HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 17 de mayo de 2016

QUIENES SON “LOS ÁNGELES DEL INFIERNO”, QUE SUFRIERON UNA PALIZA A MANOS DE LOS MOTOQUEROS “TEHUELCHES”

Es conocido que todos los motoqueros son obligados a rendirle obediencia a los Hell’s Angels, pero la sucursal que tienen en Buenos Aires no pudo doblegar a los motoqueros denominados Tehuelches, uno de los grupos más antiguos del país. Luego de un feroz enfrentamiento donde hubo más de 150 disparos de revólveres, pistolas, escopetas e incluso ametralladoras, los Ángeles del Infierno tuvieron 3 heridos, uno de ellos grave, con 8 balazos, el reconocido guardaespaldas “Dani La Muerte”. Hay 14 motoqueros detenidos.

"Dani la Muerte" en su Harley Davidson.
Ya pasaron tres días del violento cruce entre dos grupos de motoqueros en Luján, Daniel Díaz León, más conocido como "Dani La Muerte", lucha por su vida en el Hospital Nuestra Señora de Luján ("su estado es crítico, pero estable", dijo el director, José Giordano), Leonardo Gatto, ex policía y cabecilla de Los Tehuelches, sigue internado pero tendría el alta en 48 horas.

Respecto al tiroteo, la hipótesis más fuerte que se está estudiando es que la banda de los Hell’s Angels acostumbraba a exigir dinero a todos los grupos motoqueros y que “Los Tehuelches” no les pagan nunca.

Foto del Hell's Angels "Dani La Muerte" en 
el suelo, luego del tiroteo, recibió ocho 
balas de los Tehuelches.
El sábado 14 de mayo, sobre la ruta nacional 5, se enfrentaron miembros de los Hell’s Angels, encabezados por el guardaespaldas Daniel Díaz León y el grupo de los Tehuelches, con base en Chivilcoy, liderado por Leonardo Miguel Gatto, ex policía bonaerense.

Díaz León, de 54 años, fue la persona de los Hell’s Angels que más balazos recibió, su estado sigue siendo grave y ayer fue operado por segunda vez. Permanece internado en terapia intensiva.

Ángeles del Infierno detenidos en el lugar
luego del enfrentamiento con una banda rival.
"En horas de la mañana se decidió la cirugía para retocar la parte hepática, la cual se resolvió perfectamente. Él salió en las mismas condiciones en las que entró, está en buenas condiciones hemodinámicas, dentro del riesgo de un postquirúrgico", dijo ayer a la tarde el director del Hospital Nuestra Señora de Luján, José Giordano.

El jefe médico resaltó que, a su criterio, "existen chances importantes de que salga adelante en todo esto". Por su parte, Mariana Melo, ex esposa de "Dani la Muerte" y madre de sus hijos, pidió a los conocidos de su ex marido que recen por él.

Hay 14 detenidos. Ambas bandas de
motoqueros tienen una vieja rivalidad
desde 2010.
El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 8.30 de la mañana del sábado 14, en una rotonda que une la ruta nacional 5 y la provincial 47 cerca de una estación de servicio Axion. "Dani la Muerte" iba en una Harley Davidson junto a otros miembros de la filial argentina del motoclub Hell’s Angels. En varias motos y una camioneta Ford Bronco, este grupo viajaba desde Capital Federal hacia un encuentro de motoqueros que se iba a desarrollar en Trenque Lauquen, extremo oeste de la provincia de Buenos Aires.

El grupo frenó la marcha en la rotonda y allí se encontraron con miembros de los motoqueros Tehuelches, con los que aparentemente mantienen una disputa de vieja data ya que los Tehuelches no le rinden obediencia a los Hell’s Angels.

Algunas de las armas que se utilizaron en el
feroz tiroteo entre los Tehuelches y
los Ángeles del Infierno el 14 de mayo.
El viejo conflicto comenzó en un encuentro de motoqueros realizado hace años en Arrecifes, provincia de Buenos Aires, el 15 de mayo de 2010. Leonardo Gatto estaba comiendo junto a otras personas en una parrilla ubicada sobre la ruta 8. En determinado momento ingresaron tres motoqueros al restorán. Allí se inició una discusión, que terminó en la calle con un enfrentamiento a balazos. Según los investigadores, esa pelea fue para "ver quién era más guapo".

De acuerdo a los primeros testimonios, los Hell’s Angels sin mediar palabra comenzaron disparar contra Leonardo Gatto, el jefe de los Tehuelches, que recibió un primer disparo en la pierna, éste respondió inmediatamente a la agresión disparando a su vez. Dani La Muerte llevaba puesto un chaleco antibalas y disparaba con una metralleta. De nada le sirvió el chaleco ya que tiene 8 balazos en el cuerpo y cayó gravemente herido.

Los motoqueros Tehuelches, con sede en
Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, una de
las agrupaciones más antiguas del país. Con
una Magnum 357 en la cintura, su jefe,
Leonardo Miguel Gatto.
Los motoqueros de ambas facciones desenfundaron sus armas y se inició un intenso tiroteo en el que, según determinaron luego los peritajes, se dispararon como mínimo unos 150 proyectiles. De pistolas Magnum 357, dos pistolas 9 milímetros, una calibre 22, dos revólveres calibre 32, otros dos revólveres calibre 22, una pistola calibre 6,35, otra 6,75 escopetas calibre 12/70, y un cuchillo. El tiroteo fue tan intenso que terminaron destruidos todos los vidrios de la estación de servicio y algunos carteles. Testigos afirman que también se disparó una Uzi que tenía Dani la Muerte, pero no figura en el parte policial.

Leonardo Gatto, líder de los
Tehuelches, foto de 2007.
Además de "Dani la Muerte" resultaron heridos su rival Leonardo Gatto; la mujer de éste, Marta Guanuco, de 39 años, que fue arrollada por la Ford Bronco de los Hell´s Angels; y Miguel Arilteri, de 38, que sufrió disparos en un brazo y una rodilla y ya obtuvo el alta. Habría dos motoqueros de Hell’s Angels que se retiraron heridos del lugar llevados por sus compañeros, según los testigos.

La fiscalía a cargo de investigar el tiroteo en la rotonda que une la ruta nacional 5 y la provincial 47 pidió la detención de Dani La Muerte, quien está internado peleando por su vida producto de la balacera por ese hecho. Se descubrió que no tenía permiso ni para portación ni para tenencia de armas de fuego.

Sede en Buenos Aires
Los Hell’s Angels (Ángeles del Infierno) se fundaron el 17 de marzo de 1948 en Berdoo, Fontana, California. La idea fue de Otto Friedl y ya tiene 230 capítulos o sucursales en 30 países de 5 continentes.

Los Hell's Angels fueron fundados
en California en 1948.
Los Hells Angels Motorcycle Club (HAMC) es una asociación de motociclistas cuyos miembros suelen conducir motocicletas de Harley-Davidson y sus miembros son alrededor de 3.600 personas. 

El FBI relacionó a numerosos miembros de este grupo, con el crimen organizado. Su lema principal es "Cuando haces bien, nadie se acuerda. Cuando hacemos el mal, nadie se olvida".

Miembros de los Hell's Angels matando a
golpes y puñaladas a un afroamericano en
un recital de los Rolling Stones en Altamont,
el 6 de diciembre de 1969.
En 1969, el 6 de diciembre, durante un recital de los Rolling Stones en Altamont, California, los Hell's Angels mataron a golpes y puñaladas a un hombre de raza negra.

Los Ángeles del Infierno son muy exigentes con los aspirantes a integrar la organización, que deben sufrir diversos ritos de iniciación durante dos años para ser miembros efectivos. Tienen cuatro fases, cuando es un miembro completo, puede votar y tiene derecho a vestir todos los símbolos e íconos de la banda.

Los rivales de los Hell's Angels en Estados
Unidos son la banda de motociclistas
denominada Mongols, fundada en 1969 en
Montebello, California.
Sus rivales en los Estados Unidos son la banda de motociclistas Mongols (Mongoles), fundada en 1969 en Montebello, en el sur de California. Sus fundadores eran veteranos de la Guerra de Vietnam hispanos que se les negó la entrada a los Hells Angels, por no ser anglosajones. Tienen sucursales en Nevada, Oregón, Washington Colorado y Ohio. Sus integrantes son alrededor de 1500 hombres. Los Ángeles del Infierno y los Mongoles han tenido numerosos enfrentamientos a través de los años, terminando en varias muertes por ambos bandos, ya sea apuñalados o muertos a tiros.

Ángeles del Infierno en Quebec, Canadá.
En Canadá, sus rivales son la agrupación motoquera Rock Machine que se enfrentó a Hell’s Angels desde 1994 a 2002 por el control de las calles para la venta de drogas, muriendo más de 150 personas de ambas partes.

Los Ángeles del Infierno en Sudamérica inauguraron su primera filial en Río de Janeiro, en 1984, en 1993 otra en Manaos, en 1999, en Villa Lugano, provincia de Buenos Aires inauguraron su sede argentina. En 2004 otra sucursal en Mendoza.

En el feroz tiroteo entre los Tehuelches y
los Ángeles del Infierno hubo al menos
150 disparos.
En 2005 su primera sucursal en Santiago de Chile. En 2014 inauguraron un local en Traslasierra, Córdoba, Argentina. En ese año, pleno gobierno de Cristina Kirchner se realizó en Buenos Aires una convención internacional de los Hells Angels de todo el mundo. Alrededor de 2.000 integrantes de esta agrupación de 230 países llegaron al Aeropuerto de Ezeiza para participar del World Run 2014.

Los Hell's Angels se encuentran
distribuidos en 30 países de 5 continentes.
Todos vestían sus chalecos de cuero que los identificaban y sus atuendos típicos. Aunque no todos contaban con sus motos debido a la distancia y la dificultad de llegar a bordo de sus vehículos desde los Estados Unidos, Europa y Australia.

En 2015 inauguraron su sede en Montevideo, Uruguay y llegaron en ese mismo año a fundar otra en Lima, Perú. En 2016 inauguraron su filial en Quito, Ecuador.

El miembro de los Hell's Angels buscado por
el FBI, Paul Merle Eisched, que está detenido
desde 2011 en la Argentina.
Desde 2011 en Argentina un ex líder norteamericano de "Hell's Angels" que había llegado en 2004. Paul Merle Eischeid es requerido por la Justicia de su país por el crimen de una mujer, entre otros delitos. Pero la Cámara de Casación acaba de rechazar su liberación. El abogado indicó que desde que asumió como defensor busca evitar la extradición del motoquero a Estados Unidos ya que en ese país recibiría la pena de muerte. Eischeid es requerido por la justicia norteamericana por haber matado a una mujer en Arizona en 2001 y también por otros delitos como extorsión y chantaje, al tiempo que se había ofrecido una recompensa de 25.000 dólares por su captura.

Gustavo Mazzitelli, integrante de los Hell's
Angels que desfiguró a su novia a golpes
también participó en el tiroteo en Luján.
Uno de los motoqueros apresados el 14 de mayo en el tiroteo de Luján fue identificado como Gustavo Mazzitelli, ex vicepresidente de Hell's Angels, ya estuvo preso por desfigurar su pareja, la modelo Andrea Silvana Franco y romperle cuatro dientes. 

En las últimas horas hubo rumores más elaborados que hablaban de vinculación del grupo de motoqueros a redes de tráfico de armas y drogas.

Bandera de los motoqueros Tehuelches,
que se oponen a los Hell's Angels.
El subsecretario de Seguridad de Luján Héctor Navarro, en diálogo con TN dijo que, tras analizar las imágenes de seguridad, los grupos que se enfrentaron realizaban "disparos muy precisos”. Y agregó: "Era gente muy ducha en el manejo de armas”. También resaltó que algunos tiradores llevaban un revólver "en cada mano y disparaba con derecha e izquierda".

Navarro consideró que el enfrentamiento "va más allá de cualquier confrontación en algún evento" de motociclistas que suelen reunirse por la zona. Es que en el salvaje tiroteo ocurrió en la rotonda que une la ruta nacional 5 y la provincial 47, todos estaban armados y ningún móvil policial se atrevió a detenerlos antes del incidente.

Ministra pide explicaciones
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pidió ayer que la investigación por el tiroteo entre motociclistas ocurrido en el partido bonaerense de Luján "tiene que ir a fondo", porque consideró que debe estar relacionado "al control de alguna actividad ilegal".

La Ministra de Seguridad Patricia
Bullrich pidió que se investigue a
fondo el tiroteo de los motoqueros.
Bullrich, así, se refirió al episodio del sábado pasado en Luján donde cuatro personas resultaron heridas tras un enfrentamiento a tiros que protagonizaron dos bandas de motociclistas, entre ellos el guardaespaldas mediático "Dani la Muerte", que recibió ocho balazos y lucha por su vida.

"Tiene que ver algo más que una riña deportiva, hay que hacer investigación más profunda, si hay algún negocio ilegal que se maneje en ese mundo", consideró la ministra, quien añadió: "A mí me suena a algo de control de algún negocio, control territorial de alguna actividad ilegal".

Ángeles del Infierno de la filial Holanda.
Ayer, en tanto, 10 de los detenidos por el enfrentamiento fueron trasladados a la fiscalía de Luján para ser indagados por la fiscal Alejandra Rodríguez, quien instruye una causa por los delitos de "tentativa de homicidio y lesiones".

"Hay que hacer una investigación que tiene que ir más allá, por el tipo de tiroteo y armas, detrás de eso hay algo más, pero no quiero prejuzgar", concluyó Bullrich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario