HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 11 de agosto de 2016

BABA VANGA, LA PROFETISA DE LOS BALCANES

Aunque poco se conoce en el Mundo Occidental, esta anciana llamada Baba Vanga fallecida hace 20 años, el 11 de agosto de 1996, cuando tenía 85 años, es muy venerada tanto en Rusia como en la Europa Oriental por el grandísimo éxito en los aciertos de sus predicciones, de las cuales algunos estudios concluyeron tuvieron una proporción de éxito que supera el 80 por ciento.

Vangelia Pandeva Dimitrova
y su hermano Vasil.
Desde que perdió la vista, ella comenzó a ver lo que nadie podía y a hablar con criaturas invisibles. Entonces predijo la muerte de su hermano y todo cambió. Cuando su hermano, Vasil, fue a una fiesta, Baba Vanga lloró y le rogó que no fuera. No le creyó, posteriormente fue encontrado muerto con signos de tortura y había recibido un disparo. De ahí en adelante la fama de la misteriosa mujer búlgara creció a tal nivel que llegó a asesorar a la máxima autoridad de Bulgaria y ser parte de un centro de inteligencia paranormal.

La gente que conoció a Baba Vanga afirma
que nunca dijo muchas de las profecías que
circulan por Internet y que muchos de los
mitos sobre ella no son ciertos.
La mujer nacida en Macedonia pero criada en Bulgaria, en tiempos del Imperio Otomano, falleció en 1996 por cáncer de mamas y fue conocida como Baba Vanga “La Abuela Vanga”, que según sus seguidores ya predijo, entre otras cosas, la muerte de Stalin, el desastre nuclear de Chernóbil, los atentados del 11-S, el tsunami del Océano índico de diciembre de 2004, Obama como primer presidente negro de Estados Unidos y que sería el último presidente que tendrá dicho país.

Sin embargo, la gente cercana a ella afirma que nunca dijo muchas de las supuestas profecías que circulan por Internet, y que muchos de los mitos sobre Vanga simplemente no son ciertos.

La vidente se da a conocer
Desde tiempos inmemoriales, saber si es realmente posible predecir el futuro ha sido una cuestión que ha despertado la curiosidad del ser humano. Casi cinco siglos después de su muerte, las profecías de Nostradamus continúan siendo objeto de especulación.

Imagen de Baba Vanga
en su casa de Petrich,
Bulgaria.
Hoy se cumplen 20 años del fallecimiento de Baba Vanga, una búlgara que supuestamente predijo el surgimiento y expansión de ISIS en 1996, poco antes de morir. También se le atribuyen atinados pronósticos sobre el terremoto que sufrió de Bulgaria en 1985. Predijo la desintegración de la Unión Soviética en 1992 y el hundimiento del submarino nuclear ruso Kursk en agosto del 2000.

Baba Vanga nació el 31 de enero de 1911 en una familia muy pobre de un pueblo llamado Strumica, hoy en territorio de Macedonia; y su nombre real era Vangelia Pandeva Dimitrova. Se cuenta que nació enferma y que sobrevivió milagrosamente, a pesar de que los médicos le daban una esperanza de vida de tan sólo unas semanas. Su padre fue reclutado en la armada búlgara durante la Primera Guerra Mundial y su madre murió cuando Vanga era bastante pequeña,  lo que hizo que la niña dependiera de los vecinos por un largo periodo de tiempo. En 1940 su padre también falleció.

Vangelia perdió la vista a los
12 años por las graves heridas
que sufrió en los ojos durante
una tormenta.
Con 12 años se vio atrapada en un tornado que la arrastró por 400 metros y sufrió graves heridas, fue encontrada por su familia con los ojos sellados por una gran cantidad de polvo, lo que le provocó la ceguera total. Sin lugar a dudas, una biografía muy apropiada para cualquier profeta místico.

El 10 de mayo de 1942 se casó con un militar búlgaro de nombre Dimitar Gushterov, que la conoció cuando la consultó sobre quiénes habían matado a su hermano, y cambió su nombre por el de Vangelia Gushterova. Fue capaz de convencer a los que la rodeaban de qué tenía poderes paranormales y se convirtió en la adivina de personas ricas y poderosas que iban desde todas partes del mundo para conocer de primera mano sus predicciones y hacerle donaciones.

Baba Vanga en 1980 predijo
el hundimiento del submarino
nuclear ruso Kursk, que
sucedió en el año 2000.
Poco después de casarse, Dimitar y Vanga se mudaron a Petrich, donde pronto se hizo conocida. Dimitar más tarde fue reclutado en la armada búlgara y tuvo que pasar un tiempo en la región del norte de Grecia que entonces Bulgaria se había anexionado. Luego, contrajo una enfermedad en 1947, se sumió en el alcoholismo y falleció el 1 de abril de 1962.

A diferencia de Nostradamus y Benjamín Solari Parravicini, la eslava Baba Vanga no dejó nada por escrito. Además de ciega, se supone que era analfabeta.

Funcionaria comunista
Baba Vanga durante el gobierno comunista fue considerada el único oráculo oficial por lo que recibía una remuneración mensual. Se dice que habría predicho la muerte de Stalin, que se produjo en 1953. También se afirma que la mujer estaba manipulada por los servicios secretos, que le facilitaban información oculta para darle más credibilidad a Baba Vanga.

Baba Vanga fue nombrada Primera
Profeta Consejera y funcionaria
comunista en el Ministerio de
Sugestología de Bulgaria.
El dictador comunista de Bulgaria, Tódor Zhívkov, acudió a verla para pedirle consejo. Zhívkov quedó impresionado por su habilidad, por lo que en 1966 la nombró Primera Profeta Consejera de su Mandato. A partir de 1967 Vanga fue oficialmente funcionaria en el Instituto de Sugestología que había fundado la Academia búlgara de las Ciencias. El gobierno comunista búlgaro construyó un edificio aislado en la zona de Rupite, a unos 50 kilómetros de Petrich, para investigar las facultades visionarias de Vanga. Las investigaciones sobre las profecías de Vanga, especialmente las que ayudaban a encontrar familiares desaparecidos, alcanzaban una “cuota de acierto” del 80%, mientras que la del resto de los videntes no sobrepasaba el 20%.

Leonid Brezhnev y Tódor Zhívkov,
ambos consultaban a Baba Vanga.
El Estado se hizo cargo del desarrollo de su actividad y, según afirman sus familiares, éste recaudaba el dinero percibido como mucho de 100 personas por día. En los años 80 era casi imposible acceder sin relaciones a la vidente, oficialmente el tiempo de espera era de un año. Durante los últimos años de comunismo, especialmente a las élites del partido, de la Intelligenzija y personalidades de la capital les gustaba dejarse ver en público con Vanga.

Templo de Santa Petka Búlgara en Rúpite,
no está aceptado por la iglesia
ortodoxa ni por ninguna otra.
Se dice que incluso Leonid Brezhnev la consultaba. Vanga era ampliamente conocida por su cercanía al gobierno del dictador Tódor Zhívkov (Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de Bulgaria desde 1954 y que presidió Bulgaria desde 1962 hasta 1989) y, en varias ocasiones, ella apareció en la televisión pública con él y otros altos funcionarios del Partido Comunista Búlgaro. Con la llegada de la democracia el líder comunista Zhívkov fue detenido en enero de 1990 por malversación de fondos. Continuó en arresto domiciliario por delitos contra los derechos humanos y murió en 1998 por una neumonía.

Baba Vanga recibía visitantes de
todos los países eslavos.
Un año después del cambio político, la vidente dio a conocer su deseo de que se construyera una iglesia con el nombre de Sweta Petka Balgarska (Santa Petka la Búlgara), esta iglesia está edificada pero no es aceptada ni por la Iglesia Ortodoxa ni por la Católica.

Hay una historia ampliamente difundida sobre Vanga, en la cual, ella se enfurece porque un clérigo de visita llevaba una reliquia cristiana sagrada, que según Vanga le impedía profetizar. Vanga murió el 11 de agosto de 1996 de cáncer de pecho en Sofía. Su funeral congregó a una gran multitud, incluso a varios mandatarios.

Velatorio de Baba Vanga, el 11 de
agosto de 1996.
La vidente falleció el 11 de agosto de 1996 y nunca escribió un libro. Casi toda su vida vivió en la zona Rúpite en las montañas Kozhuh en Bulgaria. Rúpite es una pequeña población de 1100 habitantes en Bulgaria, a unos 10 km de Petrich, al pie de la ladera oriental del cráter de un volcán extinto, Kozhuh de 281 metros sobre el nivel del mar. El lugar también es conocido por sus aguas termales.

Para cumplir con el testamento y último deseo de Vanga, su casa, en el número 10 de la calle Vanga, en Petrich, se convirtió en 2008 en un museo que recibe a miles de visitantes de todo el mundo. El museo abrió sus puertas el 5 de mayo de 2008.

Algunas de sus profecías que se cumplieron
Entre los vaticinios que se le atribuyen a Baba Vanga están:

1939: A principios de este año predijo la Segunda Guerra Mundial y su final.

Boris III de Bulgaria en su lecho de muerte.
1942: El 8 de abril el rey búlgaro Boris III fue a consultarla: "Recuerda la fecha: 28 de agosto. Ese día todos tus bienes van a caber en una cáscara de nuez". El zar falleció el 28 de agosto de 1943.

1953: Habría predicho en marzo la muerte de Stalin, cuando nadie sabía nada al respecto, que se produjo precisamente el 5 de marzo de 1953.

1968: En enero al despertar empezó a gritar: "¡Praga! ¡Salven a Praga!, pues muy pronto se convertirá en un acuario en el cual los locos van a pescar..." En agosto de ese año los tanques rusos entraron a Praga.

La llamada Primavera de Praga duró poco,
cuando Checoslovaquia fue invadida por
tanques soviéticos en agosto de 1968.
1969: Vanga vio con antelación la muerte de la primera ministra de la India, Indira Gandhi que sucedió en 1984.

1979: Predijo la Perestroika y la desintegración de la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas (URSS) que sucedió entre el 19 de enero de 1990 y el 31 de diciembre de 1991.

1980: En el año 1980 predijo el hundimiento del submarino nuclear ruso Kursk el 12 de agosto del 2000 con 118 tripulantes a bordo. “He visto a una tripulación sufriendo muertes horribles durante varios días, mientras los equipos de rescate internacionales tratan en vano de recuperar un buque de las profundidades del océano. Kursk será cubierto de agua, y todo el mundo llorará.”

1985: Para este año predijo un fuerte movimiento sísmico que fue el terremoto que sufrió Bulgaria el 9 de abril de 1985.

El ataque al World Trade Center en 2001
fue pronosticado por Baba Vanga en 1989.
1989: La profetisa de los Balcanes vaticinó la caída de las Torres gemelas: “¡Horror, horror! Los hermanos americanos se caerán matados a picotazos por aves de hierro. Los lobos aullarán en los arbustos y correrán ríos de sangre inocente". Y efectivamente, fue el 11 de septiembre del 2001 cuando a raíz del ataque aéreo terrorista se derrumbaron los dos rascacielos del World Trade Center en Nueva York.

Los edificios destruidos por aviones (aves de hierro) los llamaban "gemelos" o "hermanos" en honor a los hermanos Rockefeller. Los arbustos (Bush) en inglés, se refiere al apellido del presidente de turno George W. Bush. Y la sangre de inocentes es todas las muertes de Nueva York y del Pentágono y las víctimas de las invasiones norteamericanas a Afganistán e Irak, países que nada tenían que ver con los atentados.

En setiembre de 1994 vaticinó que Rusia
realizaría una agresión contra Chechenia.
1994: En septiembre lanzó un aviso premonitorio: "las tropas rusas realizarán una agresión contra Chechenia, pero no van a lograr nada". En diciembre de ese año empezó la guerra contra Chechenia, que perdió Rusia.

1996: En abril profetizó que el comunismo ya no amenazaría a la humanidad. Y supuestamente predijo el surgimiento y expansión del Islam poco antes de morir, a sus 85 años.

Además de esto Vanga, habría predicho la victoria de Barack Obama, al decir que “Estados Unidos elegiría a su 44 mandatario que sería un presidente negro, y que este sería el último que este país tendría”. Todo será cuestión de ver cómo se desarrollan los acontecimientos con la elección para presidente entre Donald Trump y Hillary Clinton, en noviembre de 2016.

Erró la fecha de la Tercera Guerra Mundial
Afortunadamente, Baba Vanga no acertó en su profecía sobre la Tercera Guerra Mundial.

Baba Vanga profetizó la  Tercera
Guerra Mundial para el año 2010.
Transcurrido más de la mitad de 2016, vemos que su pronóstico sobre la Tercera Guerra Mundial lleva seis años sin cumplirse, según su palabra, en 2010 debía haber comenzado dicho conflicto bélico.

“La tercera guerra mundial comenzará en noviembre de 2010 y terminará a finales de octubre de 2012. Los países en guerra usarán armas nucleares inicialmente y después usarán armas químicas”, vaticinó.

Casa Museo de Baba Vanga en la
ciudad de Petrich, Bulgaria.
Y prosiguió: “En 2011, como resultado del cataclismo nuclear en el hemisferio norte no habrá animales ni vegetación. Los musulmanes iniciarán una guerra química contra los europeos supervivientes”.

“En 2014, mucha gente sufrirá cáncer de piel y otras enfermedades cutáneas a consecuencia de la guerra química”.

Sus predicciones sobre el 2016 y los siguientes años
2016: “Una invasión de musulmanes extremistas a través de Europa”. Según Vanga, para el final del año 2016 el continente europeo quedará vacío «dejará de existir» porque los «extremistas usarán armas químicas con las europeos».

La profetisa Vanga, también dictó todas sus profecías hasta el año 5079, año que, según ella, es el fin del mundo. Pero la humanidad ya estará viviendo en otros sistemas estelares.

Todas sus profecías se encuentran a continuación:

El Ejército Popular de Liberación (EPL)
de China, el más grande de Asia.
2018: China se convertirá en una potencia mundial emergente. Los países en vía de desarrollo estarán en manos de los explotadores.
2023: Se produce una pequeña variación en la órbita de la Tierra.
2025: Europa aún no se ha recuperado de las secuelas anteriores.
2028: Crean una nueva fuente de energía (probablemente una reacción termonuclear controlada). La hambruna gradualmente está siendo superada. Han lanzado una nave espacial sonda con destino a Venus que descubrirá una nueva forma de energía.
2033: El hielo de los polos se está derritiendo. Aumenta el nivel de agua de los océanos.
2043: La economía mundial prospera. Europa sigue bajo el yugo de los musulmanes.
2046: Algunos órganos pueden ser creados. Reemplazando los antiguos órganos por unos nuevos en un método innovador del tratamiento de salud.
2066: Durante el ataque sobre la Roma ocupada por los musulmanes, los Estados Unidos usa una nueva clase de arma el clima, produciendo una glaciación.
2076: Sociedad sin clases.
2084: Recuperación de la madre naturaleza.
2088: Una nueva enfermedad produce envejecimiento en cuestión de segundos.
2097: Se consigue curar la enfermedad que produce envejecimiento en cuestión de segundos.
2100: Un sol artificial iluminará la cara oculta de la Tierra.
2111: La gente llegará a vivir como si fueren robots.
2123: Ocurrirá una guerra entre pequeñas naciones. Las naciones poderosas no intervendrán.
2125: Hungría recibirá señales desde el espacio.
2130: Se funda una colonia debajo del agua, a petición de los consejos de algunos expertos.
2164: Los animales se tornan semi-humanos.
2167. Aparece una nueva religión.
2170: Aparición de una gran sequía.
2183: Una colonia (¿humana?) en Marte llegará a ser una potencia nuclear y demandará la independencia respecto a la Tierra.
2187: Se frenarán dos grandes erupciones de volcanes.
2195: La colonia de Marte se desarrolla totalmente, la energía es abundante al igual que la comida.
2196: Completo mestizaje entre europeos y asiáticos.
2201: En el Sol que reduce la marcha de procesos termonucleares. Gotas de temperaturas.
2221: En la búsqueda de vida extraterrestre, la humanidad entra en el contacto con algo terrible.
2256: Una nave espacial olvidada trae a la Tierra una nueva y terrible enfermedad.
2262: Planetas modifican gradualmente la órbita planetaria. Marte es amenazado por cometas.
2271: Los principios de la física son modificados.
2273: Crisol de razas blancas, amarillas y negras da lugar a nueva raza.
2279: Poder de la nada (probablemente de un vacío o un agujero negro).
2288: Viajes en el túnel del tiempo. Nuevos contactos con extraterrestres.
2291: El sol se enfría. Las tentativas estaban siendo hechas para reactivarlo otra vez.
2296: Erupción poderosa sobre el Sol. Cambio de la fuerza de gravedad. Comienzan a caer viejas estaciones espaciales y satélites.
2299: En Francia, surge un movimiento guerrillero contra el Islam.
2302: Nuevas leyes importantes y secretos del universo son develados.
2304: Los secretos de la Luna son revelados.
2341: Algo terrible se acerca a la Tierra procedente desde el espacio.
2354: Un accidente en el Sol artificial conduce a la sequía.
2371: Aparece una gran hambruna.
2378: Una nueva raza se expande rápidamente.
2480. El Sol artificial choca. Tierra en el crepúsculo.
3005: Guerra en Marte, se desvía la trayectoria del planeta.
3010: El cometa golpea la Luna. Alrededor de la Tierra – el anillo o zona de las piedras y el polvo.
3797: En este momento en la Tierra se ha acabado con toda forma de vida no humana, pero la humanidad será capaz de sentar las bases de una nueva vida en otro sistema estelar.
3803: Un nuevo planeta es poblado por pocos. Menos contactos entre las personas. El clima del nuevo planeta afecta a los organismos de las personas – que mutan.
3805: Comienza una guerra entre los humanos por la ambición de los recursos. Más de la mitad de la humanidad muere.
3815: La guerra ha terminado.
3854: El desarrollo de civilización prácticamente se detiene. La gente vive en multitudes como bestias.
3871: El nuevo mesías que lanza sermones a la gente sobre valores morales, religión.
3874: El nuevo profeta recibe el apoyo de todos los segmentos de la población. Organizando una nueva iglesia.
3878: Con la Iglesia para reciclar a la nueva gente ciencias olvidadas.
4302: Nuevas ciudades crecen en el mundo. La Nueva Iglesia anima el desarrollo de nueva tecnología y ciencia.
4302: El desarrollo de la ciencia va en aumento. Los científicos descubrieron las causas de todas las enfermedades y su comportamiento en el organismo.
4304: Han encontrado la panacea para curar cualquier enfermedad.
4308: Debido a la mutación de personas por fin empezando a usar su cerebro más del 34%. Completamente perdida la noción del mal y el odio.
4509: Introducción a Dios. El hombre finalmente se ha llegado a tal nivel de desarrollo que puede comunicarse con Dios.
4599: La gente alcanza la inmortalidad.
4674: El desarrollo de la civilización ha llegado a su punto máximo. El número de personas que viven con diferentes planetas es de unos 340 mil millones. Comienza un proceso de asimilación con civilizaciones extraterrestres.
5076: Aparece un universo divisorio, algo desconocido hasta ahora.
5078: Se toma la decisión de ir más allá de los confines del universo. Mientras aproximadamente el 40 por ciento de la población está en contra.
5079: Final del mundo.

Baba Vanga durante una entrevista televisiva.
Para algunas personas cercanas a Baba Vanga, sus profecías no eran tales y mucho de lo que se dice sobre ella simplemente no es cierto. A pesar de esto, millones de personas de todo el mundo están convencidas de que poseía habilidades paranormales.

El proyecto online ruso titulado “La Gran Enciclopedia de Vanga” confirma cuan apreciada es esta vidente por el pueblo de la Federación rusa. También se filmó una serie televisiva biográfica de 12 episodios en 2013 (comisionada por el Canal Uno de Rusia) titulada “Vangelia” y la igualmente popular película sobre ella bajo el nombre de “Vanga: El Mundo Visible e Invisible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario