HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 7 de septiembre de 2015

ESQUILAN 42,3 KILOS DE LANA DE UNA OVEJA EN AUSTRALIA, NUEVO RÉCORD MUNDIAL

El animal, que fue rescatado deambulando por Camberra, podría no haber sido esquilado en más de ocho años.

La oveja Chris, con 42,3 kilos de lana,
el 2 de setiembre de 2015.
Una oveja errante fue esquilada el jueves 3 de setiembre y dio 42,3 kilos de lana, lo que supone un nuevo récord mundial que supera el anterior establecido en Nueva Zelanda el año pasado.

Ian Elkins, cuatro veces campeón australiano de esquila, fue el encargado de esquilar al ovino, bautizado como «Chris», y contó con la ayuda de cuatro asistentes que necesitaron 42 minutos para esquilar la lana de la oveja, que fue rescatada el miércoles 2 de setiembre tras ser avistada deambulando cerca de Camberra, según la cadena australiana ABC.

El campeón australiano Ian Elkins mostrando
la lana que esquiló a un solo ovino
después de 42 minutos.
La organización para la prevención de la crueldad contra los animales (RSPCA) que la rescató, cree que la oveja, que caminaba con dificultad debido a la cantidad de lana que cargaba, no había sido esquilada en más de cinco años.

La oveja Chris, luego de ser esquilada.
Normalmente la lana de una oveja que no ha sido esquilada durante un año pesa unos 5 kilos y en esas condiciones la esquila tarda unos 3 minutos.

El récord Guinness de cantidad de lana removida de un solo ejemplar, lo tenía hasta el año pasado una oveja merino salvaje, bautizada Big Ben, que fue hallada en Nueva Zelanda con un pelaje que llegó a pesar 28,9 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario