HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 6 de octubre de 2015

DESCUBRIERON MÁS DE 200 ESPECIES EN EL HIMALAYA ORIENTAL

Se trata de 139 especies de plantas, 39 invertebrados, 26 peces, 10 anfibios, un reptil, un ave y un mamífero. Algunas son realmente asombrosas, como un pez azul enano que puede respirar fuera del agua y sobrevivir en tierra hasta cuatro días. Igual de raro es un mono que tiene la nariz que parece al revés.

En la foto, la Impatiens Lohitensis, una de
las nuevas especies de plantas
descubiertas en el Himalaya.
El estudio de WWF (World Wildlife Foundation) "Himalaya oculto: Maravilla de Asia", presentado en inglés con motivo del Día Mundial del Hábitat, describe decenas de nuevas especies encontradas por científicos de diversas organizaciones, entre ellas 133 plantas, 39 invertebrados, 26 peces, 10 anfibios, un reptil, un pájaro y un mamífero.

Ravi Singh, director general de WWF-India y
presidente de la Iniciativa Himalayas
Living WWF.
El volumen y la diversidad de los descubrimientos, 211 en total, entre 2009 y 2014, ponen de relieve a la región como uno de los lugares con mayor diversidad biológica de la Tierra; en tanto que los descubrimientos enumerados equivalen a un promedio de 34 nuevas especies descubiertas cada año durante los últimos seis años. Además, entre 1998 y 2008, 354 nuevas especies han sido descubiertas en el Himalaya Oriental.

La serpiente descubierta cuya cabeza
parece que tiene joyas.
"Estoy muy emocionado de que la región —el hogar de un asombroso número de especies, incluyendo algunas de la fauna más carismática— sigue sorprendiendo al mundo con la naturaleza y el ritmo de los descubrimientos de especies", dijo Ravi Singh, director general de WWF-India y Presidente de la Iniciativa Himalayas Living WWF.

El mono (Rhinopithecus strykeri), con su
nariz chata, descubierto en el Himalaya.
Algunos de los descubrimientos más notables incluyen un pez azul con cabeza de serpiente que camina, que puede respirar aire atmosférico y sobrevivir en la tierra hasta cuatro días, aunque se mueve de una manera mucho más torpe que una serpiente deslizándose. Los lugareños lo llaman channaandro.

Nueva rana descubierta con ojos azules y
con la pupila que es una línea vertical.
El informe detalla además a una joya viviente —la víbora lanza con cabeza enjoyada— que podría pasar como una pieza de joyería cuidadosamente elaborada. Asimismo, el documento detalla un tipo de primate de color blanco y negro que posee una nariz chata, doblada hacia arriba, bautizado (Rhinopithecus strykeri), y una extraña rana de ojos azul-grisáceos con una raya negra vertical por pupila (Bompu).

El channaandro, el pez que camina y puede
estar 4 días fuera del agua respirando
el aire atmosférico.
El informe también pone de relieve las graves amenazas que enfrentan los ecosistemas a través de una región que abarca Bután, el noreste de la India, Nepal, al norte de Myanmar y el sur del Tíbet. El informe encontró que, como consecuencia del desarrollo, sólo el 25 por ciento de los hábitats originales de la región permanecen intactos y cientos de especies que viven en el Himalaya oriental se consideran amenazados a nivel mundial.

La Bulbophyllum nepalense, una nueva
variedad de orquídea que fue descubierta
en el Himalaya.
El Himalaya es en la actualidad el hogar de al menos 10.000 especies de plantas, 300 de mamíferos, 977 de aves, 176 de reptiles, 105 de anfibios y 269 tipos de peces de agua dulce.

La región se enfrenta actualmente a una amplia gama de amenazas y presiones, entre ellas, está el crecimiento demográfico, la deforestación, el pastoreo excesivo, la caza furtiva, el comercio de vida silvestre, la minería, la contaminación y el desarrollo de la energía hidroeléctrica han contribuido a las presiones sobre los frágiles ecosistemas de la región, según el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario