HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 23 de marzo de 2016

EL SUPERAUTO DE BARACK OBAMA

El Cadillac DTS cuenta con la máxima seguridad, sus puertas blindadas tienen 20 centímetros de ancho, lanzamisiles, bolsas de sangre para transfusión, reservas de oxígeno, sistema antiincendios y botón de pánico entre otros dispositivos.

Llegada de Barack Obama a la Argentina
acompañado de su esposa, sus dos hijas
y su suegra.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a la Argentina y fue recibido por la Canciller, Susana Malcorra. Obama llegó a bordo de su avión Air Force One acompañado por su esposa, Michelle, sus hijas Malia y Sasha, su suegra Marian Shields Robinson y una amplia comitiva de 800 personas en otros dos aviones, que incluye ministros, periodistas, empresarios y legisladores demócratas y republicanos.

El mandatario norteamericano arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a la 1.10 del miércoles. Permanecerá 36 horas en el país y se reunió a las 10.30 con su homólogo, Mauricio Macri en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada.

El presidente Mauricio Macri recibe a Obama
en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada.
A las 12.45 los jefes de Estado brindaron una conferencia de prensa conjunta en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Por la tarde, el mandatario de los Estados Unidos se dirigió a la Catedral de Buenos Aires, donde rindió un homenaje al general José de San Martín, libertador de Argentina, Chile y Perú. Por la noche será agasajado con una cena para 400 invitados.

Durante su visita Obama, que permanecerá 36 horas en el país,  se traslada a bordo de “La Bestia”, un Cadillac dotado de la más alta seguridad que llegó a Buenos Aires en un avión Hércules. El vehículo oficial supo ganarse su apodo por ser un verdadero tanque de guerra: resiste bombas, disparos y armas químicas y hasta un ataque nuclear como ningún otro automóvil. Además, cuenta con tecnología avanzada para lanzar misiles y cámaras con visión nocturna, entre otras características que parecen de una película de James Bond.

Obama en el interior del auto presidencial.
El Servicio Secreto de Estados Unidos no tiene un solo vehículo con estas características, sino varios, habrá dos en la Argentina durante la visita presidencial. El vehículo de Obama se llama oficialmente Cadillac One y el apoyo es el Cadillac Two, dos limusinas que llegaron a Argentina junto con cuatro "Halcones Negros" (cuatro helicópteros Black Hawk que vigilarán constantemente a Obama).

Los Cadillacs cargaron nafta en una estación de servicio en Libertador y Cerrito de Buenos Aires y las redes sociales se llenaron de comentarios al respecto. Un usuario de Twitter publicó un video donde se ve al Cadillac norteamericano cargando nafta en una estación de servicio de Retiro. El vehículo es considerado el más seguro del mundo y cuenta con los más sofisticados mecanismos de seguridad.

El auto de Obama cargando combustible
en Buenos Aires.
"La Bestia", es el apodo que le dieron al coche que cuenta con el más alto nivel de seguridad, por lo que, más que una limusina de lujo es un tanque de guerra camuflado para resistir toda clase de ataques.

La estructura blindada de "La Bestia" puede soportar el impacto directo de bombas, granadas y disparos de francotiradores. Sus puertas tienen 20 centímetros de grosor y aleaciones de acero, aluminio, titanio y cerámica. Como si fuera poco, está herméticamente sellado para impedir la entrada de armas químicas.

"La Bestia" en Buenos Aires, el sofisticado
vehículo del presidente Obama.
A su vez, el chasis está reforzado con láminas de acero de 15 centímetros de grosor y, hasta el tanque de gasolina, está diseñado para que no explote incluso aunque le disparen de forma directa. Los neumáticos, son "run flat" y están reforzados. Las llantas de acero balístico soportan el peso de 10 toneladas del coche para escapar a 96 kilómetros por hora.

Para su defensa, el auto cuenta con cámaras de visión nocturna y un sistema de activación de bombas, armas automáticas y cañones de gas. Por las dudas, "La Bestia" cuenta con muestras de sangre compatibles con el Presidente en caso de que se requiera una transfusión y tanques de oxígeno.

Esquema de todos los dispositivos
que tiene la limusina presidencial
de Barack Obama.

(Hacer clic en la infografía).
El chofer que conduce semejante vehículo, está especialmente entrenado por el Servicio Secreto en uno de los programas más exigentes de conducción, incluyendo evasión de persecuciones y maniobras de 180 grados. Para su seguridad, se transporta dentro de una cabina adaptada C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea reforzada con una puerta del grosor de un jet Boeing 757 que impide el paso al asiento donde se encuentra el presidente.

Dentro, hay un centro de comunicaciones con GPS, fax, red inalámbrica y una computadora portátil y teléfono satelital conectado con el Pentágono, la CIA y la oficina del vicepresidente. El presidente Obama cuenta con una laptop con Wi-Fi, teléfono satelital y hasta un botón de pánico.

El automóvil tiene capacidad para siete personas. Los asientos delanteros (2 personas) poseen una consola con un centro de comunicaciones. Una pantalla de cristal divide la parte frontal con la posterior, siendo únicamente activada desde el mando presidencial. También tiene un compartimento secreto que contiene toda clase de armas, desde pistolas y revólveres hasta fusiles y ametralladoras, incluso una bazooka.

Obama desciende del Cadillac One, el
presidente Macri lo espera en la puerta
de la Casa Rosada.
La caravana presidencial en la Argentina se compone de una veintena de limusinas que escoltan al presidente de los Estados Unidos a donde vaya. En estos vehículos viajan agentes especializados con equipo de respuesta para contrarrestar los ataques nucleares, biológicos y químicos. El número de escoltas depende del nivel de riesgo del destino.

A su vez, una de las camionetas de apoyo cuenta con antenas especiales para el bloqueo de señales de teléfonos celulares, que busca interferir comunicaciones y dificultar la planificación de algún atentado.

Obama y algunos de los centenares
de agentes que lo escoltan.
El vehículo de Obama es considerado el más seguro del mundo, ya que cuentan con sofisticados mecanismos de seguridad. Cuesta alrededor de 435 millones de dólares, pesa 8 toneladas, mide 5,50 metros de largo, tiene 1,78 metros de altura y posee un motor turbo diésel de 6,5 litros. Su velocidad máxima es de hasta 100 kilómetros por hora.

Como dato curioso, el Servicio Secreto de la Casa Blanca requirió cuarenta agentes de inteligencia "bilingües" a la ex SIDE, hoy AFI, para coordinar tareas de seguridad. La respuesta fue irrisoria: "Solamente hay tres".

La bestia: El coche-tanque de Obama


No hay comentarios:

Publicar un comentario