HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 30 de julio de 2015

LA NASA SIGUE SIN PODER EXPLICAR LOS PUNTOS LUMINOSOS QUE SE OBSERVAN EN EL ASTEROIDE CERES

La NASA acaba de publicar un nuevo mapa topográfico impresionante del planeta enano Ceres, situado en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Imágenes tomadas por la sonda espacial Dawn revelan una topografía diversa llena de picos, crestas y cráteres, así como misteriosos puntos brillantes en el cráter que fue bautizado con el nombre de Occator.

Mapa del planetoide Ceres, realizado
por la NASA.
Las imágenes actuales de la misión Dawn muestran miríadas de cráteres de impactos de asteroides, así como signos de actividad geológica anterior, como deslizamientos de tierra. Asimismo, el cráter donde se visualizaron los puntos brillantes ha sido nombrado Occator, en honor a uno de los doce dioses menores que ayudaban a la diosa romana de la agricultura, Ceres. Su diámetro es de aproximadamente 90 km. y la profundidad es de unos 4 km.

Varios de los puntos brillantes en el
misterioso cráter Occator que tiene
unos 90 Km de diámetro.
El 6 de marzo de este año, la sonda Dawn llegó a orbitar Ceres, que es el cuerpo más grande del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, pero aun así es muy pequeño comparado con la Tierra. Tiene un diámetro medio de alrededor de 950 kilómetros y solamente una superficie de alrededor del 38% del tamaño de Estados Unidos. El planeta enano está cubierto con una fina capa de polvo que esconde un vasto océano debajo. Los científicos especulan acerca de si el mar está completamente congelado o no.

Los distintos accidentes geográficos
de Ceres bautizados por los científicos.
Entre ellos el cráter Occator. Hacer clic
para ampliar la imagen.
Sin embargo, lo más interesante de Ceres son los misteriosos puntos brillantes revelados a través del telescopio y en fotografías tomadas durante la misión Dawn. La sonda Down ahora está a una distancia de 1.440 kilómetros de la superficie del planetoide, y sin embargo, los investigadores no quieren arriesgar una opinión sobre el origen de los misteriosos puntos brillantes que ya suman ocho y están esparcidos en varios sectores de Ceres. Tal vez sean construcciones artificiales iluminadas y los científicos no saben cómo hacerlas pasar por cualquier otra explicación más "racional".

En la foto, lo que parece una pirámide sobre
la superficie de Ceres, se eleva 5 Km y
emite luz.
"El estudio de Ceres nos permite hacer una investigación histórica del espacio, abriendo una ventana al primer capítulo de la historia de nuestro sistema solar. Los datos conseguidos a través de la misión Dawn podrían contribuir a lograr avances significativos en nuestra comprensión de cómo se formó el sistema solar", explica Jim Green, director de la División de Ciencias Planetarias de la NASA.

Vea el video que ha armado la NASA con las imágenes enviadas por la sonda Down:


Más información sobre Ceres aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario