HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 25 de junio de 2015

EN AUSTRALIA PONEN EN VENTA LA PARCELA DE TERRENO MÁS GRANDE DEL MUNDO

Tiene 11 millones de hectáreas y el tamaño de Inglaterra o Portugal y está a la venta por 286 millones de euros o 325 millones de dólares.

La parcela más grande del mundo. Foto de
Anna Creek Station en Australia del Sur.
La empresa Sidney Kidman & Co, propietaria principal de tierras en Australia, ha puesto en marcha un proyecto con el que planea vender terrenos destinados a la actividad agropecuaria y cuya superficie equivaldría casi al tamaño de Inglaterra.

En negro las 6 parcelas en venta
 pertenecientes a la familia Kidman.
El director general de la compañía Greg Campbell, confirmó esta semana sus planes, entre los que entran poner a la venta la mayor propiedad de tierra en el mundo, con una superficie de once millones de hectáreas o lo que es lo mismo 110.000 km2. El terreno, que ha pertenecido a una familia australiana durante cinco generaciones, llegó a tener 17.000 cabezas de ganado en 2012. Actualmente tiene unas 15.000 cabezas.

Trabajadores de Anna Creek Station,
el rancho más grande del mundo.
Posee alojamiento para 170 trabajadores, comunicaciones vía satélite de última generación, incluyendo televisión e Internet. Tiene un avión y un helicóptero propios para recorrer los campos.  

Solo la granja principal, Anna Creek Station, cuenta con 23.000 km2 y está situada a 200 kilómetros de la ciudad más cercana. Fue creada en 1863 pero su ubicación definitiva no fue hasta 1872. En 1899 fue adquirida por Sir Sidney Kidman (1857-1935), aristócrata, industrial y terrateniente nacido en Adelaida. Originariamente fue concebida como una explotación de ovejas pero debido a las numerosas pérdidas que les causaron las grandes sequías, decidieron cambiar la especia de ganado a un tipo de vaca que apenas necesita agua para sobrevivir.

Estos campos privados llegaron a tener el
récord de 17.000 cabezas de ganado en 2012.
Actualmente en la zona situada en el interior de Australia del Sur, apenas se registran 200 mm cúbicos de agua al año, aunque también poseen un acuífero subterráneo que lleva recogiendo aguas desde hace dos millones de años y que les ayuda a sobrellevar los años con escasas precipitaciones.

Ya aparecieron 30 postores que quieren
comprar esta propiedad que perteneció
a la misma familia por 5 generaciones.
El segundo rancho o estación más grande de Australia es Clifton Hills con 17.000 kilómetros cuadrados. Existe desde 1881.

Se reveló que Anna Creek Station y todos los demás terrenos se venderán a uno de los 30 postores de Suramérica, Canadá, China, EEUU, Indonesia, el Reino Unido y Suiza que desean comprarlo. La venta, no obstante, no estaría exenta de polémica puesto que grupos aborígenes asentados en Australia luchan por estas tierras desde hace años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario