HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 22 de junio de 2016

DIERON POR MUERTA A UNA MUJER DE 82 AÑOS Y CUANDO IBAN A METERLA EN EL ATAÚD, LA MUJER RESPIRÓ

En una ciudad de la provincia de Buenos Aires un empleado de la funeraria comprobó que una anciana estaba viva y llamó a la ambulancia. La mujer, volvió a ser internada en el Hospital, donde se encuentra en grave estado debido a la falta de atención mientras estuvo supuestamente fallecida.

Sucedió en la casa de sepelios.
La anciana de 82 años respiraba.
En la casa de sepelios de Benito Juárez, una ciudad de 14.000 habitantes en el sudeste bonaerense, ubicada a 230 kilómetros de Mar del Plata, y a 75 kilómetros al sudoeste de Tandil, un empleado mientras maquillaba el cuerpo para presentarlo en un féretro y disponer el velatorio, descubrió que ¡la mujer respiraba! Y el hombre se desmayó debiendo ser asistido por un compañero.

Los médicos explicaron en la tarde del 21 de junio en una conferencia de prensa que “se trató de un hecho fortuito” y que “es la primera vez que nos pasa algo así”. Informaron que la situación puede corresponder a “un coma profundo con lesión de tronco cerebral irreversible y premorten cuyo único diagnóstico es por estudio neurofisiológico, carentes en este hospital, o a un cuadro de catalepsia”.

Ubicación del Partido
de Benito Juárez, en la
provincia de Buenos Aires.
Lo cierto es que el hijo de la anciana, Roberto Maques cuando fue a la funeraria llevando flores, su madre ya no estaba allí. “Tu mamá está viva”, le dijo uno de los empleados, impresionado: “Llamamos a la ambulancia y se la llevaron”. La mujer volvió a ser internada en el hospital, donde se encuentra en grave estado de salud.

El episodio se inició en la mañana del 21 de junio en el hospital municipal Eva Perón, pasadas las 8. La mujer, que padece Mal de Alzheimer, había ingresado al hospital hace una semana en estado de coma y con un cuadro de demencia severa, según precisaron los médicos.

“Se practicaron exámenes de rutina y esta mañana, durante el pase de sala, los médicos del servicio de clínica constataron que la paciente presenta una midriasis paralítica bilateral, apnea, que es falta de respiración, cianosis y falta de latido cardíaco. Se llamó a la familia según la normativa y se dio aviso al servicio fúnebre”, explicó la médica Karina Stadler, acompañada por el director del hospital, Juan Scumburdi.

Hospital de Benito Juárez, donde diagnosticaron
la muerte de la anciana de 82 años que aún
respiraba cuando fue colocada en un ataúd
en la Casa Velatoria.
Pero poco más de dos horas después desde la casa funeraria llamaron al hospital. “La mujer había tenido un movimiento de respiración, se envió a la ambulancia y la paciente quedó internada en la guardia, en las mismas condiciones en que había ingresado al hospital”.

“Los médicos me dijeron que esto puede pasar”, le dijo Maques a un medio local. “Les había avisado a todos los familiares que había muerto y después llamé a todos para avisarle que estaba viva”.

Es increíble que en pleno siglo XXI aún sigamos teniendo médicos que diagnostican mal. Solo Dios sabe cuántas personas fueron enterradas vivas por la negligencia de estos facultativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario