HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 25 de julio de 2017

UNA PINTURA RELIGIOSA ANTIGUA EN GEORGIA CONTIENE EL DIBUJO DE 2 PLATILLOS VOLANTES

Un fresco del siglo XI en una catedral ortodoxa georgiana representando la crucifixión de Cristo tiene pintados dos extraños objetos voladores.

La controvertida pintura muestra
dos objetos voladores durante
la crucifixión de Jesucristo.

Clic para ampliarla.
Un fresco bizantino pintado en las paredes de la catedral ortodoxa de Svetitsjoveli (Miskheta, Georgia), ha captado la atención de los investigadores de Ovnis, ya que en él aparecen dos objetos cuyo peculiar aspecto recuerda al de los platillos voladores.

Los supuestos ovnis forman parte de una composición artística del siglo XI que ilustra la crucifixión de Cristo y están representados como dos semicírculos –uno rojo y otro blanco- con tres picos saliendo de su base. Ambos están situados en el cielo, bajo las manos de Jesús.

El diario Express informa que, tradicionalmente, los historiadores de arte que han estudiado esta pieza sostienen que los extraños objetos representan, en realidad, a ángeles de la guarda. Sin embargo, esta afirmación entra en conflicto con el hecho de que durante el periodo bizantino estos ángeles eran dibujados con alas. Durante este periodo que estuvo presente en el sureste de Europa y el suroeste de Asia hasta la década de 1450, los ángeles fueron representados como humanos con alas, por ende, el artista quiso representar otra cosa.

Ubicación de la catedral de Svetitsjoveli,
en Georgia.
Según los Ovnilogos, estas representaciones implican que durante la ejecución de Cristo probablemente estuvieron presentes los extraterrestres,

Estas inquietantes representaciones han dado pie a todo tipo de explicaciones. Así, el portal Travelgeorgia.ru indica que estos objetos se corresponden a la frase bíblica "el Sol se convertirá en tinieblas y la Luna en sangre, antes que llegue el Día del Señor, día grande y glorioso" y que el supuesto ovni rojo representaría la Luna ensangrentada, y el blanco el Sol.

Detalle de los dos objetos que el artista
anónimo representó volando. En el interior
de cada uno se observa un rostro.
El sitio web Ancient Aliens escribió al respecto: "El artista desconocido parece estar diciéndonos que estos platillos voladores estuvieron presentes durante la muerte de Jesús”.

"Las caras probablemente significan que estos objetos voladores fueron pilotados por personas, o seres, que parecen jugar un papel central en el evento”.

La catedral de Svetitsjoveli, donde se
encuentra el polémico fresco del siglo XI.
"Deben haber sido parte de la historia de la crucifixión, al menos como lo enseñó la iglesia ortodoxa georgiana”.

Desde 1994 la catedral de Svetitsjoveli está incluida, junto a otros monumentos históricos de Miskheta, en la lista de monumentos Patrimonio de la Humanidad.​ Era la iglesia más grande de Georgia hasta la construcción de la Catedral de la Santísima Trinidad de Tiflis en 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario