HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 8 de noviembre de 2016

LAS 10 MEGACORPORACIONES QUE CONTROLAN CASI TODO LO QUE COMES O BEBES

En el rubro de los alimentos, estas compañías omnipotentes dominan el mercado mundial. Son Nestlé, PepsiCo, Coca-Cola, Unilever, Danone, General Mills, Kellogg's, Mars, Associated British Foods, y Mondelez. Los ingresos anuales de la menor de ellas son de 13.500 millones de dólares y los ingresos de la más rica de ellas superan los 80 mil millones de dólares al año.

La mayoría de las grandes marcas de alimentación, productos domésticos, cosmética y productos para los animales están controladas por tan solo 10 grandes corporaciones. Oxfam, una confederación internacional de ONGs, ha creado una infografía que demuestra el predominio de estas compañías en el mercado mundial y puntúa cada una de ellas en función de su respeto al medio ambiente o a los derechos de los trabajadores, según información tomada de Russia Today del diario The Independent.

10. Kellogg's
Algunos de los productos de Kellog´s.
Ingresos en 2015: 13.500 millones de dólares.
Sede: Battle Creek, Míchigan (EE.UU.).

La multinacional líder en producción de los productos para el desayuno, como cereales y galletas, ahora también ha entrado en el mercado de los aperitivos. Entre sus marcas más conocidas se encuentran Corn Flakes, All-Bran o Pringles, adquirida en 2012.

9. Associated British Foods
Ingresos en 2015: 16.600 millones de dólares.
Sede: Londres, Reino Unido.

La compañía se dedica a la producción de azúcar, levaduras de cerveza y diversos ingredientes alimentarios. Entre sus marcas destacan Dorset Cereals y los tés Twinings. También controla la cadena de tiendas de ropa y complementos Primark.

8. General Mills
General Mills está en octavo lugar.
Ingresos en 2015: 17.600 millones de dólares.
Sede: Golden Valley, Minnesota (EE.UU.).

La megacorporación incluye varias empresas que producen yogures, helados o masas congeladas. Sus marcas más populares son Cheerios, Golden Grahams, Yoplait, Häagen-Dazs y Old El Paso, entre otras.

7. Danone
Ingresos en 2015: 24.900 millones de dólares.
Sede: París, Francia.

La multinacional francesa es uno de los mayores productores de alimentos infantiles, productos lácteos y agua embotellada. Comercializa marcas como los yogures Danone (llamados Dannon en EE.UU.), Activia, Actimel o el agua mineral Evian.

6. Mondelez
Estas son las marcas de golosinas de
Mondelez consumidas en el mundo.
Ingresos en 2015: 29.600 millones de dólares.
Sede: Deerfield, Illinois (EE.UU.).

Esta firma se dedica principalmente a la producción de confitería, alimentos y bebidas. Sus marcas más famosas son Oreo, Milka, Trident, Halls, Cadbury y Toblerone.

5. Mars
Ingresos en 2015: 33.000 millones de dólares.
Sede: McLean, Virginia (EE.UU.).

El conglomerado produce un gran número de marcas de confitería y de productos para mascotas. Entre ellas están Mars, Snickers, Twix, Bounty, M&M's, Uncle Ben's, Orbit, Pedigree o Whiskas.

4. Coca-Cola
Algunas de las bebidas que vende Coca Cola.
Ingresos en 2015: 44.300 millones de dólares.
Sede: Atlanta (EE.UU.).

Este gigante de las bebidas refrescantes produce un gran número de marcas universalmente conocidas como Coca-Cola, Sprite, Fanta o Nestea.

3. Unilever
Ingresos en 2015: 59.100 millones de dólares.
Sede: Londres (Reino Unido) y Róterdam (Países Bajos).

La multinacional británico-neerlandesa se dedica a la producción de alimentos como Knorr o Ben&Jerry's y de productos de higiene personal como Dove, Rexona o Axe.

2. PepsiCo
Los consumidores han provocado que
Pepsico sea la segunda empresa mundial
con más ingresos en productos alimenticios.
Ingresos en 2015: 63.000 millones de dólares.
Sede: Nueva York (EE.UU.).

Esta multinacional está especializada en la producción de bebidas y aperitivos. Entre sus marcas más populares destacan Pepsi, 7Up, Mirinda, Doritos, Lay's o Cheetos, entre otras.

1. Nestlé
Ingresos en 2015: 87 mil millones de dólares.
Sede: Vevey, Suiza.

La corporación suiza encabeza la lista e incluye empresas que producen chocolates, lácteos, comida para mascotas y agua embotellada. Nescafé, Nesquik, Maggi, KitKat, Garnier, Purina son algunas de sus marcas más famosas.

Según el informe de Oxfam, estas  10
marcas controlan casi todo lo que la 

gente ingiere en el mundo. Clic en la 
imagen para ampliarla.
Y si un centenar de personas en el planeta son dueñas del 87% de la riqueza mundial, sería interesante saber cuántas de esas personas están metidas en estas 10 empresas o relacionadas con ellas.

¿Qué podemos hacer ante estos gigantescos pulpos de varios tentáculos que fabrican productos perjudiciales para la salud en todo el planeta?, la respuesta es simple: dejar de alimentarlos, dejar de consumir lo que nos ofrecen y lo ganaremos en salud y bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario