HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 1 de octubre de 2015

INCREÍBLE: APROBARON QUE UN BEBÉ SEA LLAMADO LUCIFER

Ocurrió en Santa Fe. Se debe a que el Nuevo Código Civil que entró en vigor el 1° de agosto permite mayor libertad en la elección de los nombres.

La presidente Cristina Kirchner presentando el 
Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.
El Nuevo Código Civil y Comercial argentino permite ahora que varios bebés porten nombres fuera de lo habitual. Esto es así, a tal punto que el nombre del ángel caído que se transformó en Satanás, Lucifer, figurará en el DNI de un recién nacido en la ciudad de Santa Fe.

La caída de Lucifer, grabado de
Gustav Doré.
La llamativa elección había generado dudas para su aprobación, por lo que se debió acudir a la coordinación del Registro Civil de la provincia. De todas maneras, fue aceptado debido a que, objetivamente, es un nombre que proviene del latín cuyo significado es  (lux "luz" y fero "llevar"): "portador de luz".

En la tradición cristiana, Lucifer representa al ángel caído, a quien la soberbia condujo a los infiernos, transformándose en Satanás. Lucifer es el nombre del "Príncipe de los demonios" como ángel antes de su caída junto con todos los ángeles caídos que lo siguieron; y el nombre de "Satán" o Satanás, es el que adopta después.

Lucifer, el portador de la luz.
El visto bueno para anotar al bebé con ese nombre se debe a que un artículo del Nuevo Código Civil es poco preciso para poner un límite en la elección de un nombre. El director del Registro Civil de Santa Fe, Gonzalo Carrillo, explicó a Diario Uno que "el artículo que dice que no se pueden poner nombres extravagantes se mantiene, el tema es qué es considerado extravagante. Esto recae en los oficiales públicos y queda a su criterio. Si hay alguna duda se consulta con la Dirección y se da una resolución".

Dibujo de Lucifer.
El matutino agrega otros nombres exóticos que se aprobaron durante los últimos dos meses, por ejemplo Panambí, que en guaraní significa "mariposa", o Tabita ("gacela" en arameo).

Quienes no tuvieron la misma suerte fueron los padres que quisieron nombrar "Yerbabrava" a su bebé nacido en la ciudad de Villa Constitución. En este caso, Carrillo argumentó que esa elección "resultaba demasiado peyorativa para el menor y se decidió rechazarla".

El niño nació hace un mes en la Maternidad Martín de la ciudad de Rosario y su madre tiene 25 años. Respecto a los padres que tuvieron la nefasta idea de elegir el nombre del ángel caído, condenaron al niño a ser estigmatizado y objeto de burlas durante su primera vida. Recién a los 18 años el adolescente podrá elegir si desea cambiarse el nombre. Este nombre es una total falta de respeto hacia el pequeño.

El registro en eslavo del primer bebé Lucifer,
nacido el 11 de setiembre de 2014 

en Perm, Rusia.
En julio del año 2012, una pareja de la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba, Argentina, intentó inscribir en la oficina municipal del Registro Civil a su hijo varón recién nacido con el nombre Lucifer. Luego de la sorpresa, los empleados municipales se negaron a aceptarlo argumentando que no estaba permitido poner un nombre que no existe en el libro de registro.

En mayo de 2013, en Nueva Zelanda, una pareja de padres satanistas habría intentado registrar a uno de sus hijos con el nombre Lucifer. Sin embargo las autoridades se negaron a la propuesta y decidieron prohibirle a la pareja ocupar ese nominativo para su hijo.

La satanista rusa Natalya Menshikova,
la madre del primer bebé Lucifer.
En setiembre de 2014, una pareja rusa que vive en la región de Perm, en Siberia, que se reconoce como satanista llamó Lucifer a su niño recién nacido, lo que provocó la furia de sus familiares y de la Iglesia Ortodoxa rusa. La madre del niño, Natalya Menshikova dijo a la agencia Tass que "si el niño no es feliz con su nombre podrá cambiárselo a los 14 años, según la legislación rusa". Según informaron los medios rusos, la funcionaria Tatyana Tuzhilina del registro civil intentó por todos los medios de disuadir a los padres de ponerle ese nombre al niño, pero no sirvió de nada.

Los padres del niño Lucifer Whitcome, nacido
en mayo de 2015 en Salt Lake City, Utah.
En abril de este año nació en el Hospital Universitario de Salt Lake City, en Utah, Estados Unidos, un niño que fue bautizado con el nombre de Lucifer y que ha provocado controversia entre los mormones y comunidades cristianas porque se encontraron volantes alrededor del centro de la ciudad motivando a asistir: “el nacimiento del Anticristo”, decía el texto e invitaba a los no miembros y miembros de la Iglesia de Satán a celebrarlo como un “nacimiento sagrado”.

Ilustración de Lucifer en el Infierno.
Sus padres, apellidados Whitcome, son miembros de la Iglesia de Satán y creen que su hijo es una “encarnación del Anticristo”. “Todo lo que queríamos era compartir la buena noticia a los demás miembros de la comunidad”, admite el padre de 34 años de edad, que actualmente está desempleado y es presidente de la secta satánica.

La soberbia condujo a Lucifer a convertirse
en el "Príncipe de los demonios".
“En nuestro sistema de creencias, este es un momento de celebración. Nuestro Mesías ha nacido. Todo lo que queríamos era para compartir las buenas noticias, aunque entendemos que el nacimiento del Anticristo podría interpretarse como una mala cosa si usted es de la fe cristiana”, dijo a periodistas locales.

El bebé Lucifer nacido en Utah está siendo aclamado por todas las sectas satánicas de Estados Unidos como el “Nuevo Anticristo” que destruirá a todos los cristianos.

4 comentarios:

  1. los catolicos meten a todos en las misma bolsa, , Lucifer, Satan, Belcebu, diablo, anticristo , peron son todas entidades distintos , segun los Gnosticos que estaban antes de Cristo , Lucifer es un enviado de dios, no del diablo . yo al la biblia no le creo nada porque es una recopilacion de textos antiguos orientados para un fin , el meter miedo a la gente para poder dominarlos,

    ResponderEliminar
  2. Lucifer es el mismo Cristo La lux que resplandece cada mañana,Cristo Lucifer es el mismo Prometeu que roba el fuego del los cielos se lo da a los hombres para que tengam la misma oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. si estos son los ultimos tiempos entonces el anticristo debe estar vigente ,asi los seguidores de lucifer se manifiestan ,aclamando a su mesias

    ResponderEliminar
  4. Lucifer recibió su nombre por ser portador de la luz de DIOS le fue entregado el cuidado como querubín protector el sistema creado para nosotros, ángeles encarnados nuestro mundo, quiso a su modo manejar las cosas fue desaprobado. Por eso luego de su caída quedamos a su merced ya no podía regir la legión de ángeles que saldrían de nosotros, por apartarse de la mente del creador para hacer su voluntad, porque el verbo era DIOS y era con dios, por esto eligió a la mujer por ser el eslabón que une al hombre a la tierra a la vida, por ser ella madre de los vivientes, los separo del creador con mentiras para poseer ángeles seres robados a DIOS, que le sirvan, le sirvieron y perecieron por aguas de diluvio, el universo se rige por leyes dispuestas por el dueño legitimo de todo. Nuestro creador, el único ser capas de ser uno con DIOS como en el principio, es cristo por lo que la muerte, no lo pudo detener. el es dueño de la eternidad y la vida de quien crea en el y camine sus caminos,

    ResponderEliminar