HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 6 de mayo de 2015

CIENTÍFICOS DE LA NASA DESCUBREN LA MÁS LEJANA GALAXIA CONOCIDA HASTA AHORA

Fue bautizada EGS-Zs8-1 y se encuentra a una distancia de 13.100 millones de años luz de la Tierra.  

La galaxia EGS Zs8-1, la más lejana hasta
ahora, descubierta a 13.100 millones
de años luz.
Un equipo internacional de astrónomos de la NASA, encabezado por científicos de la Universidad de Yale y la Universidad de California, ha descubierto en este mes una antigua galaxia brillante que se encuentra a una distancia de 13.100 millones de años luz de la Tierra, estableciendo un nuevo récord ya que la edad actual del cosmos es de 13.800 millones de años, según los datos del telescopio espacial europeo Planck.

La galaxia, que recibió el nombre de EGS-Zs8-1, uno de los objetos más luminosos y masivos del Universo tiene el 15% de la masa de la Vía Láctea, ha sido detectada gracias a la instalación nueva MOSFIRE en el telescopio Keck I, que se encuentra en Hawái, Estados Unidos.

Parte del telescopio Keck, de 10 metros
de diámetro, en el Observatorio de
Mauna Kea, Hawái.
Las mediciones realizadas ayudan a revelar ciertos hechos, como por ejemplo, que las galaxias enormes ya existían a principios de la historia del Universo. Asimismo, se estableció que la EGS-Zs8-1 formaba estrellas 80 veces más rápido de lo que la Vía Láctea lo hace actualmente. Sin embargo, también plantea nuevas preguntas: ¿Cómo eran las propiedades físicas que podían explicar la diferencia entre las galaxias?

Pascal Oesch, de la
Universidad de Yale.
Pascal Oesch, de la Universidad de Yale, líder del estudio y sus colegas han determinado para EGS-Zs8-1 un valor de z (un parámetro denominado corrimiento al rojo, que indica cuanto más distante en el cosmos está el objeto celeste, mayor es su corrimiento al rojo, o z) de 7.73 (unos 670 millones de años después del Big Bang), mientras que el récord anterior estaba en z = 7.50, es decir, unos 697 millones de años.

Lo que estamos viendo ahora es la luz que emitía esa galaxia hace 13,1 mil millones de años luz. El descubrimiento se publicó el 5 de mayo en la revista Astrophysical Journal Letters.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario