HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 30 de septiembre de 2016

YA FUNCIONA EL PRIMER ROBOT POLICÍA DE CHINA, SU MISIÓN ES VIGILAR EL AEROPUERTO DE SHENZHEN

Con 1,5 metros de alto y 78 kilos de peso, Anbot, que así se llama, está dotado con cuatro cámaras de seguridad y un brazo que lanza descargas eléctricas.

Anbot, el primer robot policía, vigilando
en el aeropuerto de Shenzhen, China.
El futuro de la seguridad, o algo muy parecido, es ya presente en Shenzhen, la moderna megalópolis del sur de China fronteriza con Hong Kong que a finales de los 70, cuando no era más que un humilde pueblo de pescadores, se convirtió en la primera zona económica especial del país abierta al capitalismo. Era el principio de la “fábrica global”, que se extendió desde Shenzhen por el Delta del Río de las Perlas, en la provincia de Cantón (Guangdong). Hoy, con más de diez millones de habitantes y plagada de imponentes rascacielos y autopistas entre palmeras, Shenzhen simboliza el extraordinario crecimiento de China y alberga numerosas empresas punteras en tecnología.

El nombre de Anbot proviene de "An", que
significa "seguridad" en chino mandarín.
Dando buena cuenta de este espíritu innovador, por el aeropuerto de Shenzhen patrulla desde hace varios días el primer robot de seguridad de China, denominado «Anbot» (“an”, significa “seguridad” en chino mandarín). Con 1,5 metros de alto y 78 kilos, se trata de una máquina ovoide que tiene como «cara» una pantalla y está dotado con cuatro cámaras digitales, según informa la agencia estatal de noticias Xinhua.

Anbot y su brazo que puede
provocar descargas eléctricas.
Aunque su función principal es vigilar las instalaciones y tomar imágenes de los pasajeros para que puedan ser analizadas, como si fuera una cámara de seguridad móvil, este robot de aspecto ovoidal también puede responder ciertas preguntas y dar información sobre los vuelos. En caso de emergencia, además, puede alertar con sus luces y sirenas de la presencia de sospechosos, perseguirlos a una velocidad de 18 kilómetros por hora y hasta enfrentarse a ellos con un brazo que lanza descargas eléctricas.

Anbot fue presentado en abril de este año
en la 12° Feria de Alta Tecnología
de Chongqing.
Anbot fue presentado por primera vez en abril de este año, en la 12° Feria de Alta Tecnología de la ciudad de Chongqing. Construido por el Buró de Seguridad Pública de Shenzhen, la Universidad Nacional de Tecnología para la Defensa de la ciudad de Changsha y una compañía local, «Anbot» es el primero de los robots que vigilarán espacios públicos en China. Anbot tiene cuatro capacidades principales que son independientes: patrulla, reconocimiento facial, servicio inteligente y respuesta ante emergencias.

El robot policía Anbot cuesta
alrededor de 13.300 euros.
No es casualidad que el primer ingenio de estas características se haya estrenado en Shenzhen, que fue la ciudad china pionera en videovigilancia y donde muchas de sus empresas tecnológicas han dado ya el salto a la robótica y a la industria de los drones.

Con un precio que ronda los 100.000 yuanes (13.300 euros), sus creadores pretenden que en el futuro sea empleado como vigilante en escuelas y bancos. Ahora, con «Anbot» patrullando día y noche los pasillos de Shenzhen, uno de los aeropuertos con mayor tráfico aéreo del país, los robots policías, algo que antes era ciencia ficción, empiezan a marcar el futuro de la seguridad en China.

Vea aquí un video de Anbot:

China's 1st security & service robot


No hay comentarios:

Publicar un comentario