HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 1 de marzo de 2016

CADA DÍA HAY MÁS CONSUMIDORES DE "BLUE STAR", LA DROGA QUE CONVIERTE A LOS ADICTOS EN CANÍBALES

Es también conocida como "sales de baño" o “droga zombi”. Provoca efectos terribles y lleva al drogadicto a convertirse en un caníbal.

La "droga caníbal" o "sales de baño" que
provoca en el adicto el deseo de morder.
Se ha inventado una droga que convierte a las personas en criaturas similares a zombis con un deseo irrefrenable de morder y que se está expandiendo por las principales ciudades de Estados Unidos y de otros países. Le dicen “droga caníbal”, pero su nombre científico es metilendioxipirovalerona, y provoca en aquellos que la consumen una serie de efectos alucinógenos y estimulantes. Su primer desarrollo data del año 1969, aunque no fue hasta más o menos 2004 cuando comenzó a aparecer como droga de diseño. Otros nombres por la que se conoce esta droga son “Ivory wave” (Ola de marfil), “Maddie”, “Blue Star” (Estrella azul), “Droga zombi” o “Vanilla Sky” (Cielo de vainilla).

La Metilendioxipirovalerona o MDPV,
más conocida como "droga caníbal".
La metilendioxipirovalerona, más conocida por “droga caníbal", es una droga psicoactiva que provoca en quien lo consume una serie de efectos alucinógenos y estimulantes, algunos muy parecidos a los provocados por otro tipo de drogas. El consumo de esta droga no se debe tomar a broma y es que quien la toma pierde toda noción de su cuerpo, de hecho no siente dolor, puede fracturarse un hueso y no enterarse ni siquiera. No hace falta una gran cantidad para notar sus efectos, duraderos, ya que con solo cinco miligramos se pueden notar hasta durante una semana.

Otros nombres con los que se conoce la "droga
caníbal" son: "Ivory wave" (Ola de marfil),
"Maddie", "Blue Star" (Estrella azul), "Droga
zombi" o "Vanilla Sky" (Cielo de vainilla).
Entre los efectos fisiológicos y psicológicos reales que tiene esta droga sobre la persona que lo consume están: Taquicardia, insomnio, hipertensión, bruxismo, náuseas, pupilas dilatadas, mayor temperatura corporal, disnea y una necesidad irracional de morder. El consumidor también siente paranoia, confusión y delirios, ansiedad, pensamientos suicidas y canibalismo.

Uno de los casos más conocidos en torno a los efectos de esta droga data del año 2012, cuando Ruby Eugene, un hombre de raza negra de 31 años, llegó a devorar hasta el 75 por ciento de la cara de un mendigo. Esto ocurrió en Miami. La droga le había afectado tanto que cuando la policía llegó y lo vio en plena acción, le dispararon varios tiros a la pierna, pero ante la ausencia de reacción acabaron propinándole un disparo que acabó con su vida.

El caníbal Rudy Eugene, yace muerto 
desnudo, junto a su víctima, Ronald Poppo, 
al que le devoró el 75 % de su rostro 
el 26 de mayo de 2012.
Lo que se sabe es que, durante la jornada del 26 de mayo de ese año, Eugene -conocido como "El Caníbal de Miami”- consumió una fuerte dosis de marihuana y, bajo el efecto generado, mezclado con otra sustancia, su cuerpo habría tomado una temperatura considerablemente elevada. Por eso, decidió quitarse la ropa y, en algún momento posterior, tuvo la intención obsesiva de comer carne humana.

El consumidor de la droga sintética "Blue Star",
siente una fuerza impensada, aumenta la
presión sanguínea, acelera su ritmo cardíaco
y percibe un fuerte calor interno que lo lleva
a desnudarse.
Esta droga es muchas veces más potente que la heroína que se crea a partir de una compleja cadena de reacciones químicas y mezclas. Esta sustancia puede convertir a los adictos en caníbales.

El estupefaciente "Blue Star" es una droga alucinógena con características similares a la cocaína sintética. Contiene metilendioxipirovalerona (MDPV), lo que le da al consumidor una fuerza impensada, aumenta la presión sanguínea, acelera su ritmo cardíaco y produce un fuerte calor interno que lleva a la persona a desnudarse.

Además, como efecto adicional, suprime el dolor, provocando la falta de reacción del consumidor ante la violencia física. El consumidor también siente un fuerte deseo de morder y masticar la carne de las personas. Por eso, también se denomina a la sustancia como "droga zombi".

Pastillas del alucinógeno "Blue Star"
que están vendiéndose en Londres.
"Alguien que conozco tuvo una mala reacción: temblores, hinchazón, las venas de las manos se agrandaron y se pusieron rojas durante una buena hora o más, alucinaciones. Solo quiero advertir a la gente”, contó en el Daily Mirror de Londres un consumidor, quién también advirtió que la droga "se está haciendo popular" en Londres.

Por su parte, el bioquímico Paul Skett de la Universidad de Glasgow manifestó que el término “sales de baño”, para denominar a la droga,  "es muy amplio y podría referirse a gran número de cosas". En tanto, advirtió que "podría imitar los efectos de la mefedrona o MDMA o las anfetaminas" y que si se la toma con algo más, "podría potencialmente magnificar sus efectos”.

Cronología de la “droga zombi”
Según ha trascendido la “droga caníbal o zombi” es hasta 10 veces más potente que la morfina y es una droga tres veces más adictiva que la heroína; sus efectos son mortales. En octubre de 2011 se encontraron indicios de “droga zombi” en Alemania.

George Salgado, de 21 años, manifestó una
conducta agresiva, violenta y completamente
desnudo trató de morder a los policías.
Murió en el hospital.
En Estados Unidos George Salgado, de 21 años de edad, de origen hondureño, intentó el 17 de abril de 2012 morder el cuello a otro hombre en Miami mientras gruñía como un animal, la policía lo mató con una pistola paralizante.

El incidente comenzó cuando los agentes de la Policía de West Miami y Miami-Dade, respondieron a la llamada de un hombre que aseguraba que un joven desnudo intentaba morder el cuello de una persona. Cuando la policía llegó ese jueves por la tarde al 2300 de Southwest 58a Avenida, se encontraron con George Salgado, quien los recibió con una conducta agresiva, violenta y los trató de morder.

Los agentes que eran diez, usaron su "Dispositivo de Control Electrónico" en Salgado, en repetidas ocasiones para poder detenerlo. Salgado fue llevado al Larkin Community Hospital, donde murió.

Ronald Poppo un año después del ataque. Se
le reconstruyó el rostro y quedó ciego porque
el caníbal le había comido sus ojos.
Todos recordamos el horroroso “ataque caníbal” ocurrido en Miami en mayo de 2012 que conmocionó al mundo entero; Rudy Eugene fue abatido a tiros por la policía después de comerse la cara de la víctima de 65 años de edad, Ronald Poppo. El ataque ocurrió en una autopista de Miami el 26 de mayo de 2012 a las 14:00 horas, donde Eugene, que estaba completamente desnudo, fue finalmente eliminado por la policía. Los oficiales de policía ordenaron repetidamente a Eugene que dejara de comer la cara a la víctima, pero él simplemente se dedicó a mirarles mientras gruñía y continuaba con su feroz ataque a Poppo. La policía no tuvo otro remedio que utilizar la fuerza y así dar fin a la aterradora escena. Eugene murió por las múltiples heridas de bala.

Poppo tuvo que ser operado para reconstruirle el rostro y quedó ciego porque el caníbal le había comido sus ojos. La noticia recibió una gran cobertura en todos los medios de comunicación, lo que para muchos fue la señal definitiva de la llegada de la “droga zombi”.

Evolución del rostro de Poppo, tras ser
atacado por el caníbal Rudy Eugene en
mayo de 2012.
El bombero voluntario del Condado de Clackamas, Jeff Blaser, el 31 de mayo de 2012, se dio cuenta que un bus tenía sus luces de emergencia e hizo sonar la bocina del automóvil y cuál no sería su sorpresa al acercarse para averiguar si necesitaba ayuda, cuando vio como un estudiante estaba mordiendo al conductor de 68 años.

"Él no le pegó, pero usó la cabeza y los dientes, los dientes se utilizan como un arma", dijo Blaser. "Él niño también trato de morderme varias veces." El conductor fue mordido varias veces en el brazo y la cara y hospitalizado con lesiones que no representaban peligro para su vida.

El estudiante, fue trasladado a un hospital para una evaluación médica. Un portavoz del distrito escolar dijo que los detalles eran estrictamente confidenciales.

Brandon de León, estuvo a punto de morder
a los policías.
Al mes siguiente, el 5 de junio de 2012, se produce otro caso espeluznante, cuando un sospechoso amenazó con «comerse» a dos policías e intentó morder a uno. Brandon De León, de 21 años, fue detenido en un restaurante donde insultaba a gritos. Durante el camino, se golpeó la cabeza contra el cristal de separación interna del vehículo policial amenazando a los agentes: «Voy a comerlos». Después, al llegar a la comisaría, gruñó como un animal e intentó morder a un policía en la mano. Los agentes tuvieron que ponerle una máscara antimordeduras y atarle las piernas.

Además de haber tomado “séptimo cielo” -uno de los nombres de esta nueva droga sintética conocida también como “sales de baño”- De León dio positivo en alcohol, cannabis y medicamentos. "Brandon gruñía, abría y cerraba la boca y rechinaba los dientes como lo hubiera hecho un animal", indicaron agentes en un informe.

Todd Credeur fue mordido en la
cara por el caníbal Carl
Jacquneaux en Louisiana,
en junio de 2012.
El 6 de junio de 2012, Carl Jacquneaux, de 43 años, ciudadano residente en la ciudad de Lafayette Parish, Louisiana, Estados Unidos, atacó a mordiscos a su vecino y le sacó un trozo de carne de la cara.

Todd Credeur, víctima del ataque, le informó a la Policía que estaba trabajando en el patio de su casa cuando de pronto Jacquneaux llegó y le mordió la cara.

Para defenderse del feroz ataque, Credeur utilizó un repelente de avispas y logró librarse de ser herido más gravemente.

El 7 de junio de 2012, Lowpel Davis, de 38 años, intentó robar una peluca de una tienda de Connecticut. Cuando el dueño, Jongyol Lee, y su padre de 70 años de edad, corrieron detrás de ella, Davis les golpeó a ambos en sus caras y luego le arrancó con los dientes un trozo de carne del brazo de Lee que a continuación se lo escupió en la cara.

La caníbal Lowpel Davis, le arrancó con los
dientes un trozo de carne del brazo a
su víctima.
Una vez esposada por la policía, Davis se retorcía en el cemento gruñendo como un animal. Los oficiales también fueron llevados a un hospital local para recibir tratamiento por las lesiones sufridas durante la terrible experiencia salvaje.

El 14 de junio de 2012 una mujer en Nueva York agredió a su hijo de 3 años y trató de comérselo bajo el influjo de la droga recientemente conocida como “sales de baño”.

La caníbal Pamela Mc Carthy corriendo
desnuda, registrada por cámaras de seguridad.
Pamela McCarthy, de 35 años, agredió al pequeño, trató de estrangularlo e intentó comerlo en un acto de canibalismo, la agresión fue impedida por su novio quien la vio desnuda fuera de la casa, corrió a agarrar al niño y huyó. Los vecinos alertaron a la policía.

Según informa el Daily Mail, un testigo asegura que también agredió a un perro e intentó estrangularlo con sus piernas. Asimismo, cuando llegaron los agentes encontraron a la mujer muy agresiva y trató de morder a varios de ellos por lo que tuvieron que recurrir a la pistola eléctrica para tranquilizarla.

Posteriormente la trasladaron al hospital, donde falleció de un paro cardíaco. Su hijo también fue atendido en el centro hospitalario con heridas leves.

El caníbal Charles
Baker.
El 21 de junio del mismo año, en Miami, otro hombre de Estados Unidos fue detenido después de morder a una persona y resistirse a las autoridades cuando se encontraba bajo la influencia de "algún tipo de droga desconocida", informaron las autoridades.

El suceso ocurrió cuando Charles Baker, de 27 años, se presentó en la casa de su novia para visitar a sus hijos y cuando le abrieron la puerta comenzó a maldecir, a gritar y a quitarse toda la ropa, según un informe de la oficina del alguacil del condado de Manatee, en la costa oeste de Florida. Baker siguió gritando, empezó a lanzar los muebles alrededor de la casa y cuando otro hombre, identificado como Jeffrey Blake y que se encontraba en la casa, intentó detenerlo, lo mordió y le arrancó un trozo de carne de un brazo.

La víctima, de 48 años, logró someterlo hasta que agentes de la policía se presentaron en la vivienda en el momento del suceso, ocurrido el miércoles por la noche. "Cuando los agentes llegaron, Blake liberó a Baker, quien se levantó y no acató las órdenes de los policías, los encaró, tensó su cuerpo, apretó los puños y gritó lanzando mordiscos", según el comunicado de la oficina del Alguacil.

La policía redujo a Baker con 4 disparos
de descargas eléctricas.
Después de aplicarle cuatro veces la pistola de descargas eléctricas, las autoridades lo arrestaron y lo trasladaron a un centro médico para someterlo a una evaluación antes de llevarlo a la cárcel. El caso de este hombre, que afronta un cargo de agresión con agravante, se suma a otros dos ocurridos recientemente en el sur de Florida y cuyos protagonistas también han sido identificados como "caníbales" por los medios locales.

El 26 de junio de 2012, en Wacco, Texas, un joven de 22 años, consumidor de drogas sintéticas, llamado Michael Daniel Monday es detenido después que sus familiares lo denunciaran acusándolo de haber mordido a un pariente, perseguido a un vecino gritando y gruñendo tratando de morderlo y lo más brutal, que había golpeado, estrangulado y comido a mordiscos al perro de la familia ante la atónita mirada de todos.

Michael Daniel Monday
mordió a un pariente y
luego, a mordiscos mató
y comió al perro de
la familia.
 
A finales del 2012 e inicios de 2013 se produjeron varios ataques de personas extremadamente violentas, las cuales únicamente buscaban devorar seres humanos, los sucesos ocurrieron en parte de los Estados Unidos y Rusia, en todos los casos fue necesaria la intervención policial, y en todos los casos fue necesario neutralizar a los individuos, quienes murieron pocas horas después por fallos en el corazón debido a su exceso de adrenalina.

En octubre de 2013 personal médico en los estados de Arizona e Illinois, en Estados Unidos, reportó cinco casos de pacientes que mostraron síntomas muy violentos compatibles con el uso de esta droga caníbal. Informa la ONU que aumentan las nuevas sustancias psicoactivas, conocidas como drogas de diseño, cuya cifra aumenta continuamente. A mediados de 2012 se cifraban en 251 y en diciembre de 2013 se conocían 348.

En julio de 2014 la “droga zombi” hace su aparición en España, cuando un turista inglés de 28 años, en la playa de Magaluf, Mallorca, prácticamente poseído, debe ser reducido por más de diez agentes ante su locura de morder a quien se le pusiera por delante. Al parecer el joven habría consumido la “droga caníbal”, llamada así porque uno de los efectos es ese instinto animal. Los análisis que le hicieron dieron que tenía MDPV. Cunde la alarma y se habla de otros cinco casos en las islas que son ocultados. 

Hicieron falta 11 policías y varios socorristas
para reducir al inglés caníbal en la playa de
Magaluf, Mallorca.
La Guardia Civil de las Islas Baleares inmediatamente tranquilizó a la población. Esta droga llegó en una partida muy pequeña a las islas hace meses, “se consumió y no ha vuelto a aparecer”, cuentan fuentes del cuerpo. De hecho, a los agentes no les dio tiempo a intervenir la sustancia para su análisis, a pesar de que estaban al tanto de su circulación.

Los análisis realizados al turista inglés dieron que había consumido Metiendioxipirovalerona. Ese es el nombre de la susodicha sustancia conocida como “droga caníbal” o “droga zombi” o por sus siglas MDPV. Sus efectos pueden durar siete días. Siete días de paranoias, psicosis, pérdida de sentido del cuerpo, agresividad y sensación de que todos a tu alrededor quieren atacarte, de ahí el instinto de querer defenderte a toda costa. Solo se puede esperar a que sus efectos se pasen o contrarrestarlos con fármacos de efecto contrario, como el Valium.

Foto del turista británico que fue
reducido en la playa de Magaluf,
Mallorca, en julio de 2014.
El MDPV afecta a dos sustancias en concreto: dopamina y la noradrenalina. Alterar la segunda sustancia provoca aumentar la temperatura del cuerpo -por eso mucho de los afectados acaban desnudos-, acelera el corazón y la respiración, etc. En el caso de la dopamina, una sobredosis, puede provocar esquizofrenia, paranoia, alucinaciones y canibalismo.

En agosto de 2014, un turista holandés de 20 años fue ingresado grave a un hospital de Ibiza bajo los efectos de MDPV. Tenía una temperatura corporal de 41°, sufría de una fuerte taquicardia, espasmos y hablaba solo. Se miraba fijamente las manos y se mordía los dedos.

Turista holandés de 20 años en Ibiza, en 
agosto de 2014, bajo los efectos de las 
"Sales de baño" o MDPV.
Para diciembre de 2014, un total de 541 nuevas sustancias psicoactivas que tienen impacto negativo en la salud habían sido reportadas por 95 países y territorios - un aumento del 20 por ciento en comparación con el dato del año anterior de 450. 

A mediados de 2015 se informó que el personal de emergencias sanitarias trató en Ibiza a una docena de turistas británicos que “actuaban como zombis”, incluso uno de ellos llegó a morder a un policía.

Las autoridades españolas creen que los turistas británicos en Ibiza están siendo utilizados como “conejillos de indias” para probar los efectos del narcótico alucinógeno Methylenedioxypyrovalerone (MDPV), para luego usarla masivamente en otros países. Esta nueva droga ya ha sido apodada como la “sustancia caníbal”.

Una de las habituales fiestas de Ibiza, las
drogas sintéticas se prueban primero en las
islas antes de ser comercializadas.
La policía detectó un brote de violencia extraña en las calles de San Antonio, una zona de fiesta muy popular en la isla. Según informó Euro News, el jefe de la Policía Antinarcóticos en Ibiza dijo que ha habido una serie de incidentes violentos que incluían pacientes hospitalizados por el consumo de drogas que intentaban morder a quienes se les acercaban.

En uno de los casos un turista británico llego a morder la mano de un policía mientras “gruñía como un animal”. Matilde Fernández, enfermera del centro de salud de San Antonio, dijo: “Por suerte el policía tenía los guantes anti cortes puestos y sólo presentaba moratones, pero necesitaron ocho policías para inmovilizar al británico que gruñía como un animal.”

Los casos de la "droga caníbal" en las Islas
Baleares son preocupantes.
Trascendió que en el 2015 murieron al menos 27 personas en el estado de Florida, que habían consumido la “droga zombi”. Según trascendió llegó en un cargamento de un barco procedente de China.

En el continente europeo se habrían detectado tres casos hasta ahora, dos en Francia y uno en Polonia, que acabaron con la muerte de los intoxicados.

Los efectos son preocupantes, dados los comportamientos erráticos de los consumidores. Pero también tiene daños importantes a largo plazo: las personas que lo usan por primera vez, por ejemplo, tardan en volver a su estado normal de tres a cuatro días. Mientras que los usuarios habituales tardarían hasta 14 o 16 días. Además, aumentaría la temperatura corporal hasta más de los 38ºC, y en casos muy graves, podría provocar complicaciones en los riñones.

El gobierno de los Estados Unidos afirma que no existe ningún virus que pueda convertir a los ciudadanos en comedores de cerebro, sin embargo, los hechos continúan ocurriendo, por más que ahora son ocultados por los medios masivos de incomunicación. Se sospecha que el Gobierno estadounidense no quiere dar a conocer a luz pública la cifra real los casos de canibalismo que se están presentando para que no cunda el pánico.

En síntesis, cada día se difunde más entre los adictos esta droga conocida como “sales de baño”, “blue star”, o “vanilla sky” que es un cóctel de anfetaminas compuesto por methylenedioxypyrovalerone (MDPV), metilona, mefedrona y pirovalerona. El consumidor de este alucinógeno regresa a un estado bastante primitivo, lo que tiene como efecto que únicamente busque matar y devorar carne, principalmente órganos. ¿Estamos a las puertas de un nuevo experimento mundial para crear caníbales y zombis? ¿Se llegará a propagar de tal manera que la ficción de un mundo plagado por zombis se hará realidad? Solo hay que sentarse y esperar a ver los futuros acontecimientos, pero sin olvidar que no está de más prepararse para cualquier situación de emergencia.

Lea aquí el primer caso mediático de la “droga caníbal”, hace cuatro años:
UN POLICÍA MATÓ DE SEIS TIROS A UN CANÍBAL EN MIAMI

Video del turista inglés afectado por la "droga caníbal" en Magaluf, Mallorca, en julio de 2014:


No hay comentarios:

Publicar un comentario