HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 17 de noviembre de 2016

POR LEY, ESTÁN PROHIBIDAS LAS CARRERAS DE GALGOS Y DE CUALQUIER RAZA DE PERROS EN TODA LA ARGENTINA

Votaron a favor de esta norma los diputados de la alianza oficialista Cambiemos y sus habituales aliados. El kirchnerismo se opuso. Se prevé una pena de prisión de 4 meses a 5 años y una multa de 4.000 a 80.000 pesos a quiénes hagan estas carreras.

Entidades proteccionistas de los animales se
reunieron frente al Congreso para exigir
que se apruebe la ley.
La Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley, pasada la medianoche, la prohibición de las carreras de galgos. Durante la jornada, organizaciones defensoras de animales y personas que someten a perros a esas competencias se enfrentaron en las puertas del Congreso y obligaron a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad en la zona.

La diputada kirchnerista Diana Conti y otros 14
legisladores del Frente para la Victoria votaron
en contra de la ley que impide se sigan
explotando a estos nobles animales.
La propuesta ya tenía media sanción de la Cámara de Senadores y solo faltaba que sea tratada en Diputados, que fue aprobada en la madrugada del 17 de noviembre, en una sesión especial por 132 votos a favor, que en su mayoría correspondieron a los representantes de la alianza oficialista Cambiemos y sus habituales aliados del Frente Renovador y el bloque Justicialista, contra 17 negativos y 23 abstenciones.

La carreras de galgos en la Argentina
mueven muchísimo dinero en negro.
La kirchnerista Diana Conti calificó como "bochornosa" la norma impulsada por el oficialismo y enfurecida, la legisladora, remarcó: "Yo voy a votar que no aunque me linchen a la salida".

Máximo Kirchner y el jefe del bloque K, Héctor Recalde se abstuvieron, que es lo mismo que lavarse las manos. 

Así votaron los diputados nacionales cuando
aprobaron la ley nacional que prohíbe las
carreras de galgos.
Grupos de defensores de animales y personas que someten a perros galgos a carreras se instalaron a la mañana sobre avenida Rivadavia a metros de su intersección con Callao, pero debieron ser separados por un cordón de efectivos de la Policía Federal a raíz de la tensión entre los manifestantes.

Cuando ya no les son útiles, la mayoría de los
galgos son abandonados o sacrificados,
porque para sus explotadores, les generan
un gasto innecesario.
Las organizaciones defensoras de animales denunciaron que un joven fue golpeado por los "galgueros" frente al Congreso y en redes sociales de Internet convocaron a concurrir al lugar a todos los defensores de los animales.

Por su parte, los defensores de las competencias mostraron carteles en contra de la aprobación del proyecto, con mensajes como "no habrá ley que prohíba mi pasión", protagonizaron forcejeos con los efectivos y profirieron insultos a las proteccionistas.

Los galgos argentinos son obligados a correr
carreras drogados, viven hacinados en jaulas
diminutas y objeto de toda clase de maltratos.
El proyecto de ley fue aprobado en agosto de 2015 por el Senado y prohíbe las carreras de perros en todo el país. El texto, impulsado por las organizaciones y presentado por la senadora del ARI-Coalición Cívica de Río Negro María Magdalena Odarda, castiga con prisión de 1 a 4 años y multas de hasta 80 mil pesos a quien "organice, participe o promueva" esas competencias.

Durante el tratamiento de la aprobación del
proyecto de ley, los galgueros profirieron
insultos hacia los proteccionistas
de los animales.
El presidente Mauricio Macri expresó el domingo en redes sociales su respaldo a "los proyectos que proponen terminar con las carreras de galgos en todo el país, para evitar que se siga lucrando con el sufrimiento de los animales". En Twitter, el mensaje fue más corto y conciso.

Organizaciones defensoras de animales advirtieron que los perros sometidos a correr carreras son drogados, viven hacinados en jaulas diminutas, atados para realizar montas forzadas por la cría indiscriminada de la raza, privados de sus necesidades afectivas, transportados en baúles o cajas y castigados con látigos.

17 diputados votaron en contra del proyecto
de ley, 23 se abstuvieron y 84
estuvieron ausentes.
La vida "útil" de esos animales es de menos de tres años y después de un tiempo de competir "quedan completamente destrozados", advirtieron las organizaciones, y dijeron que "la mayoría son abandonados o sacrificados, porque para sus explotadores, los galgueros, les generan un gasto innecesario".

Los siguientes 15 kirchneristas cómplices de los galgueros votaron en contra de la aprobación de la ley:

Así votaron los 17 legisladores nacionales
que se opusieron a la aprobación de la ley
que prohíbe las carreras de galgos.
Clic para aumentar la lista.
Abraham, Alejandro (FPV)
Ciampini, José Alberto (FPV)
Conti, Diana Beatriz (FPV)
Di Tullio, Juliana (FPV)
Díaz Roig, Juan Carlos (FPV)
Doñate, Claudio Martín (FPV)
Furlán, Francisco Abel (FPV)
Gervasoni, Lautaro (FPV)
Igón, Santiago Nicolás (FPV)
Kunkel, Carlos Miguel (FPV)
Llanos, Ana (FPV)
Pedrini, Juan Manuel (FPV)
Seminara, Eduardo Jorge (FPV)
Soria, María Emilia (FPV)
Tailhade, Luis Rodolfo (FPV)

Con esta ley se protegerá a los galgos
de un negocio cruel y desalmado.
Otros dos legisladores que votaron en contra de prohibir el maltrato a los galgos fueron el chubutense Sixto Bermejo, de Trabajo y Dignidad; y el salteño Alfredo Horacio Olmedo, de Salta Somos Todos.

De las 23 abstenciones: 11 fueron del bloque del FpV-PJ, 4 de Justicialista, 3 de Unión PRO, 2 de Unidos por una Nueva Argentina, 2 de Peronismo para la Victoria y 1 de Maurice Closs del Frente de la Concordia Misionero.

Además, de los 257 legisladores que integran la Cámara Baja, hubo 84 ausencias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario