HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 26 de octubre de 2015

EN UCRANIA HICIERON LA PRIMERA ESTATUA DE DARTH VADER

El pintor y escultor Alexander Milov ha reciclado el monumento al sanguinario Vladímir Lenin, erigido en el territorio cercano a la fábrica Pressmash, en la ciudad ucraniana de Odessa (sur de Ucrania), colocando en su lugar una estatua dedicada al malvado villano de ficción de la saga Star Wars, Darth Vader.

La estatua del malvado
Darth Vader, en Odessa.
El ucraniano Alexandr Milov moldeó el monumento emplazado en la ciudad de Odessa, Ucrania, hasta transformarlo en el malvado comandante supremo del Ejército imperial de la Guerra de las Galaxias. En otras palabras, Darth Vader, que sirve al Lado Oscuro de la Fuerza, según lo ideó George Lucas.

La construcción de estatuas a héroes surgidos de la imaginación solo tiene como precedentes la estatua de Superman en 1993 y una de Batman en enero de este año, ambas en Estados Unidos. Pero hacerle una estatua al “Malo” de la saga de la Guerra de las Galaxias, solo se le ocurrió al artista ucraniano que moldeó el yeso negro del que estaba hecho el monumento al fundador de la ex Unión Soviética (URSS) hasta transformarlo en el Lord Sith que sirve al Mal, según informa el diario digital Dúmskaya.

La escultura del odiado Lenin, terminó en un depósito de chatarra, cerca de la fábrica Pressmash, cuyos trabajadores solicitaron la retirada del monumento. Como la estatua estaba bastante deteriorada, el escultor utilizó materiales especiales para fortalecer el yeso antes de proceder a su “transformación” artística.

Darth Vader, en el acto de inauguración de su
propia estatua en Ucrania.
Milov usó titanio para hacer la figura de Darth Vader y un pegamento particular que se usa en las caminatas espaciales para pegarlo a la estatua original.

En rigor de verdad, la citada transformación se enmarca en un proceso de “desovietización” emprendido por el actual presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

Según la nueva la legislación ucraniana, todas las estatuas y monumentos que aludan al opresivo pasado soviético del país deben ser desmantelados, así como todos los nombres de las calles que aludan a la antigua URSS.

La estatua de Superman
Existe un súper museo dedicado a este superhéroe. Se trata del The Super Museum de Superman que se alza, como no podía ser de otra manera, en la ciudad natal del personaje: Metrópolis en el estado de Illinois, Estados Unidos.

Estatua del imaginario héroe
Superman, inaugurada en 1993
en Metrópolis, Illinois.
Allí mismo, frente a la estatua del Hombre de Acero, fue el sitio elegido por Jim Hambrick para emplazar el establecimiento en el que exhibe más de 20 mil artículos relacionados con la historieta.

Inaugurado en 1993 luego de haber recorrido el país como muestra itinerante, el museo cuenta con una muy completa colección de objetos, productos, materiales de promoción, trajes, juguetes y carteles, entre otras cosas.

Así, el fundador decidió organizar el Super Museum de acuerdo a dos criterios: la época y las representaciones en televisión, cine y cómics. De este modo, los 200 visitantes que llegan al museo a diario, pueden encontrar elementos tales como un traje utilizado en la primera serie de televisión o un cristal de Kriptonita.

Es un espacio que periódicamente renueva sus objetos. Objetos que forman parte de una colección de más de 100 mil elementos que se van renovando de forma rotativa de modo que el público vuelva y que, cada vez que lo haga, descubra cosas nuevas.

Metrópolis es una pequeña ciudad de tan solo 6.400 habitantes pero cuando se celebra algún evento relacionado con Superman, se llena de gente que acude de todas las partes del mundo y donde nadie se siente extranjero pues todos son fans del Hombre de Acero.

Batman también cuenta con su propia estatua

Un artista en enero de 2015 ha conseguido recrear a Batman en una impresionante escultura tallada en madera.

Se trata de un escultor de Seattle llamado Thomas Earing, de Maple Valley, Washington que ha recreado al Caballero Oscuro en una impresionante escultura tallada en madera, con todo lujo de detalles y que consigue expresar toda la identidad que caracteriza al hombre murciélago.

Estatua de Thomas Earing, dedicada a Batman
en madera de arce que tiene 7 metros de altura.
Dicha creación está hecha de un tronco de arce plateado, recibe el título de Bat Knight y nos muestra a un Batman que, más allá de su lógica rigidez, pinta de lo más espectacular, con una pose muy característica del justiciero, antes de lanzarse a parar los planes de algún villano conocido de sus aventuras.

Crear este monumento al justiciero le llevó unas 30 horas, que es todo el proceso que incluye tallar, lijar, cincelar, y el aceitado para obtener la imagen completa de la escultura que tiene 7 metros de altura.

Vea aquí las imágenes de la inauguración de la estatua de Darth Vader:




No hay comentarios:

Publicar un comentario