HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 22 de agosto de 2017

EL CENTRO DE DATOS MÁS GRANDE DEL MUNDO ESTARÁ EN EL ÁRTICO

Se está proyectando construirlo en el pueblo noruego de Ballangen, en pleno círculo polar ártico.

Hasta 18 grados bajo cero se han registrado en
Ballangen, donde se erigirá el centro de datos
más grande del mundo.
La pintoresca y aislada localidad, de menos de 3.000 habitantes, registra temperaturas de hasta 18 grados bajo cero.

El clima de la zona serviría para enfriar de manera natural las altas temperaturas generadas por los miles de servidores que albergaría el monumental centro, a donde llegarán enormes cantidades de información.

Con una superficie prevista de 600.000 metros cuadrados, el proyecto supera a las instalaciones más grandes construidas hasta la fecha en Langfang, China.

Imagen del multimillonario proyecto que
estaría rodeado de agua por tres lados
como medida de seguridad.
Kolos, la compañía noruego-estadounidense detrás del proyecto, asegura haber recaudado ya "varios millones de dólares" de inversores privados del país nórdico mientras negocia con un banco de inversión de Estados Unidos para asegurar el resto de fondos.

Para definir esa cantidad necesaria, Kolos se basa en la energía que requerirá para mantener sus servidores, que inicialmente será de unos 70 megavatios.

El planificado centro de datos necesitará más
de 1000 megavatios de potencia cuando
funcione en su totalidad.
Sin embargo, su previsión es la de sumar servidores para que en una década sean necesarios más de 1.000 megavatios de potencia. Estas necesidades de Kolos serán satisfechas gracias al bajo coste de la energía en la región.

Recientemente, la Unión Europea y el Gobierno de Noruega invirtieron en la construcción de grandes represas para proyectos hidroeléctricos. También hay varios parques eólicos en la zona.

"Es literalmente el coste de energía más bajo de Europa, y el 100% del poder es renovable en una de las redes más estables del mundo", dijo el codirector ejecutivo de Kolos, Mark Robinson, al periodista de la BBC Leo Kelion.

Otra vista del proyecto del Centro
de datos de Kolos.
"Tiene acceso ilimitado a agua fría y limpia como una fuente de refrigeración secundaria", añadió. Además, la empresa se beneficiaría de cables de fibra óptica instalados en el pasado junto a una vía de ferrocarril que fue construida para transportar mineral de hierro a Suecia.

Kolos aseguró contar con el apoyo de cinco alcaldes de municipios de la zona donde se plantea el proyecto, y el ministro de Clima y Medio Ambiente noruego, Vidar Helgesen, mostró interés en el tema.

"Hemos reducido nuestros impuestos para facilitar el establecimiento de centros de datos en Noruega, y acogemos con satisfacción esta iniciativa", declaró Helgesen a la BBC.

Zuckerberg ya se estableció
El centro de datos de Facebook, propiedad de Mark Zuckerberg ya está instalado también en la región desde 2013 -a unos 385 kilómetros de Ballangen en Lulea, Suecia- y tiene una capacidad de 120 megavatios.

Centro de datos de Facebook, localizado
en un bosque profundo de Lulea, en el
norte de Noruega.
El edificio (el primero de esta empresa fuera de los Estados Unidos), fue erigido en 2013, está pintado de gris apagado y abarca unos 30.000 metros cuadrados, el equivalente a cuatro campos y medio de fútbol. Mientras en el exterior el frío es extremo, dentro, la temperatura se mantiene a 20 grados. El 100% de la energía que consume el centro de datos es renovable, generada por proyectos hidroeléctricos cercanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario