidos, en Mount Washington, Nueva Hampshire, hogar del "peor clima del mundo", que alcanzó una temperatura de -36,6ºC. Anteriormente, la más baja había sido de -35 ºC en 1933.

En este lugar, se vio a un grupo de científicos lanzar agua hirviendo al aire libre para ver cómo se convertía en nieve.

Hubo temperaturas parecidas en otras partes del centro-norte de los Estados Unidos, incluida Aberdeen, en Dakota del Sur, donde el mercurio de los termómetros bajó a un récord de -36° C (-32° F). El récord anterior para un día de Año Nuevo fue fijado hace 99 años.

Una familia juega en la nieve en Des
Moines, Iowa.
En Omaha (Nebraska) el termómetro descendió en la medianoche del domingo hasta los 15 grados Fahrenheit (-26° C), rompiendo una marca del año 1884; y eso sin tener en cuenta la sensación térmica, de menos 40 grados. Esto llevó a las autoridades municipales a cancelar los fuegos artificiales previstos para celebrar el Año Nuevo, que en ocasiones anteriores habían visto unas 30.000 personas.

Des Moines (Iowa), amaneció a menos 29 grados centígrados y con sensación térmica de menos 35° C, lo que llevó a las autoridades a cerrar la pista de patinaje sobre hielo al aire libre en el centro de la ciudad. En Duluth (Minnesota), la temperatura era de menos 38 grados Celsius.

En Canadá
Algunas partes de Canadá han registrado temperaturas más bajas que el Polo Norte, dicen las autoridades. En el Polo Norte, la temperatura fue de -17 ºC el viernes, según el servicio meteorológico de Noruega.

Habitantes de Ottawa soportando la ola de frío.
En Ontario, Canadá, se registran temperaturas récord de hasta -50 grados centígrados, hubo -40 grados en Geraldton, al norte de Ontario, sin contar la sensación por el viento, señaló a la AFP el meteorólogo de Environnement Canada, Alexandre Parent. “Hace falta retroceder a 1993 para encontrar este tipo de episodios en Ontario y Quebec”, añadió. Las autoridades pidieron a los ciudadanos evitar salir de sus hogares. Otro lugar muy frío se registró en Rabbit Kettle, en los Territorios del Noroeste, donde los termómetros cayeron a -43 ºC, según Radio Canadá.

Un pequeño pueblo de Saskatchewan, llamado Spy Hill de apenas 300 habitantes, tuvo que atender en Navidad a 98 pasajeros que llegaron caminando en medio de una temperatura térmica de 43 grados bajo cero debido al factor viento, procedentes de un tren que no pudo seguir avanzando por la nieve acumulada.

La portavoz de la empresa, Mariam Diaby, dijo mediante correo electrónico que el tren que viajaba entre Vancouver y Toronto tuvo que parar en la pequeña localidad de Spy Hill que no tiene estación. Un dúo musical que se hallaba a bordo del tren tomó la iniciativa de interpretar villancicos navideños, después de que la gente del pueblo ayudó a conectar el sistema de sonido.

La comunidad de Spy Hill, Saskatchewan,
alimentó a cerca de cien pasajeros que se
quedaron varados el día de Navidad.
Los Grandes lagos que amanecieron esta semana con un récord de casi 2 metros de nieve caída en 48 horas, sufrirán nuevas “fuertes nevadas”.

En Canadá numerosas celebraciones de Año Nuevo se cancelaron por el exceso de frío y los grupos de hockey están buscando realizar sus competencias en sitios cubiertos, algo totalmente inusual.

La provincia de Nueva Escocia ya enfrentaba las consecuencias del intenso frío que partió los postes eléctricos y causó apagones generalizados que dejaron en la oscuridad y el frío a unas 158.000 personas.

En Erie, Pensilvania, en el norte de Estados Unidos, la Guardia Nacional fue desplegada para ayudar a limpiar la "increíble cantidad" de nieve, que superó los 1,5 metros desde Navidad.

Un hombre se traslada en esquíes en Erie,
Pennsilvania en el primer día de 2018.
De hecho, en solo dos días, esta ciudad acumuló 147 centímetros de nieve, por lo que rompió el record anterior de la máxima cantidad de nieve recibida.

La marca pertenecía a Morgantown, también en Pensilvania, que en 1958 recibió 111 centímetros de nieve en solo dos días.

Partes del norte de Nueva York también recibieron casi 1,5 metros de nieve en dos días.

Bomberos de la ciudad de Lorraine, en Nueva York, informaron que tuvieron que cavar en la nieve para rescatar a una mujer atrapada en su casa.

Bomberos rescatan a una mujer atrapada por
la nieve en Lorraine, Nueva York.
 
Dos ciudades en el estado de Nueva Jersey han cancelado sus "baños de agua helada", una costumbre por la que cientos de personas se meten al océano Atlántico el día de Año Nuevo.

Las autoridades de Ventnor y Ocean City suspendieron estos eventos ante la preocupación por la seguridad de los ciudadanos.

Récord de temperaturas de -35 grados Celsius se registraron en zonas del estado de Nueva York, donde la temperatura anterior más baja registrada era -23 grados. En Minnesota los termómetros de hoy marcan -44 grados.

Un tiburón congelado en las costas de
Massachusetts, deja en evidencia la ola polar
que afecta a Estados Unidos.
En cambio en Watertown, Nueva York, la temperatura cayó a 35 grados centígrados bajo cero el jueves, según CNN. Su antiguo récord era sólo menos 23.

El frío fue tal que cuatro tiburones congelados fueron encontrados en las costas del estado de Massachusetts.

El peligroso frío récord que está azotando a EE.UU. continuará a lo largo de la mayor parte del norte del país hasta la próxima semana, con fuertes precipitaciones invernales, nieve y lluvia helada; informó NOAA, la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica. Por ahora no hay tregua.

Cuatro muertos
Las tormentas de nieve y el frío extremo ya causaron al menos cuatro muertes por hipotermia en el país. En Chicago, en el norte de EE.UU., un hombre de 62 años murió de frío en su auto, según informó CBS. La oficina forense del condado de Milwaukee dijo que dos cadáveres fueron encontrados el domingo con señales de hipotermia. Correspondían a un hombre de cerca de 50 años encontrado en el suelo en un callejón y a otro hombre de 34 años. La policía también cree que el frío fue factor en la muerte de un hombre en Bismarck, Dakota del Norte, cuyo cuerpo fue hallado cerca de un río.

Las cataratas del Niágara vistas desde Canadá
con una temperatura de 30° bajo cero.
Las cataratas del Niágara, en la frontera de Estados Unidos y Canadá, se están congelando y cubriendo de hielo y nieve. Las temperaturas de la región descendieron a valores menores de los -30 grados Celsius. Un fuerte viento polar con abundante caída de nieve y hielo está azotando la zona, ubicada al noreste de Norteamérica.

El Niágara se encuentra a unos 236 metros sobre el nivel del mar y tienen una caída de unos 64 metros.

Los ongiara, pueblos originarios de la región, bautizaron las cataratas con el nombre Niágar, que significa “Trueno de agua”.

Advertencias
Estas temperaturas tan bajas se deben a la presencia de fuertes vientos del Ártico, que bajan hacia el sur y se disponen a regalar una fría fiesta de Año Nuevo.

Una mujer de 28 palea nieve en la puerta
de su casa en Erie, Pennsylvania.
Se espera que estas corrientes sigan soplando durante el fin de semana y que generen una sensación térmica por debajo de -17 ºC en los estados de Maine, Vermont, Nueva Hampshire, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut, así como en las ciudades de Nueva York y Filadelfia.

Las autoridades piden a las personas que tomen medidas para prevenir la congelación e hipotermia, como armarse de capas de ropa abrigadora.

Advierten de que cualquier piel expuesta puede congelarse en menos de 30 minutos.

En Florida
Se esperan para el próximo jueves menos de 5 grados Celsius en Miami.

Pescadores bien abrigados en Fort
Walton, Florida.
El frío intenso también se ha propagado por el sur de Estados Unidos, una región más acostumbrada a breves ráfagas de aire ártico que a temperaturas continuas bajo cero. Las tuberías congeladas y las baterías de los vehículos totalmente inservibles eran la preocupación desde Luisiana hasta Georgia. Y, según los pronósticos, el frío está por acentuarse en esta primera semana de 2018.

Incluso, el frío se sentirá con fuerza en toda Florida. El pronóstico indica que Miami tendrá el jueves una temperatura mínima de 5 ºC, mientras que Orlando rozaría los 0 ºC en las primeras horas de ese día.

Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó la ola de frío para burlarse de los profetas del calentamiento global y reiteró sus puntos de vista sobre el cambio climático.

Una fuente congelada en Nueva York,
en enero de 2018.
En Twitter, sugirió que al este de EE.UU. le vendría bien un poco de: "Ese viejo calentamiento global contra el que nuestro país, pero no otros países, iba a pagar billones de dólares para protegerse".

Anteriormente, Trump consideró en varias oportunidades que el calentamiento global es una "farsa" y en junio anunció que EE.UU. se retiraría del Acuerdo de París para combatir el supuesto problema. La ola polar demuestra que está en lo correcto, de lo contrario, no se batirían records de frío y nieve año tras año.

Las autoridades dicen que se esperan más nevadas para esta semana en todos los Estados Unidos. Alrededor de los Grandes Lagos (frontera este de EE.UU. y Canadá) también.

La realidad es que el planeta avanza hacia una Era Glacial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario