HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 27 de marzo de 2017

HALLAN 10.000 OBJETOS DE ORO Y PLATA EN UN RÍO DE CHINA

El lugar fue escenario de una batalla fluvial en el año 1649.

Algunos de los miles de objetos de la dinastía
Ming hallados en el lecho del río.
Se trata de miles de valiosas piezas de la época de la dinastía Ming, que fueron halladas en el fondo de un río cerca de la provincia de Sichuan.

Un enorme tesoro compuesto por objetos de oro y plata que datan de hace más de 360 años, es decir de la dinastía Ming, fue descubierto por arqueólogos locales en el fondo de un río en la provincia china de Sichuan, en el suroeste del gigante asiático.

Las piezas de oro proceden de alrededor de
1000 barcos cargados de tesoros que fueron
hundidos en la unión de los ríos
Minjian y Jinjian.
Las piezas de oro, plata, bronce, así como monedas, fueron recuperadas en la intersección de dos ríos: el Minjiang y el Jinjiang, unos 50 kilómetros al sur de Chengdu, según el portal chino ChinaNews.

También fueron encontradas joyas, utensilios de la época y armas de hierro, incluyendo espadas, cuchillos y lanzas, informó  Gao Dalun, director del Instituto Provincial de Investigaciones Arqueológicas de Sichuan.

El lugar del prodigioso hallazgo, unos
50 kilómetros al sur de Chengdu.
Las excavaciones aún continúan.
El descubrimiento comprueba que el río fue escenario de la batalla histórica de 1646 o 1649 entre el líder del levantamiento campesino Zhang Xianzhong y los soldados de la dinastía Ming, en la que fueron hundidos cerca de 1.000 barcos cargados de dinero y joyas, entre otros. Esta batalla era considerada como un mito por muchos historiadores. Se equivocaron.

"Los objetos descubiertos son la evidencia más directa y convincente para identificar el área donde se libró la batalla", declaró el arqueólogo chino Wang Wei, citado por Xinhua. Las excavaciones aún no han finalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario