HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 22 de diciembre de 2015

POBRÍSIMO INFORME DE LA COMISIÓN DE LA FUERZA AÉREA SOBRE LOS OVNIS EN CASI 5 AÑOS DE EXISTENCIA

La Comisión oficial sobre Ovnis, pocos días antes del fin de mandato del kirchnerismo publicó un informe sin firma ni sellos oficiales de solo 12 páginas. Ni siquiera se indica quien dirige la comisión que lo redactó.

La primera página del breve
informe de la Comisión de
Estudio de Fenómenos
Aeroespaciales. Clic en el

mismo para leerlo. 
Tal como pensábamos cuando se creó la Comisión en 2011, que no iba a revelar nada que no conociéramos los investigadores, así fue. El 4 de diciembre de 2015, después de 4 años y medio de silencio, y pocos días antes de que Cristina Fernández de Kirchner abandonara el poder, se publicó en la web oficial de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) el primer informe que haya emitido desde su creación en 2011 la llamada "Comisión de Estudio de Fenómenos Aeroespaciales" (CEFAE).

Llama la atención que aparezca esa publicación luego de 54 meses de total silencio, sin haber producido antes algún documento o material investigativo. Es evidente que los que integran la misma quisieron demostrar que algo se había hecho, pero el informe demuestra que no hicieron prácticamente nada en todo este tiempo. La Comisión solo sirvió para entretener a los ingenuos.
Los diez casos y la fecha en que sucedieron
que son citados en el informe de la
CEFAE citados en la página 2.
Cabe recordar que la CEFAE es una oficina de la Fuerza Aérea creada específicamente para investigar los casos de ovnis en el cielo argentino” (textual del diario Clarín 17/4/2012) y fue oficialmente inaugurada el 6 de junio de 2011 con oficinas en el edificio Cóndor, sede de la FAA en Buenos Aires.

El caso sucedido en el Parque
Nacional Iguazú, del 26 de
noviembre de 2014, es el
primero que cita el breve 

informe. Es una filmación 
que la Comisión identifica 
como la estrella Rigel.
Luego de la inauguración de la Comisión Ovni, en nuestro programa radial Contacto con la Creación dijimos en reiteradas oportunidades que esta Comisión no iba a hacer absolutamente nada para dilucidar el fenómeno Ovni, lo que nos trajo como consecuencia ser atacados por investigadores de ovnis oficialistas o kirchneristas, que nos decían que todos tendríamos que aportarle nuestros archivos a la Comisión, en vez de criticarla. Pero era un pensamiento erróneo, porque la Comisión tendría que haberles dado a todos los argentinos periódicamente el fruto de su investigación a lo largo de cuatro años y medio y no los investigadores civiles que nada tienen que ver con esa oficina de la Fuerza Aérea.

El Caso Daniel Giusio, del 1°
de enero de 2015. Es una foto de 

un objeto volador que la comisión 
determinó es un avión de frente.
Poco a poco la comunidad ufológica comenzó a darse cuenta que estábamos en lo cierto, pasaban los años y la citada dependencia aeronáutica no difundía ningún documento. En las redes sociales se especuló razonablemente, que la oficina habría sido desactivada por el gobierno kirchnerista.

Hasta el momento de la publicación de este pobrísimo informe se sabía que en vísperas de las navidades de 2010 el comodoro Guillermo Daniel Tealdi sería el jefe de la dependencia a crearse, pero al oficializarse la comisión en el 2011 ese puesto recayó en el capitán Mariano Mohaupt. Un año más tarde fue designado el comodoro Guillermo Oscar Aloi, según lo publicado en los medios oportunamente. A principio de 2015 se comentaba en Internet entre los ovnílogos que la jefatura de la Comisión Ovni K estaba a cargo de un oficial retirado de la Fuerza Aérea, el comodoro Rubén Lianza.

El Caso Carlos Paz del 1° de
enero de 2015 que aparece en
el Informe de Resoluciones
Casos 2015
. Hay 3 objetos 

luminosos que son identificados 
como el satélite Envisat, la 
Estación Espacial Internacional 
y una estrella pulsante.
Sin embargo, Lianza no aparece en ningún anuncio oficial que mencione su nombramiento. En síntesis, no se sabe a ciencia cierta quienes han tenido responsabilidad en este tardío y único primer informe de casos Ovni de la Argentina.

El documento que aparece ahora en la página oficial de la Fuerza Aérea Argentina está titulado: “Informe de Resoluciones Casos 2015”. Consta de solo 12 páginas sin membrete en la primera, ni rúbrica en la última. En otras palabras, no cumple con las formalidades mínimas de un comunicado oficial, no contiene sello de la oficina que lo emite y nadie firma como responsable. Es curiosa tal desprolijidad administrativa, a sabiendas de que la papelería castrense por tradición suele abundar en sellos, escudos, membretes y emblemas con la firma al pie del jefe de la repartición, como corresponde.

En la página 6, el Caso Sergio
Canteros, sucedido en 

Ituzaingó, el objeto es una 
pelota lanzada al aire.
En este informe –además- ni siquiera se indica quien dirige la comisión que lo produjo y menos aún quienes son sus subordinados en la tarea de investigación.

En el escueto informe, comprende 10 casos, desde noviembre de 2014 a noviembre de 2015, principalmente de casos sucedidos en enero de 2015 (7 casos), Marzo (1 caso), Julio (1 caso), noviembre de 2014 (1 caso). No dice el informe que es lo que hizo la Comisión Ovni desde junio de 2011 hasta noviembre de 2014, cuando se cita el primer caso que aparece en el informe.

Los diez casos citados son:
El caso sucedido en Santa Clara
del Mar, el 3 de enero de 2015 es
identificado como el planeta Júpiter
por la Comisión de la Fuerza Aérea.
Caso Parque Nacional Iguazú (26 noviembre de 2014).
Caso Daniel Giusio (1° enero de 2015).
Caso Carlos Paz (1° enero 2015).
Caso Sergio Canteros (2 enero 2015, Ituzaingó, Corrientes).
Caso Valeria Zivelonghi (3 enero 2015, Sta. Clara del Mar, Bs. As.).
Caso Mariana Rodríguez (10 enero 2015, Capilla del Monte, Córdoba).
Caso Jorge Dib (10 enero 2015 Ruta 8, altura de Venado Tuerto, Sta. Fe).
Caso Saturnino Fernández (13 enero 2015, Salta).
Caso Martín Muñiz (3 marzo 2015, Quilmes, Bs. As.).
Caso Acceso Oeste (28 julio 2015, pcia. de Bs. As.).

En la página 8, uno de los casos
investigados sucedió en el Cerro Uritorco.
El objeto volador fotografiado fue
identificado con un ave por la Comisión.
En el mismo hay nueve nombres citados, son los nombres y apellidos de 7 testigos benévolos que confiaron sus observaciones a la FAA para ofrecerlas a su estudio y los nombres de solo dos ufólogos civiles a los que se menciona como “colaboradores” en la “resolución” de algunos casos puntuales.

Como conclusión, observamos que, el informe no está firmado por un responsable de la fuerza, en el mismo no se cita nombre alguno de los integrantes militares de la comisión, pero en cambio se mencionan los datos de 9 civiles, 7 denunciantes y 2 ufólogos “colaboradores” ¿Cómo se entiende que en un documento castrense se mencione a nueve civiles que no pertenecen al arma y a ningún militar de la misma?

Un caso sucedido el 10 de enero
de este año, en la Ruta 8, es
identificado como la luz
de una antena.
Y hay otra curiosidad, los dos únicos investigadores citados son un argentino (Ariel Maderna) y un español (Vicente Juan Ballester Olmos). Desde un comienzo se había dicho que la comisión, además del personal de la Fuerza Aérea, convocaría como asesores a ovnílogos civiles argentinos, pero en la práctica vemos que no fue así.

Tampoco en el breve informe sin firma se mencionan al total de los “colaboradores civiles”, lo cierto es que los dos nombres citados ahora en este “primer informe” no integraban la lista inaugural difundida por Clarín en 2011 (única lista conocida), es obvio que hubo movimientos entre los civiles de la comisión, pero quedan en el misterio quienes se fueron y quienes entraron, así como las modalidades de exclusión e incorporación. También si colaboraron ad honorem o si fueron contratados y el monto y duración de dichas contrataciones para no investigar nada, por lo que se ha visto.

Aquí la Comisión determinó que
lo que se observa es la Luna.
Respecto a este documento, un principio básico del pensamiento científico, que siempre le exigen los escépticos a los investigadores de Ovnis, indica que no se puede dar credibilidad o confiabilidad alguna a un texto del cual sus autores permanecen en el anonimato, lo cual exime de emitir cualquier comentario o valoración sobre el contenido de las 12 páginas en formato PDF que proporcionó la Comisión y que ilustran este artículo del blog.

La misma comisión investigadora alega que el noveno caso, titulado Caso Martín Muñiz, sucedido en Quilmes, el 3 de marzo de 2015, está inconcluso porque no pueden aplicar el método científico ya que el testigo no les proporcionó ninguna foto.


El Caso Muñiz, el noveno del informe, está
inconcluso porque alegan que el testigo
no les proporcionó ninguna foto.
Y sin poseer la foto está escrito en el informe que, probablemente "el testigo vio el 'punto rojo' de una Mira o Puntero Láser proyectada sobre la pared exterior de un edificio. Y nosotros decimos que no podemos dar fe de las conclusiones de la Comisión porque nadie se hace cargo de firmar el Informe de Resoluciones Casos 2015.
  
Final del informe con un caso 
sucedido el 28 de julio de 
2015. Identificado con
 un helicóptero.
¿Por qué recién ahora se publica este “primer informe”? ¿Será que los que integran la Comisión quisieron demostrar a las nuevas autoridades que hicieron algo en estos cuatro años y medio?

En síntesis, la Comisión de Fenómenos Aeroespaciales, CEFAE, ha revelado el primer informe Ovni en su breve historia, un análisis de denuncias sobre Ovnis realizadas por civiles, que fueron procesadas y evaluadas, dando una conclusión finalmente a esos requerimientos. 

Un informe casi de principiantes, pero informe al fin, que revela que objetos extraños sobrevuelan el cielo argentino. Por supuesto, esos objetos voladores no identificados con nada conocido, jamás los veremos en un informe oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario