HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 15 de junio de 2016

KIRCHNERISTA JOSÉ LÓPEZ DETENIDO IN FRAGANTI ENTERRANDO 9 MILLONES DE DÓLARES. UNA MONJA VIDENTE YA LE HABÍA VATICINADO QUE SERÍA DETENIDO MUY PRONTO

KIRCHNERISTA JOSÉ LÓPEZ DETENIDO IN FRAGANTI ENTERRANDO 9 MILLONES DE DÓLARES. UNA MONJA VIDENTE YA LE HABÍA VATICINADO QUE SERÍA DETENIDO MUY PRONTO
El ex número 2 de Julio De Vido, el ex ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Cristina Kirchner, iba a enterrar U$S 8.982.047 y € 153.610. Además del dinero en euros y dólares, se incautaron 49.800 pesos argentinos, 425 yuanes y 2 riyales -moneda de Qatar-.

José López es esposado en
el convento donde iba a
enterrar el dinero
malhabido.
José López, ex secretario de Obras Públicas kirchnerista, llevaba varios paquetes con billetes y una pala, cuando fue apresado en un predio de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. También tenía armas de guerra y relojes.

José Francisco López, de 55 años, ex secretario de Obras Públicas y número dos de Julio De Vido (hoy Diputado nacional por el kirchnerismo), fue detenido en la madrugada de ayer en el partido bonaerense de General Rodríguez, en momentos en que llevaba consigo gran cantidad de dólares empaquetados y euros.

López es tucumano y ayudó a Néstor Kirchner en la intendencia de Río Gallegos en 1987, llegó a la Nación en 2003. Fue funcionario tanto en el gobierno de Néstor como el de Cristina Kirchner, siempre en el Ministerio de Planificación e Infraestructura que condujo De Vido hasta el 10 de diciembre de 2015.

Policías custodian el monasterio donde fue
detenido José Francisco López, el ex
funcionario kirchnerista.
Sobre su detención, las primeras versiones policiales indicaban que a la medianoche un vecino de la zona, Jesús Omar Ojeda, de 49 años, vio un auto cerca de un predio de un monasterio y cómo una persona se bajaba del vehículo con seis bolsos y una pala. El individuo arrojó los bolsos por encima del tapial, trepó el portón del monasterio y pasó al otro lado.

Cabe destacar que el ex funcionario fue detenido el martes 14 por la Policía Bonaerense, gracias a un llamado telefónico a las 3.53 horas de la mañana, mientras intentaba ocultar millones de dólares en un monasterio ubicado en el partido de General Rodríguez. Según detalló el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, el recuento del dinero duró "casi 22 horas" (hasta las 5 de la mañana de hoy) y reiteró que muchos billetes "tenían humedad", por lo que hubo que recurrir "a tesoreros expertos del Banco Provincia".

Parte del dinero que ocultaba José
López en su vehículo.
El dinero ya contado fue trasladado esta mañana en un camión de caudales de la fuerza especial Halcón, custodiado por otros vehículos y motocicletas de ese grupo de elite de la Policía Bonaerense, y llegó a las 9 a la casa matriz del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata.

José López tenía en su poder casi 9 millones de dólares. Sin la llamada del vecino a la Policía, jamás habríamos sabido de esto. Los efectivos encontraron a López dentro del convento con los bolsos llenos de dólares, euros, yenes, dinero de Qatar, armas de guerra y relojes.

Los 9 millones de dólares fueron depositados
este miércoles en la casa matriz del Banco de
la Provincia de Buenos Aires, en La Plata.
Los bolsos contenían dinero mal habido durante su gestión en el gobierno saliente y en una bolsa había siete relojes de alta gama, incluidos dos Rólex, dos Omega, un Hamilton y un Tommy Hilfiger, con sus cajas, también cadenas de oro y anillos.

En su auto había dos teléfonos celulares con números de teléfonos de una buena cantidad de ex funcionarios kirchneristas, lo que ha sembrado el pánico entre los seguidores de Cristina Kirchner. También tenía una carabina calibre 22 Sig Sauer 522LR, de origen suizo. Pesa casi tres kilos. Su precio en las armerías argentinas es de 12.000 pesos.

Casi 90 kilos pesaban los 160 paquetes
de dinero con dólares, euros, yenes
y monedas de Qatar.
El corrupto funcionario K no declaró y guardó silencio sobre el origen de los objetos. La Policía Bonaerense afirmó que el ex secretario de Obras Públicas de la Nación intentaba enterrar seis bolsones con dólares y euros termosellados.

Casi 90 kilos pesaban los 160 bultos de dinero con dólares, euros, yenes y monedas de Qatar que el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López tenía consigo cuando fue encontrado por la policía bonaerense en el monasterio de General Rodríguez.

José Lopez con Bossio, cuando era titular de la
Ansés, y sus paisanos tucumanos Manzur
y Alperovich.
Los investigadores creen que el ex funcionario kirchnerista quería esconder los billetes y hay una pista que sostiene la teoría: en la declaración jurada de 2015, el ex N° 2 de Julio De Vido, José López tenía 0 dólares. En el patrimonio de López aparecen además 6 propiedades repartidas entre su provincia natal, Tucumán, y la tierra donde se hizo un nombre en la política, Río Gallegos, Santa Cruz. También reconoció varias cuentas bancarias y depósitos por apenas $103.032.

Parte del millonario botín que estaba en poder
de José López, el ex secretario de Obras
Públicas kirchnerista.
La matrícula del auto estacionado frente al convento es de Santa Cruz, Chevrolet Meriva 2005, patente FEI 444. López tiene fijado domicilio en la ciudad de Buenos Aires pero vive en el municipio de Tigre. Al momento de la detención intentó sobornar a los policías.

Actualmente José López es diputado del Frente para la Victoria en el Parlasur. A principio de año, fue uno de los principales parlamentarios que presionó al Gobierno para mantener los fueros que otorga el cargo y para empezar a cobrar el sueldo a pesar de no haber asumido.

El monasterio y el vaticinio que se cumplió
En 2014 José López fue fotografiado en ese lugar junto a su ex jefe, el ministro Julio De Vido, en una misa en homenaje a monseñor Héctor Rubén Di Monte, arzobispo emérito de Mercedes y Luján.

Monseñor Héctor Rubén Di Monte,
fallecido en abril de este año.
Di Monte se había retirado en 2007. Desde ese año residía en el monasterio monasterio femenino de las "Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora del Rosario de Fátima", del partido bonaerense de General Rodríguez, que al decir de Rodrigo Solorzano, periodista de General Rodríguez, “es un convento que tuvo asiduas visitas de De Vido y de López, su número dos”.

Di Monte falleció en abril de este año y el convento comenzó a ser frecuentado asiduamente por ex funcionarios kirchneristas.

Ante el asombro de los vecinos de un humilde barrio de General Rodríguez, que ni siquiera tiene cloacas, las autoridades retiraron del monasterio el arma de guerra que portaba López cuando fue capturado. La colocaron en una bolsa plástica para preservar la prueba.

José López arrojó los bolsos con el dinero por
arriba del tapial y luego se trepó y pasó al
otro lado del monasterio femenino de las
monjas orantes y penitentes de Nuestra
Sra. del Rosario de Fátima.
En el monasterio viven cuatro monjas de clausura, con edades entre los 80 y 95 años. Solo una de ellas, la hermana María, de 94 años, tiene contacto con el exterior. Al momento de la detención de José López, las cuatro ancianas religiosas dormían. Los ruidos producidos por el operativo y las luces de las sirenas de los patrulleros despertaron a las monjas.

Una de las monjas declaró: "Quiso entrar (al monasterio) pero se lo llevaron preso. Es un hombre muy bueno. Acá venía una vez al año. Una vez al año venía y ayudaba”.

El ex ministro del gobierno anterior Julio De
Vido en el monasterio en 2014, José López
es el primero a la izquierda.
La monja fue consultada si el exsecretario de Julio De Vido había aportado dinero previamente. "Nunca mandó dinero, pero una vez al año venía, ayudaba con algo, traía té, café, cosas así, dinero nunca trajo. Ahora sí (tenía dinero), parece que estaba solo", contó.

Curiosamente, una de las ancianas monjas, Alba, la Madre Superiora, tiene dotes de clarividente y le había vaticinado a José López el día anterior que “lo veía detenido por la policía con mucho dinero en sus manos. Muy pronto”.

El rifle calibre 22 Sig Sauer que tenía
José Francisco López con 25 balas.
Este pronóstico parece que alteró los nervios de López, que tenía mucho para ocultar y desesperado juntó su tesoro personal y regresó de madrugada al monasterio para enterrar el dinero mal habido durante 12 años de kirchnerismo. Y la profecía se cumplió.

El lugar, dependiente a la Arquidiócesis Luján-Mercedes, ocupa un predio situado entre las calles Julio A. Roca, Crespo y Mansilla, a unos 50 kilómetros al oeste de la Capital Federal.

Monseñor Agustín Radrizzani, actual
arzobispo de Mercedes-Luján.
Al respecto, el arzobispo Agustín Radrizzani, sucesor de Di Monte, manifestó a través de un comunicado, su deseo de que "la Justicia pueda actuar con plena libertad para llegar a la verdad de lo ocurrido" y se puso a disposición de las autoridades para colaborar en la investigación.

José López esperando ser trasladado
con casco y chaleco antibalas.
Que habría más dinero oculto en el monasterio es una sospecha que comparte la fiscal del caso, la doctora Alejandra Rodríguez, que mantiene a López detenido por el arma que le fue hallada y por presunto lavado de dinero. El uso de retroexcavadoras, tal como en los campos de Lázaro Báez en la Patagonia, no está descartado. Pero el ministro Cristian Ritondo mira más abajo: la sospecha está en los subsuelos, las celdas de rezo y las refacciones mismas para cualquier chance de falsas paredes o dobles fondos. Por lo pronto, Ritondo le envió señales a la fiscal Rodríguez para que registre a fondo la propiedad.

El ex funcionario López fue detenido el martes
14 de junio a la madrugada cuando intentaba
enterrar 9 millones de dólares.
Respecto de las medidas que eventualmente se llevarán a cabo en el convento donde fue arrestado López, los perros de la AFIP no detectaron nada en el lugar, si bien hay un sector "de clausura" al que no ingresó personal policial.

"La gobernadora María Eugenia Vidal ordenó preservar el lugar del hecho", aseguró el ministro.

De Vido y José López durante una
licitación de represas.
La posible relación con De Vido fue confirmada este miércoles, en Radio 2, por el diputado nacional santafesino, Lucas Incicco, quien confió que se pidió a la Justicia que sean allanadas sus oficinas. “La cadena es cortita. De Vido dijo muchas veces que López era su mano derecha y es público. Que De Vido fue la mano derecha de Néstor y Cristina. Acá, la cadena es de tres eslabones y el dinero es de los argentinos”, señaló en diálogo con Roberto Caferra.

En la Casa Rosada, Julio De Vido, José López
y el presidente Néstor Kirchner, en los
tiempos que tenían el poder absoluto.
El legislador calificó el hecho: “Esto es un asco”, manifestó y aseguró que el Gobierno de Mauricio Macri trabaja para garantizar que la Justicia resuelva en libertad y sin presiones. También informó que su sector presentó un proyecto en la Legislatura nacional a fin de que De Vido sea allanado en el marco de la investigación por enriquecimiento ilícito que pesa en su contra. “Estamos trabajando todos muy fuertemente para que esto no pase más en Argentina”, destacó y expresó su tranquilidad con respecto a la existencia “de una sociedad que despierta”.

Néstor Kirchner y José López, actualmente
diputado por el Parlasur.
La diputada nacional Elisa Carrió dijo ayer que el dinero con el que fue detenido José López es "la plata de la asociación ilícita K". A la vez que ironizó: "Pensar que en el 2004 (el ex ministro de Planificación, Julio) De Vido me quería llevar presa por decir que era el cajero de Kirchner".

Vista de la mansión que José López
posee en Tigre.
El fiscal federal Federico Delgado solicitó hoy el embargo preventivo del ex secretario de Obras Públicas, quien fue sorprendido ayer cuando intentaba esconder millones en un convento.

El fiscal Delgado realizó esta mañana en el marco de la causa en la que se lo investiga a López por enriquecimiento ilícito, diversos allanamientos en sus propiedades.

José López durante un acto de La Cámpora.
La mansión de López en el municipio de Tigre fue allanada. Es una casa imponente con salida al Río Luján, ubicada a diez cuadras de la casa del exgobernador bonaerense, Daniel Scioli. La casa tiene muelle, pileta, varias habitaciones, baños en suite y un jardín de gran extensión. La vivienda estaría a nombre de la hija de López.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal le pidió al juez federal Daniel Rafecas que también disponga el congelamiento de todas las cuentas bancarias atribuidas al ex funcionario, así como de las que también registren y los bienes atribuidos a López, su esposa María Amalia Díaz, y su suegra, Lucila Amalia Corvalán de Díaz.

Julio Devido, Cristina Kirchner y José
Francisco López, una asociación ilícita.
A su vez, el fiscal reiteró el pedido para que se lo cite como testigo al ex asesor de la fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, quien había mencionado a López por maniobras de corrupción en la obra pública.

López manejó un presupuesto que superó los 190.000 millones de dólares a lo largo de la gestión, que se extendió por poco más de doce años, durante los mandatos de Néstor (2003-2007) y Cristina Kirchner (2007-2015).

Vea aquí todo lo relacionado con la detención del ex funcionario kirchnerista:

El video del allanamiento a José López fajos de dinero, una ametralladora y relojes de lujo



No hay comentarios:

Publicar un comentario