HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 4 de julio de 2016

DESCUBREN EN SIBERIA 10 SORPRENDENTES PIEDRAS ESFÉRICAS QUE CAMBIAN DE COLOR

Las teorías sobre el origen de estas extrañas formaciones varían desde que podría tratarse de meteoritos hasta incluso de huevos de dinosaurios.

Las esferas de piedra de Siberia fueron
halladas a 30 metros de profundidad en
una mina de carbón.
Diez esferas de alrededor de un metro de diámetro han sido extraídas hace pocos días desde una profundidad de 30 metros por una excavadora en la mina de carbón Sereulsky, ubicada en la región de Krasnoiarsk (Siberia), informa The Siberian Times.

En total, son 10 extrañas esferas
encontradas en la región de Krasnoiarsk.
Los objetos, denominados 'perlas del Jurásico', son casi perfectamente redondos y lisos, y cambian de color cuando llueve. Sus sorprendentes propiedades han generado teorías de las más extravagantes sobre su origen: hay quienes sostienen que se trata de objetos espaciales, huevos de dinosaurios fosilizados, incluso excrementos de estas criaturas y hasta incluso de evidencias de una civilización perdida.

Dicen los científicos que estas piedras
circulares se crearon por un proceso natural
similar a la formación de las perlas.
Sin embargo, expertos rusos sugieren que estas esferas se habrían formado en el período Jurásico, que se inició hace 206 millones de años hasta unos 144 millones años, donde se evidenció el dominio total de los dinosaurios.

Según los científicos, estas esferas de piedra se crearon por un proceso natural similar a la formación de las perlas. Es decir, se trataría de formaciones "muy raras" de arena, barro y minerales, sostiene la investigadora Olga Yakúnina, del Museo de Geología de Siberia Central.

Para los lugareños, estas diez piedras son los
restos de una antigua civilización olvidada
que existió hace centenares de
millones de años.
"Las esferas se formaron de la misma manera que las perlas [...] El agua que fluye a través de una roca sedimentaria deja tras de sí minerales que aglutinan masas de arena, barro u otras partículas", indica.

Asimismo, los científicos estiman que el hecho de que las esferas cambian su color hacia un tono oxidado tras las lluvias es debido al óxido de hierro presente en su composición.

Las esferas pétreas pueden apreciarse en la
localidad de Nazarovo, en el distrito
de Krasnoiarsk.
Sin embargo, los lugareños no están convencidos con esta explicación y creen que las esferas pétreas son los restos de una antigua civilización olvidada que existió hace centenares de millones de años.

En el período Jurásico, en cuyos terrenos fueron encontradas las esferas, el continente Pangea se dividió en tres continentes distintos, Norteamérica, Eurasia y Gondwana. Para la “Ciencia oficial” no existía ningún ser humano en esos tiempos.

Las esferas pétreas pueden apreciarse en la localidad de Nazarovo, que tiene una población de 52.800 habitantes, en el distrito de la región siberiana de Krasnoiarsk. Llama la atención su extraordinario parecido con las esferas de piedra que existen en Costa Rica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario