HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 14 de agosto de 2017

MAPUCHES VANDALIZAN MONUMENTO A HÉROES CAÍDOS EN MALVINAS Y QUEMARON UNA BANDERA ARGENTINA

Sucedió el sábado 12 de agosto de 2017 en El Bolsón, provincia argentina de Río Negro. Han superado el límite que nos podemos permitir. No les importan nada nuestros símbolos porque son extranjeros.

Mapuche pintando con aerosol de color rojo
las placas de 6 héroes caídos en la Guerra
de Malvinas, el sábado 12 agosto 2017.
En una nueva muestra de la agresividad en torno al conflicto con el grupo terrorista Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), manifestantes que se movilizaron al escuadrón 35 de Gendarmería en El Bolsón, Río Negro, para pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado, quemaron una bandera argentina y vandalizaron placas conmemorativas de gendarmes que lucharon en la guerra de Malvinas.

En el video al que accedió Infobae se puede ver cómo, desde la perspectiva del registro con un teléfono celular de una mujer gendarme del escuadrón 35, que se encuentra bajo la jurisdicción de Bariloche, un grupo de manifestantes pintó con aerosol rojo seis placas conmemorativas de gendarmes que murieron en la guerra de las Islas Malvinas.

Momento en que los manifestantes despliegan
una bandera argentina y le prenden fuego, lo
que es festejado por los activistas.
En la misma secuencia, segundos después, se puede observar como otros manifestantes desplegaron una bandera argentina y la prendieron fuego. Cuando el símbolo nacional empezó a arder, se escucharon festejos entre los mapuches.

Que estos indígenas autóctonos de Chile (no de la Argentina) se metan con nuestra bandera y con nuestros caídos en Malvinas es la copa que rebasó el vaso.

Cabe recordar que esta agrupación que se autodenomina Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y que dice representar a indígenas del sur de Chile y Argentina le declaró la guerra la Argentina en noviembre de 2014 mediante una nota que envió a todos los medios periodísticos, reivindicando la autoría de una serie de atentados anónimos en los años anteriores. Se responsabilizaron del incendio del refugio Neumeyer en octubre de 2014, construido en 1971 y ubicado a 17 kilómetros al este de San Carlos de Bariloche, el ataque contra la Iglesia Catedral en 2013 y la agresión con petardos y pintadas contra la fachada del Consulado de Chile en Bariloche en septiembre de 2013. Además, se hicieron responsables por la quema de una plantación de pinos en diciembre de 2013.

Facundo Jones, dirigente mapuche detenido
en Esquel para ser extraditado a Chile. Es hijo
de un inglés y de una ciudadana chilena.
Uno de los líderes de este grupo terrorista está preso en el pabellón 6 de la Unidad Penitenciaria 14 de Esquel, noroeste de la provincia de Chubut, Argentina, por un pedido de extradición, se llama Facundo Jones, de 31 años, fundador de RAM. Chile lo acusa de incendiar un latifundio, agredir a dos carabineros y huir desde donde se encontraba arrestado hacia la Argentina. Nacido circunstancialmente en Bariloche. El padre de Facundo Jones es inglés radicado en Chile y su madre chilena, así consta en el registro civil chileno y consular argentino. Quienes lo conocen lo describen como un líder díscolo, despiadado, al servicio de los intereses británicos y simpatizante del partido Patria Libre.

Protesta de mapuches pidiendo la libertad del
terrorista Facundo Jones, fundador de RAM.
Hasta el momento de escribir este artículo, los mapuches y RAM en cuatro años sumaron más de 80 causas penales en la Argentina. Los delitos van desde privación ilegítima de la libertad y simulacro de fusilamiento, asesinato de un policía, incendios en puestos de estancia, plantaciones forestales de Chubut, Neuquén y Río Negro, quema de refugios en parques nacionales como el Neumeyer y el Jakob, galpones y maquinarias agrícolas de productores de frutillas, abigeato, sabotaje al tendido eléctrico, destrucción de un emblema patagónico, la estación de trenes Bruno Thomae, donde repostaba la legendaria Trochita. Desde hace dos años, el tren a vapor del año 1922 debió reducir de 402 a 25 kilómetros su histórico recorrido por la obstrucción y el corte de sus vías.

El agente Jorge Eduardo Aigo,
asesinado por dos chilenos.
El 7 de marzo de 2012 surgieron indicios que RAM es un nombre para mimetizar el accionar de grupos terroristas chilenos en la Argentina. Tras el asesinato de dos balazos con una pistola de 9 mm del policía neuquino José Eduardo Aigo (de origen mapuche), en un control carretero en la Ruta 23 a la altura del paraje Pilo Lil, a unos 50 kilómetros de Junín de los Andes, Neuquén. El agente Aigo detuvo una camioneta Mitsubishi M-200 color blanca y encontró la muerte. Tenía dos hijos, uno de 8 y otro de 15.

A través de un comunicado firmado por los grupos subversivos chilenos Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) y Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), en el que asumían la "responsabilidad política" del crimen. "Alegres y orgullosos, comunicamos hoy que nuestros hermanos Jorge Salazar y Alexis Cortés lograron salir victoriosos del gran cerco militar desplegado en su contra en las montañas de nuestro sur andino del Wallmapu [Estado mapuche]", dijo el comunicado del FPMR y del MIR.

El agente Aigo murió en el cumplimiento
de su deber, en un control carretero
en la Ruta 23, el 7 marzo 2012.
Ese fue el primer indicio de que Alexis Cortés Torres y Jorge Salazar Oporto, alias "El Chino", los presuntos autores del crimen, habían logrado huir desde la Argentina hacia Chile por pasos fronterizos ilegales de la región de La Araucanía y que en territorio argentino usan el nombre de RAM.

En diciembre de 2014, en medio de la noche cerrada, tres encapuchados dotados con bombas molotov frenaron un camión que venía por la ruta 40, hicieron bajar al chofer Luis Rastellini y prendieron fuego el vehículo. Otro camión que venía detrás, logró pegar la vuelta y escapar mientras le tiraban con las bombas incendiarias. Rastellini tuvo que ser atendido por los golpes que le dieron. Tiempo después, señaló que los agresores se manifestaron como pertenecientes a la “Resistencia Mapuche”.

Los chilenos Alexis Cortés Torres y Antonio
Salazar Oporto, los presuntos autores del
asesinato del policía argentino.
En octubre de 2015, en un acto de vandalismo, la escultura que se realizó en homenaje a Aigo apareció sin parte del rostro ni del arma y su caballo perdió parte de las orejas por un acto de vandalismo. Le rompieron la cara, el arma y las orejas del caballo. Hasta hoy permanece impune el daño a la estatua erigida para recordar al sargento Aigo a la vera de la Ruta Provincial 23.

En 2016, tres encapuchados tras amenazar y neutralizar al sereno provocaron un fuego intencional en un galpón de la firma “Plantas del Sur”, en El Maitén, Chubut. El mismo medía 30 x 60 metros, en cuyo espacio fueron incinerados 6 tractores, arados, rastras, y maquinaria agrícola utilizada para la tarea. El propietario, Luis Loncón, indignado, se planteó si es necesario estar armado para defenderse de estos ataques. Advirtió que “no soy un terrateniente que apareció ayer en la zona; soy autóctono. Toda mi vida trabajé y me conocen todos”.

El productor de frutillas Luis Loncon, sufrió
el incendio de un galpón y de maquinaria.
Es conveniente destacar que RAM recibe financiamiento internacional y opera junto con la organización Enlace Mapuche Internacional (o Mapuche International Link), fundada en 1996 en Bristol, en el Reino Unido. La entidad está dirigida por un chileno, Reynaldo Mariqueo, que se arroga la condición de mapuche y Conde de Lul-lul Mawidha. Según está detallado en su web, "la Nación Mapuche está ubicada en el sur de los territorios que hoy ocupan los Estados de Chile y Argentina" y abarca "desde el sur del río Biobío hasta el extremo austral del continente y desde los ríos Colorado y Salado hasta el estrecho de Magallanes", en Chile y la Argentina, respectivamente. Estos límites son una pura ficción ya que no existe ningún estado mapuche.

La usurpación del sur argentino
Varios años después de la independencia argentina, los araucanos (hoy rebautizados como mapuches) usurparon el territorio de los tehuelches (etnia de gran estatura, auténticos aborígenes de la Patagonia argentina, totalmente diferente a los mapuches y que hablaban otra lengua, la aoniken y la guenaken, investigada por el antropólogo Rodolfo Casamiquela) que habitaban en lo que es la actual Argentina y se reconocían como argentinos.

Los guerreros araucanos masacraron a casi
todos los tehuelches que habitaban en la 

llanura pampeana y la Patagonia argentina.
Los araucanos masacraron a casi todos los tehuelches a partir de 1819 en cercanías de Sierra de la Ventana, provincia de Buenos Aires, para luego continuar combatiéndolos en Languiñeo ("Lugar de muchos muertos"), Barrancas Blancas, Río Senguer, y Shótel Naike (Chubut). Los chilenos organizaron ataques sistemáticos como el de 1821 cuando un malón de araucanos al mando del cacique Chocorí, apoyados por tropas regulares de Chile, provistas además de artillería, derrotó a 1.800 guerreros tehuelches que defendían el vado de Choele-Choel (provincia de Río Negro), fundamental para el control de los arreos de ganado robado con destino a Chile.

En 1834 el cacique Calfucurá instaló su cuartel
general en Salinas Grandes y lo bautizó
Chilihué ("Pequeño Chile").
Los malones araucanos estaban integrados por una buena cantidad de blancos chilenos (alrededor de 500 bandoleros), entre ellos el ex director supremo de Chile, José Miguel Carrera que dirigió varios de esos malones con su soldadesca y terminó fusilado por las tropas argentinas en Mendoza en 1821. Otros renegados habituales en los malones eran los 6 hermanos Pincheira (todos nacidos en Chile). En 1833 ingresa a la Argentina el cacique chileno Calfucurá atacando y aterrorizando las poblaciones argentinas. Calfucurá convocó a una gran reunión a todos los caciques y capitanejos de la Patagonia argentina. Con astucia los invita a comer, los embriaga y los asesina a todos el 9 de setiembre de 1834. Murieron unos mil caciques y capitanejos. Esto se conoce como la Masacre de Masallé. A partir de aquí se convierte en el “rey de las pampas”, instalando su cuartel general en Salinas Grandes (salar situado entre Buenos Aires y La Pampa) y lo bautizó Chilihué ("Pequeño Chile"), donde vivía rodeado de caciques araucanos, todos nacidos en Chile, incluso su secretario personal que era blanco.

Hacer clic en la imagen para ampliar
las tropelías de los mapuches.
Según las convenciones de la OIT de 1957 (107) y 1989 (169) y la ley 23302/85, pueblo originario es aquel que vivía en nuestro territorio cuando la colonización española. Los araucanos no estaban cuando el reino de España llegó a estas tierras, ni tampoco estaban cuando se creó el Virreinato del Río de la Plata, ni cuando se independizó con el nombre de Provincias Unidas en 1816.

A ver si quedó claro, los araucanos (mapuches) no son un pueblo originario de ningún lugar al este de la cordillera de los Andes, por ende no pueden reclamar nada a la Argentina, al contrario, deberían agradece su hospitalidad y la paciencia que los argentinos tienen con ellos, ya que son inmigrantes llegados de Chile.

Más información sobre los inmigrantes mapuches la encontrará aquí:


No hay comentarios:

Publicar un comentario