HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 11 de mayo de 2015

DOS BEBÉS MUERTOS Y 37 SON HOSPITALIZADOS POR REACCIÓN A VACUNA EN MÉXICO

Entre los niños en el hospital, 14 están graves. Los niños fueron vacunados contra la Tuberculosis, Rotavirus y Hepatitis B. La campaña de vacunación se suspendió y el gobierno se negó a revelar el nombre del laboratorio que fabricó la vacuna.

De los niños vacunados, 2 murieron a los
pocos minutos, 25 se adormecieron y
despertaron 12 horas después. 37
debieron ser internados de emergencia.
Al menos dos bebés fallecieron y otros 37 están hospitalizados en México debido a una reacción alérgica tras ser vacunados el viernes 8 de mayo de este año por un médico de seguridad pública en una comunidad indígena de Chiapas (sureste), informó el sábado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El organismo del gobierno mexicano en un comunicado, anunció que "ordenó la suspensión preventiva de la administración de estas vacunas a nivel nacional", mientras realiza una investigación.

Mapa del estado de Chiapas donde fueron
vacunados 52 niños de tres poblados.
En IMSS, la mayor institución de seguridad pública de México, aclaró que la vacuna fue aplicada por el médico Roberto Calvo León a 52 niños, de los cuales 39 presentaron reacciones adversas. 

Cada niño, en total 52, recibió tres dosis: BCG (Tuberculosis), Rotavirus y Hepatitis B. De acuerdo con el testimonio de los padres, luego de ser vacunados, al menos 25 recién nacidos se adormecieron y no despertaron hasta 12 horas después. El médico dijo que no había nada de qué preocuparse.

"Los padres de los niños vacunados piden
justicia", dijo el el sacerdote Marcelo Pérez.
Otros dos niños ya no reaccionaron, una niña de 30 días y un niño de 28 días murieron luego de que el médico Calvo León del IMSS llegó a la comunidad de indígenas tzotziles La Pimienta, en el municipio de Simojovel, para aplicar la vacuna a los menores.

Seis de los intoxicados fueron trasladados durante la madrugada a un hospital de Tuxtla Gutiérrez, en la capital estatal a unos 120 km de distancia, y el resto fueron llevados paulatinamente a ese centro la mañana de domingo, indicó el comunicado del gobierno de Chiapas.

Las muertes y hospitalizaciones provocadas 
por las vacunas en Chiapas suspendieron la
campaña de vacunación en todo México.
Raúl González Pérez, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), indicó que inició una investigación en las comunidades de La Pimienta, San José y San Antonio del Monte, para otorgar responsabilidades. "Al conocer de los hechos, se dispuso que visitadores adjuntos se trasladaran a dichas comunidades y a los hospitales dispuestos por la Secretaría de Salud de Chiapas para averiguar más sobre estas muertes", indicó el ombudsman mexicano. 

Nuestros hijos estaban sanos
Los padres de Yadira y Emmanuel Francisco, los niños fallecidos luego de vacunarse, denuncian: "Nuestros hijos estaban sanos". Bersaín González Penagos de 22 años y Teresa González Gómez de 22 años, son los padres de Yadira que declararon que luego de vacunarse "la niña lloraba mucho. Se llevaba sus manitas a la cabeza. Estaba muy sana. En la mañana antes de vacunarse estaba riendo". En tanto que Vicente López Gómez de 33 años y Amalia Hernández de 30 años, los padres de Emmanuel Francisco dijeron: "minutos después de vacunarse empezó el llanto y su temperatura corporal subió. Luego tuvo convulsiones y señales de un dolor intenso en la cabeza. Nuestro hijo estaba sano".

Marcelo Pérez, sacerdote del municipio de Simojovel, que comprende 124 comunidades, señaló en una entrevista al diario El Universal que "los padres de los niños piden justicia. Que se investigue a fondo cuál es la realidad y por qué sucedió esto. Es lo que piden".

Muchos padres de la comarca desconfiaron de la campaña de vacunación, anunciada por medio de altavoces sobre un vehículo, el 8 de mayo. Hoy están agradecidos de no haberlos vacunado. Están vivos y sanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario