HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 31 de julio de 2015

UN OBJETO LUMINOSO DE COLOR VERDOSO SURCÓ EL CIELO DE LA ARGENTINA

Anoche, a las 21, durante unos diez segundos, fue observado por vecinos de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, también fue avistado en Uruguay, desplazándose desde el oeste en dirección hacia el este.

El objeto de color verde fotografiado en
Teodelina, provincia de Santa Fe.
La intensa luz de color verdoso acompañada de una estela brillante, pudo observarse en gran parte del cielo argentino. Aunque fue breve, miles de personas pudieron ver al objeto, grabarlo, sacar fotos.

Consultado el astrónomo Mariano Ribas, coordinador del área de divulgación científica del planetario de Buenos Aires, explicó -en declaraciones reproducidas por la agencia oficial Télam- que "por lo que pudo verse a través de distintas imágenes, el fenómeno se trató de un bólido, que es la denominación que se aplica a meteoros especialmente grandes y brillantes".

La misteriosa luz verde fue vista en
Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos.
"Lo que llama la atención de este avistamiento es que fue claramente visible desde muchos lugares distintos en una noche nublada y lluviosa; eso habla de la inusual luminosidad de este bólido", añadió.

El objeto incandescente de color verdoso,
podría tratarse de chatarra espacial
con abundante presencia de cobre.
"Es muy probable que se haya despedazado en la caída, sólo vamos a saber si cayó en algún lugar si es que alguien lo denuncia", opinó Ribas. Respecto al tamaño, afirmó que podría ser del tamaño de un televisor y podría pesar unos 200 kilos.

En tanto, el astrónomo Diego Bagú, director del Planetario Ciudad de La Plata, explicó: "Teniendo en cuenta el aspecto visual que presentó y que se observó en una extensa zona geográfica, seguramente debió tratarse de un meteoro", dijo.

Otra foto del extraño fenómeno de luz
verde que conmocionó a los argentinos
el 30 de julio 2015.
En diálogo con radio La Red, el investigador y docente explicó que un meteoro es "una roca que al ingresar a la atmósfera con gran velocidad se incinera por efecto de la fricción atmosférica". También pudo tratarse "de algún fragmento de chatarra espacial, fragmentos de satélites que andan en órbita y en algún momento tocan las capas superiores de la atmósfera".

En Twitter, hubo miles de comentarios sobre
el fenómeno, llegando a ocupar el primer
lugar bajo el hashtag #CieloVerde.
El director del Planetario Ciudad de La Plata explicó también la diferencia entre un meteoro y un meteorito. "En caso de que algún fragmento no se haya incinerado por completo e impacte con la superficie terrestre, a ese residuo se lo denomina meteorito", sostuvo.

Ante la pregunta de si pudo haber sido una nave extraterrestre, Bagú lo negó enfáticamente después de decir que "sólo en nuestra galaxia hay más de cien mil millones de estrellas. Hay planetas donde están los componentes químicos que posibilitaron vida en la Tierra. La matemática indica que debe haber vida".

El meteoro verde surcando el cielo
de Concordia, Entre Ríos.
En Twitter, el tema se convirtió rápidamente en el primer trending topic del país con miles de comentarios, bajo el hashtag #CieloVerde.

Varias opiniones en Internet coinciden en que el color verde delata la presencia de cobre y otros elementos como bario y talio. Cuando entran en combustión, el color de la llama es verde. De aquí, se puede inferir que lo que vieron cientos de testigos era probablemente, un resto de chatarra espacial ingresando en la atmósfera que contenía los elementos antes mencionados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario