HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 21 de abril de 2017

UN ITALIANO SUFRIÓ DE UN TUMOR EN EL OÍDO POR EL USO DEL TELÉFONO CELULAR

Por su trabajo, habló con un móvil más de tres horas por día durante 15 años. Ordenaron indemnizarlo.

Roberto Romeo, de 57 años, declarando
en Ivrea.
El italiano Roberto Romeo, de 57 años, perdió el nervio auditivo tras sufrir de un tumor en el oído por el uso excesivo del teléfono móvil durante 15 años de trabajo cuando usaba el celular más de tres horas diaria. Así lo determinó el fallo de un tribunal de Ivrea, cerca de Turín, que ordenó a una empresa de telefonía a que el hombre reciba una pensión vitalicia y sea indemnizado, según informó hoy el diario italiano La Stampa.

La sentencia, del juez Luca Fadda, se basa en un informe técnico. Este apunta al uso del teléfono móvil y concluye que sus ondas fueron la causa del neuroma acústico que sufrió el trabajador.

Romeo durante 15 años utilizó el
celular más de tres horas por día.
Los abogados de Romeo, Renato Ambrosio y Stefano Bertone, aseguraron en su portal de internet que esta es "la primera y única sentencia en el mundo que, ya en primera instancia, reconoce el nexo entre el uso del teléfono celular y el neuroma".

Fue en 2011 cuando el Tribunal de Apelación de Brescia emitió la primera sentencia del mundo -pero en segunda instancia- reconociendo este tipo de vínculo. Fue confirmada tres años después por el Supremo italiano.

Los abogados de Romeo, Renato Ambrosio y
Stefano Bertone lograron demostrar que el
uso del celular provocó la aparición de
un tumor en el oído de su cliente.
Romeo perdió el 23 por ciento de sus funciones corporales, suficiente para que la justicia italiana dictaminara que el INAIL (Instituto Nacional del Seguro de Accidentes de Trabajo) deberá pagarle 500 euros mensualmente.

Desde el portal neurinomi.infolos letrados pretenden concientizar sobre el uso prolongado de los dispositivos móviles. También se mostraron como punto de referencia para todas aquellas personas que puedan vincular su enfermedad a esta causa.

Allí, advierten además que "en base a numerosos estudios científicos, el teléfono móvil puede causar cáncer y otras patologías en el ser humano". Por ello, la primera medida de precaución pasa directamente por optando por el teléfono fijo, con cable.

Roberto Romeo perdió el 23% de sus
funciones corporales por el uso del celular.
En caso de utilizar el celular, recomiendan llamar con auriculares. "Para reducir el efecto de las ondas electromagnéticas sobre la cabeza", dicen los expertos. También aconsejan limitar "drásticamente" la duración de las llamadas o no dormir junto a un dispositivo encendido o en carga.

Desde la difusión masiva de la telefonía móvil, el cáncer en el mundo desarrollado aumentó 4 veces. Hay muchos estudios serios que dicen que causa cáncer el uso del celular. Es importante que los niños y las mujeres embarazadas no utilicen el teléfono celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario