HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 25 de julio de 2016

50 MILLONES DE ÁRBOLES FUERON PLANTADOS EN UN DÍA EN UN ESTADO DE LA INDIA

El estado de Uttar Pradesh en India entró al libro de Récords Guinness al plantar 50 millones de árboles de la mano de 800 mil personas.

Soldados colaboraron en la plantación
de los árboles en Uttar Pradesh.
Este increíble y ecológico récord tuvo la activa participación de 800 mil personas. Entre los participantes se encontraban estudiantes, docentes, empleados del gobierno, oficinistas, amas de casa, soldados y muchos voluntarios.

El récord anterior por la mayor cantidad de árboles plantados le pertenecía a Pakistán, en 2013 los paquistaníes plantaron 847.275 ejemplares. La iniciativa fue propuesta por el gobierno como una acción de concientización.

En la reforestación participaron
800 mil personas.
El gobierno de Uttar Pradesh decidió hacer la colosal tarea, primero con plantar y obtener los millones de pequeños árboles y luego de organizar a los cientos de miles de personas que se necesitaron para la tarea, todo con mucha planificación y dio resultados prácticamente todos los municipios cumplieron con la meta marcada para su zona.

Todos los árboles plantados son
especies nativas de la zona.
Los árboles son especies nativas de la zona, se plantaron de forma tal que en el futuro se pueda regenerar los bosques y ecosistemas de antaño. En total plantaron 49,3 millones de árboles en 24 horas, el 16 de julio, estuvieron muy cerca de cumplir su objetivo de 50 millones.

India es un país superpoblado con más de 1300 millones de habitantes y dicen que esta acción no fue fruto de la conocida rivalidad entre los dos países sino que necesita recuperar sus ecosistemas deforestados con urgencia para reducir la huella ecológica que dejan sus habitantes en el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario