HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 19 de diciembre de 2017

PROHÍBEN EL CELULAR EN LAS ESCUELAS FRANCESAS

El gobierno de Francia confirmó que a partir de septiembre de 2018 estará prohibido utilizar el celular en las escuelas y anunció un proyecto de ley que contempla que los niños o niñas menores de 16 años deberán solicitar la aprobación de los padres para abrir una cuenta en Facebook o en cualquier otra red social.

A partir de setiembre de 2018 los niños entre 6
y 15 años no podrán usar los celulares en
las escuelas francesas.
Si bien los estudiantes de entre 6 y 15 años podrán llevar sus teléfonos a la escuela, tendrán en todo momento prohibido su uso, incluso durante los recreos, medida que se aplicará en las escuelas primarias y secundarias.

El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, dijo en declaraciones a la Radio Televisión Luxemburgo (RTL) que "es bueno que los niños no estén demasiado a menudo, o incluso nunca, frente a una pantalla antes de los siete años".

Para utilizar Facebook, los niños franceses
menores de 16 años deberán tener una
autorización de sus padres.
“Los chicos han dejado de jugar al fútbol en el recreo, para ocuparse de sus smartphones. Desde el punto de vista educativo, es un problema", confirma un director de establecimiento educativo francés.

Sobre las cuentas en redes sociales, la ministra de Justicia, Nicole Belloubet, adelantó en una conferencia de prensa que "unirse a Facebook implicará la autorización de los padres para niños y niñas menores de 16 años".

Las declaraciones fueron hechas cuando presentó el proyecto de ley de privacidad de datos, que fue aprobada en una reunión semanal del gabinete, que sin duda alguna será aprobada por el Parlamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario