HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 21 de marzo de 2016

500 PROGRAMAS DE CONTACTO CON LA CREACIÓN

El viernes 18 de marzo, este programa radial de la ciudad de Rosario, Argentina, que se inició el 30 de octubre de 2005 estuvo celebrando otro récord en AM Libertad en el transcurso de su espacio de 20 a 23 horas, horario de Argentina.

Los conductores del mismo, Carlos Avellaneda, Alberto Seoane y Daniel Verón agradecieron a la audiencia por seguirlos puntualmente cada viernes durante tres horas, en estos 10 años, cuatro meses y 18 días.

Dos de los conductores del
programa, a la izquierda, Carlos
Avellaneda y a la derecha,
Daniel Verón.
Daniel Verón, el primero en llegar esta noche agradeció a los oyentes “por ser fieles y por acompañarnos y alentarnos cada viernes o por criticarnos también.  Esto sirve para que todos crezcamos juntos y tratemos de mejorar nuestro entorno porque todos estamos interrelacionados”.

Luego, Carlos Avellaneda, el que tuvo la idea de realizar el programa en el año 2005, enunció que “es un desafío permanente estar más de diez años conduciendo el programa. También es una necesidad permanente darle a los oyentes conocimientos cada semana durante todo este tiempo”.

El tercero en llegar, alrededor de las 20.20 fue Alberto Seoane, otro de los cofundadores del programa que luego de saludar a toda la audiencia dijo que “realmente nos sentimos orgullosos de recorrer este largo camino que recién está comenzando”.

En la segunda media hora, se leyeron saludos de varios oyentes, entre  ellos, Jason felicitando desde el chat a los tres conductores por los 500 programas. Por teléfono se sucedieron los llamados de Antonia, “la Tucu”, de Villa Gobernador Gálvez: “Felicidades y que sigan los éxitos”. María del norte al norte de Baigorria también felicitó a los conductores por los 500 programas. Margarita de Fisherton, llamó felicitando al grupo por el nuevo aniversario. 

Otro llamado fue del inmigrante ucraniano Mijail telefoneó diciendo que “los conductores tienen una misión humanitaria para despertar a la gente de una hipnosis manipulada por los poderes que quieren manejar a la humanidad. Contacto con la Creación debe seguir adelante porque es una llama de conocimientos para que la gente empiece a pensar diferente”.

500 programas de Contacto con la Creación
ya transcurrieron desde el primero, emitido
el 30 de octubre de 2005.
Oscar Boutter felicitó “a los 3 mosqueteros por los 500 programas y espero que se cumplan 500.000 más para informarnos de todo lo que nos ocultan”. Teresita Wiaggio dio las gracias por “estos maravillosos 500 programas que los tres nos han brindado. Muchísimas gracias a los tres y les dejo un beso”. Adriana de zona Oeste dijo: “felicidades muchachos por estos 500 programas y les deseo que cumplan muchos 500 programas más. Les deseo muchísimas felicidades a los tres. Hasta pronto”.

Mercedes del Centro les deseó “felicidades por los 10 años y 500 programas de estar en el aire. Que lo pasen muy lindo. Un abrazo y suerte”. Analía de Villa gobernador Gálvez expresó que “el programa está bárbaro como siempre. Muchas gracias y sigan adelante”.

Por mail llegó el saludo desde la Capital Federal del ingeniero electrónico Jorge Fraga.

“500 pasos hacia la verdad,
abriendo puertas,
sacando vendas de tantos ojos
y haciendo caminos nuevos.
Vistiendo el ropaje de la valentía y la dignidad,
con la lucidez y la templanza de la sabiduría.
Un gran abrazo y mis más sinceras felicitaciones,
por tantos y tantos aportes
para hacer un mundo mejor".
Atte. Jorge Fraga

Una computadora que funciona con agua
Daniel Verón desarrolló la noticia de una computadora que funciona con gotas de agua. Es capaz de realizar cálculos. El equipo funciona con agua en lugar de bits. Esto lo lograron investigadores de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos. El sistema es capaz de ejecutar cálculos como un ordenador tradicional y sirve para procesar materia (en lugar de información).

El origen de la idea surgió hace unos años de la mente del bioingeniero de dicha Universidad, Manu Prakash, especializado en el estudio de la dinámica de las gotas de los fluidos. Prakash quería crear una clase completamente nueva de ordenadores capaces de ejecutar cálculos, pero no para procesar información (los bits ya mencionados), sino que para procesar materia.  

Manu Prakash, la primera persona que realizó
una computadora que funciona con agua.
Las gotas, como los bits, también se mueven  por un circuito, que en este caso está formado por matrices de barras de hierro diminutas tapadas por un vidrio. En medio de ambas capas, se introdujo una capa de aceite. En este conjunto, los investigadores inyectan cuidadosamente gotas de agua que han sido imbuidas con pequeñísimas nanopartículas magnéticas. 
  
Estas nanopartículas hacen que las gotas de agua sean sensibles a los campos magnéticos de un ‘reloj’ que haría el papel de los relojes computacionales que dirigen la señalización de los ordenadores electrónicos. El reloj consiste en unas bovinas de metal giratorias que, al moverse, generan un campo magnético.

Cada vez que este campo magnético se invierte, las gotas introducidas en el circuito van modificando su comportamiento. En concreto, cada rotación del campo cuenta como un ciclo de reloj que condiciona el comportamiento de las gotas.  El reloj asegura así que todas ellas se muevan en perfecta sincronía y, por tanto, que el sistema pueda funcionar prácticamente sin error.

Entretanto, una cámara va registrando las interacciones entre las gotitas individuales, lo que permite observar los procesos en tiempo real. La presencia o ausencia de una gotita representa los Unos y Ceros del código binario de los ordenadores electrónicos. Este computador síncrono “de agua” puede hacer así todas las operaciones lógicas que haría cualquier ordenador tradicional.

Una cámara va registrando las interacciones
entre las gotitas individuales, lo que permite
observar los procesos en tiempo real.
Por otra parte, a pesar de que los chips o circuitos creados tienen el tamaño de medio sello de correos y las gotitas son más pequeñas que las semillas de amapola, todo se podría reducir aún más. Asimismo, con un solo campo magnético se podrían controlar millones de gotas al mismo tiempo. Por tanto, este sistema podría ser excepcionalmente escalable, afirman los investigadores.

Los científicos reconocen que el ordenador de gotas es significativamente más lento que un ordenador electrónico, por lo que no aspiran a competir con este tipo de procesadores. En realidad, el sistema está pensado para un fin sorprendente: procesar materia al tiempo que se procesa información, afirman.

Desde la perspectiva de la ciencia básica, el trabajo abre asimismo una nueva forma de pensar sobre la computación aplicada al mundo físico: hasta ahora, los aspectos físicos de los bits de información nunca habían sido explotados como una nueva forma de manipulación de la materia a mesoescala (a entre 10 micras y 1 milímetro).

Por último, dado que el sistema es extremadamente robusto y el equipo ha descubierto normas de diseño universal, Prakash planea hacer una herramienta de diseño para estos circuitos de gotas, y ponerla a disposición del público.

Los conductores de Contacto con Creación,
el 18 de marzo de 2016.
La segunda hora del programa tuvo más saludos. Un mail de Héctor Estévez: “Muy bueno como siempre. ¡Viva Contacto!!!!!!!!!!

Otro mail de la zona Sur: “Muchas felicidades al cumplir sus 500 programas... Don Jorge”.

“Merecidas felicitaciones por los 500 programas. Un gran abrazo para todo el equipo. Se lo merecen”. Néstor Marelli desde Pujato.

Luego Seoane leyó la noticia del agricultor mexicano con sexto grado de primaria llamado Raymundo Corona Villarreal que construyó una insólita pirámide de 7 metros de altura en el desierto mexicano después de que se lo ordenara un visitante interplanetario, al que conoció en noviembre de 1984.

La pirámide de Pozuelos de 7 metros de
altura, en Coahuila. Construida por un
campesino mexicano.
El extraterrestre era parecido a un ser humano, alto pero con los ojos de color miel, una larga melena blanca y una túnica atada con una cuerda. Le aseguró que procedía del planeta Nefilin, se hacía llamar Herulayka y decía venir de un planeta veinte veces más grande que la Tierra y situado en alguna parte de la constelación de Orión.

Hoy se lo conoce como Pirámide de Pozuelos de Arriba, cerca de Monclova, en Coahuila, México. La pirámide está situada a 74 km de la frontera con Estados Unidos. Raymundo está casado con Alma Rosa Valdés y tuvieron seis hijos, 16 nietos y dos bisnietos.

Recordó que la noticia pueden leerla en el blog de Contacto con la Creación que ya tiene hasta ese momento 787.706 visitantes.

Respuesta a la Paradoja de Fermi
A continuación Avellaneda se refirió a la Paradoja de Enrico Fermi (1901-1954), científico que con un nivel intelectual elevadísimo se empieza a preguntar sobre algo que nadie quería preguntar en absoluto. ¿Si el universo es tan grande, seguramente habrá otros seres inteligentes?

La Paradoja nació en el verano de 1950, en Los Álamos, Estados Unidos, donde trabajaba Fermi. Allí, luego de un avistamiento Ovni, se preguntó si existen seres inteligentes, en cuantos mundos estarían habitando el cosmos. Fermi había llegado a la conclusión de que numerosas civilizaciones alienígenas deberían de haber estado por aquí, visitando la Tierra, desde hace muchos miles o millones de años. Por tanto, ¿por qué no vemos alienígenas a nuestro alrededor? Esta es la Paradoja de Fermi.

El Laboratorio de energía atómica
de Los Álamos, vista aérea.
Lo cierto es que Fermi dijo: Si estos seres existen ¿por qué no los vemos? Un científico como Fermi puso a los científicos en un brete al plantear una paradoja de tal magnitud.

Una investigadora española, Beatriz Gato Rivera, Licenciada y doctora en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Física de Partículas Elementales y Física Matemática. Pasó tres años posdoctorales en el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) y otros tres años en el CERN, laboratorio europeo de investigación nuclear, desde 1990 forma parte de la plantilla científica del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), planteó una respuesta a esta paradoja. En el World Mystery Forum 2005, realizado en Interlaken, Suiza, llegando a la conclusión que, ante la posibilidad de existir una civilización muy elevada, a nosotros nos trataría como seres insignificantes. Pensando que, en el momento presente, todas las galaxias típicas, como la nuestra, están ya colonizadas, bien en vastas regiones o bien en su totalidad, por civilizaciones tecnológicas muy avanzadas, y muchas de ellas deben contener subcivilizaciones primitivas como la nuestra.

La investigadora propuso la posibilidad de que nuestra pequeña civilización terrestre esté inmersa en una gran hipercivilización, sin saberlo, y de que esta situación sea común en todas las galaxias típicas.

La doctora en Ciencias Físicas afirmó que “las subcivilizaciones primitivas conocerían o ignorarían su bajo estatus dependiendo, lo más probable, de los estándares éticos de las civilizaciones avanzadas en las que estuvieran inmersas”.

El científico italiano Enrico
Fermi (1901-1954), creador
de la Paradoja que lleva
su nombre.
“El hecho de que nuestra civilización no haya sido nunca atacada por alienígenas agresivos, al menos hasta lo que la historia conoce, podría ser un claro indicio de que nosotros pertenecemos a una civilización avanzada no agresiva que protege el planeta Tierra como parte de su territorio”, dijo Gato Rivera.

La investigadora reflexionó sobre: “Si el Sistema Solar forma parte de una extensa hipercivilización, ¿por qué no detectamos ninguna señal de inteligencia proveniente del espacio exterior? Y aquí viene la respuesta que está directamente relacionada con su punto de vista de que tienen que existir civilizaciones avanzadas agresivas: Genéricamente, todas las civilizaciones suficientemente avanzadas camuflan sus planetas por razones de seguridad, debido a la existencia de civilizaciones avanzadas agresivas, de manera que ninguna señal de civilización (ni de otra forma de vida) pueda ser detectada por observadores externos, quienes sólo obtendrían datos distorsionados con el propósito de disuasión. A esta hipótesis la he denominado la Conjetura de Indetectabilidad”.

Y prosiguió la investigadora: “Si la Conjetura de Indetectabilidad resultara ser cierta, entonces nosotros no podríamos estar seguros de ser la única civilización habitando el Sistema Solar, como creemos firmemente. La razón es que en las observaciones astronómicas de planetas y satélites, los científicos damos por segura la suposición de que no hay seres inteligentes en esos astros manipulando los datos que recibimos, y luego concluimos que no hay signos de vida inteligente, como prueban los datos. Pero esta suposición podría no ser cierta porque las civilizaciones avanzadas serían tecnológicamente capaces de engañar a nuestros telescopios, detectores y sondas espaciales, y no se dejarían detectar”.

De hecho, si el escenario planteado por Beatriz Gato Rivera es correcto y el Sistema Solar pertenece al territorio de una hipercivilización no agresiva, hay que imaginar que esta civilización nos trata como una especie protegida y se interesa por nosotros. Así que bien podrían haber decidido ayudarnos, discretamente, muchas veces en la Historia y Prehistoria, en lo que se refiere a nuestra evolución social, cultural, científica, etc., aparte de protegernos a nosotros y al planeta de varios peligros de diversa índole: grandes meteoritos, predadores del espacio exterior, accidentes nucleares, terremotos extremadamente devastadores, etc.

La investigadora española
Beatriz Gato Rivera
encontró una respuesta
lógica a la Paradoja
de Fermi.
Por tanto, la solución de Gato Rivera a la Paradoja de Fermi es compatible con las especulaciones de que algunos Ovnis pudieran ser verdaderas naves extraterrestres, mientras que algunos “dioses descendiendo de los cielos”, para el beneficio de la humanidad, podrían haber sido astronautas alienígenas. Sin embargo, solo serían científicos y militares extraterrestres, trabajando en su propio territorio, un planeta de su civilización, donde vivimos nosotros, dijo Avellaneda.

La solución de la investigadora española también es compatible con la posibilidad de contactos más generales entre individuos de las hipercivilizaciones e individuos primitivos como nosotros, aparte de los que se derivarían de las actuaciones de los “dioses descendiendo de los cielos”. Ella identificó tres causas o razones principales que podrían motivar a individuos de civilizaciones avanzadas a buscar interacciones o relaciones con individuos primitivos: “Objetivos científicos, entretenimiento y/o afecto, y propósitos delictivos de todo tipo. Los “dioses descendiendo de los cielos” se corresponderían simplemente con varios equipos de científicos, asistidos por personal militar, enviados por el gobierno como ayuda al desarrollo de la civilización terrestre primitiva”, dijo.

Gato Rivera también hizo unos comentarios sobre las cosmologías de universos branas. En los últimos siete años los modelos de universos branas se han revelado de interés creciente tanto para la Física de Partículas como para la Cosmología. Estos modelos proponen la posibilidad de que nuestro Universo, con tres dimensiones espaciales, esté situado en un subespacio (brana) de un Cosmos con más dimensiones. Estos modelos permiten dimensiones extra espaciales grandes, e incluso infinitas, y ofrecen la posibilidad de resolver, o ver desde una perspectiva nueva, muchos problemas de la Física de Partículas y la Cosmología que llevan mucho tiempo a la espera de ser resueltos.

Si pensamos que además del universo en que
habitamos, existen otros universos y múltiples
dimensiones, y en todas ellas existen
civilizaciones inteligentes, se refuerza la
Paradoja de Fermi.
Las cosmologías de universos branas tienen el potencial de reforzar drásticamente la Paradoja de Fermi, ya que si nuestro Universo observable está inmerso en un Cosmos mucho más grande, entonces pueden existir otros universos a lo largo de las dimensiones extra espaciales, que pueden ser paralelos al nuestro o intersectar en algunos puntos. En esta situación sería natural esperar que algunos de estos universos tuviesen las mismas leyes de la Física que el nuestro, y muchas de las civilizaciones avanzadas correspondientes dominaran técnicas para viajar o “saltar” a través de las dimensiones extra con el propósito de explorar o colonizar otros universos. Hay que tener en cuenta, además, que muchos de estos universos podrían estar muy cerca del nuestro, incluso a la distancia de sólo un milímetro.

Esto abriría enormes posibilidades en cuanto a la expansión de civilizaciones avanzadas a través de varios universos con las mismas leyes de la Física, simultáneamente, dando como resultado imperios multidimensionales. Podría incluso suceder que la expansión a otras galaxias “paralelas” a través de dimensiones extra pudiera ser más fácil y con menor coste que la expansión dentro de la propia galaxia. En particular, los “dueños” del Sistema Solar (si existen) podrían haber venido de otro universo y podrían haber creado un imperio inmenso con vastos territorios en varias galaxias “paralelas”.

La doctora Beatriz Gato Rivera y el
astronauta Edgar Mitchell, en Interlaken,
Suiza en 2005.
Dice la doctora Gato Rivera: “Supongamos que nuestro Universo visible, con tres dimensiones espaciales, está inmerso en un Cosmos mucho más grande con más dimensiones espaciales. Por tanto, sería de lo más natural el que existieran también otros universos situados a lo largo de las dimensiones espaciales extra. Como resultado, estas teorías abren enormes posibilidades en cuanto a que el Sistema Solar pudiera haber sido visitado o colonizado por civilizaciones alienígenas, reforzando aún más la Paradoja de Fermi”.

Y agregó Avellaneda que con estos planteos “en el espacio pueden pasar cerca nuestro las civilizaciones que quieran porque a nosotros ni nos tendrían en cuenta porque nuestro planeta podría estar camuflado para no ser detectado por otra civilización muy avanzada o bien porque nuestra civilización terrestre pudiera resultar absolutamente insignificante para ellos, ni nos verían”.

La cuestión de si nuestra civilización terrestre es, en efecto, una subcivilización completamente ignorante de la existencia de una gran hipercivilización, queda para ser respondida en el futuro. Esto ocurrirá, o bien debido al desarrollo de tecnología avanzada que nos permita descartar esa posibilidad dentro de algunos cientos de años (si no nos aniquilamos antes), o bien por la decisión de nuestros anfitriones, si es que existen, de mostrarnos sus caras abiertamente, lo cual podría suceder en el momento menos pensado.

En el inicio de la tercera hora, Seoane recordó la historia de Valiant Thor que comenzó el 16 de marzo de 1957, escrita por el investigador Frank E. Stranges (1927–2008). Valiant Thor era el comandante de una nave espacial con una tripulación de cerca de 200 seres. Tras darse a conocer, el extraterrestre fue llevado a Washington D.C. donde lo recibió el secretario de Defensa, John Foster Dulles, junto con seis de los miembros de su personal. Luego fue llevado a la Casa Blanca ante el presidente de los Estados Unidos Dwight Eisenhower y su vicepresidente Richard Nixon, se ofreció a darle información sobre como la humanidad podría vivir sin enfermedades, pobreza y muerte. Le dijeron "Lo sentimos, no podemos aceptar la información que nos das porque arruinaría la economía de la nación".

Entre 1957 y 1960 el investigador Frank
Stranges afirma que el presidente de los
Estados Unidos, Eisenhower se reunió varias
veces con un extraterrestre llamado
Valiant Thor.
Según Frank Stranges, Val Thor medía aproximadamente 1,82 metros de altura y pesaba unos 84 kilos, tenía pelo marrón, ondulado y ojos cafés. Su esperanza de vida era de 490 años. El Dr. Stranges afirmó que estuvo viviendo en el Pentágono, por un lapso de tiempo de tres años, e iba y venía a voluntad. Finalmente, el comandante Val Thor se fue la mañana del 16 de marzo de 1960 en Alexandría, en Virginia Occidental, donde su nave espacial bajó, el entró y desapareció de la vista.

Stranges se entrevistó con el extraterrestre en diciembre de 1959 y contó que cuando le preguntó de dónde era, respondió: “Yo soy del interior del planeta que se llama Venus. Le pregunté cuántos visitantes de Venus actualmente estaban en la tierra y dijo: “Actualmente hay setenta y siete de nosotros caminando en medio de vosotros en los Estados Unidos. Estamos constantemente yendo y viniendo.” Stranges escribió su experiencia en el libro Stranger at the Pentagon (Extraño en el Pentágono), publicado en 1967.

En una oportunidad, Val Thor apareció acompañado de otros cuatro extraterrestres a la vista de todos, llamados Jill, Donn, Teel y Tanya en abril de 1957. No tenían huellas dactilares. “Yo creo que Jesucristo es la maravilla de las maravillas y no cambiará. Eternamente y para siempre”, le dijo a Stranges.

Se le dijo una y otra vez que su presencia y sus ideas eran una amenaza para la estructura política y económica. Ciertos líderes religiosos también temerosos de perder el control sobre las personas en caso de que su presencia fuese admitida a nivel oficial. El gabinete de Eisenhower sostuvo una reunión durante toda la noche, donde resolvieron que si el pueblo de los Estados Unidos conociera el plan que Val Thor estaba ofreciendo, podrían optar por seguirlo a él en lugar de a ellos.

Fósiles y huellas de humanos
gigantes son hallados cada tanto en
diversos lugares del mundo.
A continuación, se pasaron más llamados telefónicos, entre ellos el de la oyente Felicia que felicitó a todos por los 500 programas. Alberto de Echesortu, tras la felicitación, deseó que el programa tenga una sede física propia, que el equipo tenga su propio lugar.

En el siguiente bloque, Daniel Verón leyó textos antiguos donde se menciona a razas de gigantes en la antigüedad. Recordó a los gigantes que se mencionan en la Biblia, en Génesis Cap. 6, versículo 1 al 4. Citó a los Nefilim, “Los Caídos”. Citó más gigantes que se mencionan en Números Cap. 13 versículo 33. Otros gigantes son mencionados en el Libro de Enoc, donde se indica que el Diluvio universal fue realizado para acabar con los Nefilim. Otra cita sobre los gigantes está en el libro de Baruc, en el Cap. 6 vers. 26 al 28. Los Anakim o anakitas, los Refaim o refaitas y los Caftorim eran también tribus de gigantes citadas en la Biblia que habitaban en el Medio Oriente. El gigante Goliat, el filisteo, era refaíta. En Deuteronomio se citan gigantes en el Cap. 13 versículo 33. Josué exterminó a los anakitas, Cap. 11 versículo 21. Hoy los fósiles y huellas de humanos gigantes son hallados cada tanto en diversos lugares del mundo.

Posteriormente, hubo otra tanda de llamados, el oyente Daniel nos felicitó por los 500 programas y los 500 futuros programas donde también nos seguirá escuchando. Rolo del Centro mandó un saludo especial de felicitación para Contacto con la Creación por los 500 programas. Oscar del Centro también envió felicitaciones por el aniversario.

Hubo numerosos llamados de los oyentes
felicitando a los conductores del programa 

por los 500 programas de transmisión
en 10 años, 4 meses y 18 días.
El oyente Germán de Arroyito trajo de sus vacaciones en Brasil, guaraná para que beban los conductores. Comentó que estando en Florianópolis, con la aplicación Tune In, pudo escuchar el programa perfectamente desde el celular.

En la última media hora hubo otra tanda de llamadas donde participaron entre otros, Liliana de la Terminal que dijo que no llamaba siempre, pero ahora lo hacía para “felicitarlos por los 500 programas y darle las gracias a los conductores por todo lo que hacen, por su esfuerzo y su búsqueda de la verdad”.

El cuerpo petrificado de un hombre
blanco, de 1,80 metros, caucásico, de 

cabellos claros y ojos azules, con 
tatuajes en su piel, conocido como 
el Hombre de Cherchen, fallecido 
hace 4000 años, hallado en 
Taklamakán, actual China.
Por su parte Lidia de Avenida Pellegrini expresó: “felicitaba al gran programa de los viernes por su aniversario y muy felices por los 500 programas, y muchos éxitos”.

Seoane recordó a la civilización perdida de hombres blancos que habitaron en la región del desierto de Taklamakán, ubicada actualmente en China. Los restos fósiles hallados son siempre de personas de raza caucásica, de 1,90 a 2 metros de estatura, piel blanca, rubias, pelirrojas, de ojos azules. La época en que vivió esta gente abarca desde el 2000 antes de Cristo hasta el 900 después de Cristo.

Luego se leyeron los titulares de la publicación digital que envía mensualmente el ingeniero Ricardo Berizzo, Transporte eléctrico N°54. Y también la revista mensual Integrando de Marzo de 2016, dirigida por Edith G. Solsona. Ambas publicaciones son reenviadas gratuitamente a quienes las soliciten, escribiendo al correo del programa contactoconlacreacion@gmail.com

Finalmente, casi en la finalización del programa, vino el arquitecto Alejandro Martín que comentó la problemática en la Reserva ecológica de la ciudad de Granadero Baigorria, ubicada al norte de la ciudad de Rosario. Denunció que se intenta privatizar la reserva, antiguamente era un lugar público de esparcimiento y ahora quedan libres 300 metros que varios empresarios intentan destruir, y hubo otros 600 metros que fueron apropiados ilegalmente hace varios años.

En el centro, con remera blanca, el arquitecto
Alejandro Martín, denunciando que particulares
quieren llevar a cabo un emprendimiento
privado en la Reserva Natural de
Granadero Baigorria.
Vale destacar que los 300 metros de largo de la reserva a lo largo de la costa o seis manzanas con árboles de sauces, ceibos, añosas tipas, arbustos, ombúes, casuarinas, palo borracho, al lado del río Paraná, de los que aún pueden disfrutar los vecinos de Baigorria, y se salvaron hace años gracias a que el arquitecto Martín acampó solo en el lugar, durante 2 años y siete meses, impidiendo el accionar de las topadoras.

El arquitecto Martín denunció que "particulares están arrojando escombros en la Reserva para llevar a cabo un proyecto privado para convertir todo el predio en una gran guardería náutica. Se olvidan que la Reserva fue creada en 1979 por una resolución municipal", manifestó.

Con la salutación de despedida de los conductores, terminó a las 23 horas, otra emisión del programa Contacto con la Creación.

En estos 500 programas, mil gracias por escucharnos, leernos y ayudarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario