HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 22 de octubre de 2015

DIENTES FÓSILES HALLADOS DEMUESTRAN QUE EL HOMO SAPIENS LLEGÓ A ASIA HACE MÁS DE 100.000 AÑOS

Todos los dientes humanos que se hallaron estaban sellados dentro de la piedra, por encima de ellos hay estalagmitas que fueron datadas en 80.000 años de antigüedad. Mientras que “oficialmente” se decretó que el hombre actual llegó a Asia desde África hace 60 mil años, en China los restos encontrados dicen todo lo contrario.

Los dientes de Homo Sapiens
se hallaron en la cueva de Fuyan.
47 fósiles de dientes humanos recién descubiertos en la cueva de Fuyan, en la provincia de Hunan (China) indican que nuestra especie, el 'Homo sapiens', o salió de África y alcanzó Asia hace alrededor de 100.000 años, o bien es natural de Asia.

Antes de este descubrimiento, los fósiles humanos más antiguos que los arqueólogos habían hallado en el sur de Asia tenían apenas 45.000 años, según un estudio publicado en la revista Nature.

Los expertos estiman que nuestra especie apareció en África hace 200.000 años y luego se trasladó a otros continentes, aunque desconocen los detalles de esa dispersión. Sin embargo, este descubrimiento contradice las teorías acerca de que la primera ola de 'Homo sapiens' llegó al sur de Asia hace 60.000 años.

Los paleoantropólogos en el interior de la
cueva de Fuyan, en el municipio de Daoxian.
Aunque el análisis de las piezas dentales resultó complicado, los autores del estudio concluyeron que tienen entre 80 mil, 100 mil y 120.000 años tras estudiar el terreno donde encontraron los restos. Y están seguros que son incuestionablemente de Homo Sapiens.

Uno de los dientes de la cueva de Fuyan.
Los fósiles de dientes fueron hallados en el sistema de cavernas de Fuyan, en el municipio de Daoxian, en el sur de China. También se hallaron fósiles de hienas, restos de grandes pandas extinguidos y de docenas de otras especies.

Liu Wu, uno de los principales investigadores
declaró: "Creemos que el sur de China fue
probablemente un área central para
la evolución moderna".
"Los fósiles revelan que hace 80.000 años, el primer humano moderno apareció en alguna parte en el sur de China", dijo Liu Wu, uno de los principales investigadores del Instituto de Paleontología y Paleoantropología de Vertebrados (IVPP, por sus siglas en inglés). "Creemos que el sur de China fue probablemente un área central para la evolución moderna".

La explicación oficial atribuye la salida
de África del hombre por el cuerno
de África.
Los investigadores no encontraron herramientas por lo que deducen que los humanos nunca habitaron allí, sino que fueron arrastrados hasta la cueva por depredadores.

La “antropología oficial” ha decretado que el ser humano moderno se habría originado como tal en territorio africano, hace unos 60.000 años. Desde el Cuerno de África, habrían cruzado el Mar Rojo a través del Estrecho de Mandeb, de poca profundidad. Esta gran migración según las explicaciones oficiales habría sido vital para la expansión del ser humano por todo el planeta.

La doctora María Martinón-Torres
en Beijing, estudiando los dientes
hallados en la cueva de Fuyan.
Pero el descubrimiento de 47 dientes humanos en las cuevas de Fuyan, publicado recientemente en la revista Nature, obliga a los científicos a repensar –y quizás reescribir– la historia. Es que estas piezas dentales, claramente humanas, tendrían entre 80.000 y 120.000 años de antigüedad. Así, el hombre moderno podría no haber aparecido por primera vez en África, sino en China.

Por su morfología, "estos dientes claramente corresponden a humanos modernos, lo que sorprende es la edad", dijo la doctora María Martinón-Torres, del University College de Londres a la BBC, "Todos los dientes estaban sellados dentro de la piedra, por lo que deben ser más antiguos que la capa de suelo. Por encima hay estalagmitas que fueron datadas en 80.000 años de antigüedad".

La doctora María Martinón-Martínez, Liu Wu,
José María Bermúdez de Castro y Wu Xiujie
en la cueva de Daoxian en octubre de 2015.
"En realidad se ven modernos, pero son muy antiguos", dijo Martinón-Torres respecto a los dientes. Pero eso no es todo: junto con las dentaduras se encontraron fósiles de animales característicos del pleistoceno, lo cual coincide con la datación del terreno.

Mapa donde se encontraron los
dientes, Fuyan, Daoxian.
Si bien estos no son los primeros restos humanos encontrados anteriores a la gran migración africana –hubo hallazgos en Israel en Es Skhül y Jabel Qafzeh, de restos humanos datados en más de 80.000 años–, los científicos suponen que se trató de un intento fallido de diáspora anterior. Pero este hallazgo en China, con tanta diferencia de edad, tendrá a los arqueólogos trabajando en nuevas teorías de las migraciones. Todo indica que algo está fallando con las teorías que ponen el origen del hombre en África.

El hombre es más antiguo de lo que todos piensan
El tema se complica para los “científicos oficiales” porque nunca encontraron sapiens modernos en África que tuvieran mayor antigüedad que los de Asia (y ahí es donde falla la teoría de que el hombre moderno emigró desde África, habrá salido el tatarabuelo o algún homo previo, pero no el hombre moderno).

Explicación de la "Ciencia oficial" del poblamiento del
planeta por la humanidad. Las fechas se van derrumbando
debido a los descubrimientos en todo el mundo que
prueban que el hombre es mucho más antiguo.
Clic en el mapa para aumentarlo.
Cabe citar que el paleontólogo Florentino Ameghino encontró en Buenos Aires un cráneo humano debajo de la capa de tosca datada en un millón de años. Ameghino dijo en 1878 en su libro La antigüedad del hombre en el Plata, que en las pampas argentinas estaba el origen del hombre. Si fuera este el único hallazgo, podría tratarse de un error pero en 1993 fue editada una obra notable Forbidden Archeology-The Hidden History of the Human Race (Arqueología olvidada-La historia oculta de la raza humana), por dos científicos americanos Michael A. Cremo y Richard L. Thompson que durante ocho años se dedicaron a recopilar un amplio corpus de anomalías largamente ignoradas por la “ciencia oficial”, una impresionante compilación de descubrimientos arqueológicos que contradicen radicalmente la tesis de Darwin.

Probablemente el hombre tal como lo conocemos sea aún más antiguo de todo lo que piensan los actuales antropólogos, es casi seguro que el hombre está en este planeta desde hace millones de años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario