HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 7 de octubre de 2016

UN CELULAR SAMSUNG EXPLOTA A BORDO Y PROVOCA LA EVACUACIÓN DE UN VUELO EN ESTADOS UNIDOS

Los 75 pasajeros del vuelo 994 de la compañía aérea estadounidense Southwest Airlines, tuvieron que ser evacuados.

Un avión de Southwest Airlines.
Sucedió el miércoles 5 de octubre a las 9.15 de la mañana dentro de un avión Boeing a punto de despegar del aeropuerto internacional de Louisville, Kentucky, con destino a Baltimore, Maryland. Los 75 pasajeros del vuelo 994 de la compañía aérea estadounidense Southwest Airlines, tuvieron que ser evacuados según informa el diario estadounidense USA Today, el accidente ocurrió después de que un teléfono Samsung Galaxy Note 7 se incendiara y su dueño intentara apagarlo. Según los reportes, la explosión incendió una parte de la alfombra del piso dentro del avión y generó el suficiente humo como para que el personal de la aerolínea desalojara a toda persona dentro del avión. La agencia dijo que no hubo heridos ni pérdidas humanas.

Una vocera del aeropuerto, Natalie Ciresi-Chaudoin, dijo que 75 personas a bordo del Boeing 737 fueron evacuadas sin incidentes. Los pasajeros pudieron evacuar tranquilamente por la puerta principal de la cabina debido a que aún no se había cerrado la puerta.

Uno de los celulares Samsung Galaxy Note 7
que ha explotado en los últimos días.
La compañía anunció el mes pasado que reemplazaría 2,5 millones del modelo Samsung Galaxy Note 7, ya que presentaba un defecto en su batería. El agravante en este caso es que el teléfono ya había sido reemplazado por el usuario de Samsung y la compañía había asegurado que se trataba de un modelo seguro. La compañía surcoreana inició una campaña para reemplazar los dispositivos 'explosivos' adquiridos antes del 15 de septiembre, debido a las casi 100 denuncias de baterías defectuosas recibidas solo en EE.UU., de este popular Smartphone, entre ellas, 26 casos de quemaduras y 55 de daños a la propiedad, incluyendo incendio en automóviles y garajes, según informó la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos. El cliente reportó que había recogido su teléfono nuevo el 21 de setiembre.

La unidad en cuestión y fabricada por Samsung, corresponde a una unidad de reemplazo, es decir, un Galaxy Note 7 "seguro" que ya no tiene la misma batería del Galaxy Note 7 involucrado en al menos 30 casos de explosiones en las primeras semanas de septiembre de 2016.

El Samsung Galaxy Note 7 de reemplazo,
donde la empresa garantiza que es "seguro".
El usuario Brian Green aseguró que, atendiendo a la solicitud de la azafata antes de iniciar el vuelo, apagó su teléfono y lo guardó en el bolsillo. En ese momento, sintió como el dispositivo comenzó a incendiarse y emitir un espeso humo de color verde-gris, lo que obligó a lanzarlo al piso. Señaló además que en el momento del incidente, la batería contaba con una carga aproximada del 80%.

Sarah Green explicó que su marido, Brian, estaba esperando para despegar hacia Baltimore cuando su Galaxy Note 7 se sobrecalentó. La llamó desde el teléfono de otra persona un poco después de las 9 de la mañana para decirle lo que pasó.

Una advertencia en el aeropuerto O' Hare
de Chicago sobre el uso del Samsung
Galaxy Note 7.
"Él dijo que apenas comenzó a despedir humo lo sacó de su bolsillo y lo tiró al suelo", dijo Sarah Green.

Samsung ha respondido con cautela a lo ocurrido: "No podemos confirmar que el incidente haya involucrado a un Note 7 nuevo mientras no tengamos acceso al dispositivo". El teléfono se encuentra en manos del Departamento de Bomberos de Louisville y será utilizado dentro de la investigación que ya ha iniciado la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos. "Estamos trabajando con las autoridades y Southwest para recuperar el teléfono y confirmar lo ocurrido", señala el comunicado de Samsung.

La movilera Rachel Platt, de WHAS-TV habló con investigadores del Departamento de Bomberos que confirmaron que se trató de un teléfono Samsung Galaxy que se sobrecalentó.

El reemplazo del Smartphone Samsung Galaxy
Note 7, a su vez, deberá ser reemplazado.
El incidente pone en duda el futuro del nuevo celular Note 7, un teléfono que había sido muy bien considerado cuando por primera vez llegó al mercado a finales de agosto, antes de que comenzaran a aparecer informes acerca de las baterías que se incendiaban. Todo indica que el reemplazo del Samsung Galaxy Note 7 deberá a su vez ser reemplazado.

A la luz de los recientes incidentes y preocupaciones planteadas por Samsung acerca de sus dispositivos Galaxy Note 7, la Administración Federal de Aviación recomienda encarecidamente a los pasajeros que no enciendan o carguen estos dispositivos a bordo de aeronaves y no los guarden en los equipajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario