HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 24 de marzo de 2015

POR PRIMERA VEZ EL PENTÁGONO ADMITE LA EXISTENCIA DE ARMAS NUCLEARES EN ISRAEL

Israel tiene armas nucleares y en la Casa Blanca lo sabían al menos desde 1987. Así lo revela un informe elaborado ese año por el Instituto de Análisis para la Defensa y desclasificado por el Pentágono a comienzos de febrero de 2015.

Instalaciones de armas nucleares en Israel.
El documento, titulado 'Evaluación de tecnologías críticas en Israel y los países de la OTAN', se ha hecho público gracias a una solicitud del reportero Grant Smith, especializado en investigaciones periodísticas, que se fundamenta en la Ley de libertad de información. Algunas de sus revelaciones se citan en un blog de la revista digital The Nation.

El informe describe la infraestructura nuclear de Israel en términos generales, pero las conclusiones sacadas por el instituto son impactantes. Los laboratorios de investigación nucleares de Israel, dijeron, "son equivalentes a nuestros laboratorios nacionales de Los Álamos, Lawrence Livermore y Oak Ridge". Las capacidades de los centros de ciencia militar israelíes son "un análogo casi exacto" de los que tiene Estados Unidos.

Logo que representa peligro radiactivo
en la bandera israelí.
Israel llevó a cabo trabajos preliminares para construir una bomba de destrucción masiva de manera paralela a Estados Unidos y en algunos aspectos los físicos y los ingenieros israelíes adelantaron incluso a sus homólogos estadounidenses, reseña el informe. Aprovechando su condición de socios menores, los israelíes desarrollaron una "tecnología basada en extrapolaciones del equipo y los conocimientos estadounidenses". Estas tecnologías son además una adaptación en suelo israelí de los componentes electrónicos y sistemas de comunicación desarrollados en Estados Unidos.

El informe no incluye la cantidad de armas nucleares que posee Israel pero expertos en este tema afirman que Israel tiene entre 100 y 200 bombas atómicas, posiblemente más. Esto constituye un peligro para la paz mundial y por tanto las Naciones Unidas deberían enviar lo antes posible inspectores a Israel y exigirle la eliminación de esas peligrosas armas de destrucción masiva.

Israel, un estado armamentista y expansionista
Lo cierto es que todo el mundo sabía que Israel tenía capacidad para tener armas nucleares. En 1952 los israelíes crearon una comisión de Energía Atómica. Poco después, según un acuerdo secreto franco-israelí firmado en 1956, los franceses comenzaron a construir en 1958 en Dimona (desierto de Néguev, a 120 kilómetros al sureste de Tel Aviv) el reactor IRR-2 con una capacidad eléctrica inicial de 26 MW.

El reactor nuclear en Dimona, Israel, foto
satelital del 11 de noviembre de 1968.
Durante la construcción del reactor en 1958, aviones espías U-2 de los Estados Unidos tomaron fotos de la instalación, aunque el Pentágono no la identificó entonces como un reactor nuclear. Se aceptó que era una fábrica textil, una estación agrícola o una planta de investigación metalúrgica.

En diciembre de 1960 el primer ministro de Israel, Ben Gurion declaró que Dimona era un centro de investigación nuclear con “fines pacíficos”.

Se sospecha que el presidente John F. Kennedy
fue asesinado por el Mossad por oponerse a
que Israel tuviera armas nucleares.
Este reactor estuvo terminado en 1963 y modernizado en los años 70, haciendo que su capacidad eléctrica aumentara hasta un rango de entre 75 y 150 MW. Como resultado, la producción de plutonio para armas nucleares aumentó de entre 7 y 8 a 20 o 40 kilogramos por año.

Cuando el 35º presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, electo en 1960 se enteró que los israelíes querían tener armas nucleares comenzó a presionar a Israel para que reciba a los equipos de inspección estadounidenses. Las relaciones se pusieron tensas porque los inspectores le informaban que todo era una farsa y no les mostraban nada. También se sospecha que Kennedy fue asesinado por el Mossad el 22 de noviembre de 1963 porque se oponía terminantemente a que los sionistas accedieran a tener una bomba atómica.

A la derecha, Zalman Shapiro y el senador por
Pennsylvania, Arlen Spectre, también de origen
hebreo y miembro de la Comisión Warren,
creadora de la  absurda "Teoría de la bala loca"
que "oficialmente" mató a Kennedy.
En una crónica publicada en 1996 por The New York Times, se informa que en un informe de la CIA figura la “pérdida” entre 1965 y 1968 de 593 libras de uranio altamente enriquecido de la Cooperación de Energía y Materiales Nucleares (Numec) en Apollo, Pennsylvania, Estados Unidos. La CIA sospechaba que el causante de ese faltante fue el dueño y director de la empresa, el judío Zalman Mardoqueo Shapiro, que se lo entregó a Israel y que esa cantidad es suficiente para construir 14 bombas. El FBI intervino en este caso que inexplicablemente fue cerrado el 23 de enero de 1981 hasta más instrucciones del Departamento de Justicia.

Logo de Euratom, el
organismo europeo que
investigó la desaparición
de las 200 toneladas de
óxido de uranio.
Con el objetivo de conseguir más material para sus bombas atómicas, Israel lanzó la Operación Plumbat, llevada a cabo por el Mossad en 1968. 

El carguero alemán Sheersberg partió de Amberes rumbo a Génova donde nunca llegó. Desapareció el 17 de noviembre de 1968 junto con su cargamento de 200 toneladas de óxido de uranio por un valor de 3,7 millones de dólares. Cuando el carguero de 1790 toneladas reapareció 15 días después en un puerto de Turquía, el cargamento había desaparecido; había sido transferido a otro barco israelí en alta mar. La desaparición del uranio fue ocultada al mundo hasta el mes de abril de 1977. Los investigadores de la Euratom (Comisión Europea de Energía Atómica, creada en 1957) comenzaron la investigación varios meses después y todas las pistas sobre el uranio faltante llevaban al Mossad y a Israel. El término plumbat procede del latín, y hace referencia a los contenedores de plomo que se usan para transportar los materiales radioactivos.

Ubicación de la explosión detectada
el 22 de setiembre de 1979 por el
satélite Vela entre la isla Prince
Edward y Crozet.
De acuerdo a informes de los servicios de inteligencia, el 22 de setiembre de 1979, un satélite estadounidense Vela, construido para detectar pruebas nucleares, informó de una llamarada característica de una detonación nuclear al sur del océano Índico, entre los archipiélagos Crozet y Prince Edwards. En respuesta, la administración del presidente James Carter estableció un comité para analizar la confiabilidad de la detección del Vela. Este panel concluyó en julio de 1980 que la llamarada «probablemente no era de una explosión nuclear», aunque la información de la inteligencia militar estimó que existía una probabilidad del 90% de que fue una prueba nuclear y un estudio secreto realizado por el Panel de inteligencia nuclear estuvo de acuerdo con el descubrimiento inicial. Según el periodista Seymour Hersh, la detección fue en realidad la tercera prueba nuclear conjunta realizada por Israel y Sudáfrica en el océano Índico y los israelíes habían enviado dos naves de la Marina israelí y «un contingente de militares y expertos nucleares israelíes» para la prueba.

Mordejái Vanunu escribió en la palma de la mano
que fue secuestrado en Roma y llevado a Israel.
Si bien se sospecha que Israel construyó su primera bomba nuclear a finales de los años 70, no fue confirmado públicamente por una fuente interna hasta que Mordejái Vanunu, un ex técnico nuclear israelí, reveló detalles del programa de armas nucleares a la prensa británica en 1986. 

Mordejái Vanunu, entre 1976 y 1985 fue técnico del Centro de Investigación Nuclear del Néguev, al sur de Dimona. En 1985, fue despedido y partió de Israel, llegó a Nepal y pensó hacerse budista. En 1986 viajó a Sidney, Australia y de allí a Londres acompañado por el periodista Peter Hounam. Fue el primero que develó serios secretos sobre el reactor de Dimona en una nota publicada en 1986 por el diario The Sunday Times.

Interior de las instalaciones nucleares secretas
de Dimona publicadas por The Sunday Times.
El 30 de setiembre de 1986, una agente del Mossad que usaba los nombres de Cheryl Hanin y Cheryl Bentov, que operaba con el nombre clave de "Cindy", haciéndose pasar por una turista estadounidense, mantuvo relaciones sexuales con Vanunu en Londres, luego lo convenció de volar a Roma con ella de vacaciones. Estando en Roma la agente lo llevó a una trampa donde le aplicaron una inyección somnífera y fue capturado. El Mossad secuestró a Vanunu y lo llevó oculto al puerto de Roma y lo introdujo en un barco que zarpó inmediatamente para Israel. Una clara violación de la soberanía italiana y del derecho internacional. Vanunu fue juzgado en secreto por un tribunal en Jerusalén pero se ingenió para informar que había sido secuestrado escribiendo en la palma de su mano y apoyándola en la ventanilla del vehículo que lo transportaba al juzgado. En 1988 fue condenado a 18 años de prisión por espionaje y traición. El Gobierno israelí lo mantuvo en un aislamiento casi total en un calabozo sin ventanas de 3 por 2 metros durante más de 11 años, supuestamente por temor de que revelase más secretos nucleares israelíes.

Tras 18 años de prisión Vanunu
fue puesto en libertad bajo vigilancia.
Cinco años después de entrar en la cárcel rompió con su familia. Sus padres no aceptaron su conversión al cristianismo y fueron víctimas de la ola de odio contra el apellido Vanunu. Su padre, asegura, llegó a ser despedido de la sinagoga en la que ejercía de rabino. Al ser liberado el 21 de abril de 2004 se le condicionó a no hablar sobre el tema.

Hoy, convertido al cristianismo, vive en un convento en Jerusalén Oriental. Tiene prohibido salir de Israel. Además, no se le permite hablar ni reunirse con extranjeros ni entrar en salas de chat de Internet ni tener acceso a teléfonos ni a extranjeros. No le está permitido entrar a embajadas, visitar sitios de embarque, ni acercarse a menos de 500 metros de la frontera internacional. Se le niegan los derechos de cualquier hombre libre. Sin embargo, se las ingenia cada tanto para decir algo a algún periodista extranjero.

Sala de control de Dimona para separar el
plutonio, una de las 60 fotos que Vanunu
le entregó al diario británico.
Desde su puesta en libertad tras 18 años en prisión Vanunu ha sido detenido en varias ocasiones por reunirse con representantes de la prensa extranjera. Por ese motivo, el ex 'espía atómico' fue condenado en 2007 a seis meses de prisión: "Quería decirle al mundo lo que estaba sucediendo... esto no es una traición, es informar al mundo sobre las políticas israelíes", dijo en una entrevista.

Tapa de 1986 del diario inglés revelando el
arsenal nuclear secreto de Israel.
La nota publicada en The Sunday Times contenía 60 fotos internas del reactor y un plano del mismo. Vanunu explicó que el reactor se usaba exclusivamente para producir armas termonucleares. Las fotografías de Vanunu cubrieron casi todas las instalaciones de Dimona, mostrando la producción de plutonio, las esferas de plutonio usadas en cabezas nucleares y también la fabricación de otros componentes de bombas nucleares. 

A principios de los 60’ Estados Unidos exigió a Israel inspeccionar su reactor nuclear. Israel aceptó pero todas las inspecciones deberían ser notificadas por 6 meses de adelantado y no se aceptaban inspecciones de sorpresa. Vanunu contó al periódico inglés la anécdota de cómo el presidente Kennedy envió a expertos estadounidenses que intentaron inspeccionar la planta de Dimona en los años sesenta y que fueron burlados con paredes falsas y ascensores ocultos para que no se dieran cuenta de los seis pisos subterráneos existentes en la planta. 

Vanunu fue arrestado varias veces luego
de su liberación. El motivo, hablar con
periodistas extranjeros.
Kennedy trató de parar a Israel pero fue asesinado antes de tener tiempo de hacerlo… Para mí, el móvil del asesinato de Kennedy tiene que ver con la proliferación de armas nucleares en Israel… Los que lo asesinaron eran gente favorable a la proliferación nuclear. Gracias a la eliminación del molesto Kennedy, la proliferación pudo continuar. De hecho, los presidentes Johnson y Nixon (los sucesores de Kennedy) no veían en ello ningún inconveniente. Dejaron actuar a Israel. Simplemente podemos comprobar que hubo, efectivamente, un cambio en ese sentido después del asesinato de Kennedy…”, reveló Vanunu.

Foto de Vanunu en 2009. Quiere
renunciar a su ciudadanía israelí
pero en 2012 el Tribunal Superior
de Israel negó su petición.
El jueves 11 de noviembre de 2004, Mordejai Vanunu fue arrestado nuevamente por la unidad de investigaciones internacionales de la policía israelí, alrededor de las 9:00 mientras desayunaba. Cerca de 20 comandos equipados con chalecos anti-balas y ametralladoras traspasaron el recinto amurallado de la Iglesia anglicana del Este de Jerusalén, donde Vanunu ha residido desde su liberación. La policía incautó papeles y una computadora que se hallaban en su habitación. El arresto ocurrió tres semanas después de que Vanunu declarara en una entrevista que Israel se encontraba detrás del asesinato de John Fitzgerald Kennedy.

El 6 de junio de 2012 el Tribunal Superior de Justicia de Israel negó la petición de Vanunu a renunciar a su ciudadanía israelí. Vanunu dijo: "Quiero que revoquen mi ciudadanía para que pueda empezar mi vida". 

Alcance de las armas nucleares israelíes.
Según publicó la revista militar Jane's en noviembre de 1994, las instalaciones nucleares israelíes son las siguientes: Soreq (diseño y prueba), Dimona (reactor nuclear y planta de procesamiento del plutonio), Yodefat (ensamblaje de las armas) y Kfar Zajariya (almacenamiento).

El ex director general del Organismo Internacional de Energía Atómica, el egipcio Mohamed el-Baradei, consideró en julio de 2004 a Israel como un Estado poseedor de armas nucleares. Por sus declaraciones fue acusado de “antisemitismo”.

Bandera del Organismo Internacional de
Energía Atómica que jamás ha visitado las
instalaciones nucleares israelíes.
¿Por qué Israel no es firmante del pacto de No Proliferación Nuclear? Israel al igual que la India, Pakistán y Corea del Norte no han firmado el tratado de No Proliferación Nuclear fechado en julio de 1968.  

El reactor nuclear de Dimona que Israel posee nunca ha recibido una inspección de algún organismo internacional. El Organismo Internacional de Energía Atómica nunca ha visitado las instalaciones del reactor hebreo. 

Israel lleva 47 años negándose a firmar el
Tratado de no Proliferación Nuclear.
A pesar de lo develado, hasta hoy, la mayoría de los países del Primer Mundo, en especial Estados Unidos, continuaron como si los hechos no existieran.

Israel sigue produciendo armamento prohibido para otros países. Sus misiles balísticos de alcance intermedio (IRBM) son capaces de alcanzar la mayoría de los países árabes e incluyen 50 misiles Jericho-2 con un alcance de 1500 km y una carga útil de 1000 kg. También incluyen alrededor de 50 misiles Jericho-1, que tienen un alcance de 500 km y una carga útil de 500 kg.

Foto actual del Complejo de 
Dimona, en el desierto del 
Néguev.
El programa Jericho-3, que está actualmente en desarrollo, producirá los misiles con un alcance de 4800 km y una carga útil de 1000 kg. Además, el cohete Shavit se podría modificar para llevar armas nucleares, que darían a Israel una capacidad intercontinental (alcance 7800 kilómetros). Las armas nucleares israelíes pueden ser lanzadas también con aviones como F-4E Phantom, Kfir-C2, F-l5 o A-4 Skyhawk. También posee 3 submarinos recibidos de Alemania a los que puede instalarle armas nucleares. Recibirá otros tres dentro de pocos meses.

Este blanqueo de situación al denunciar a Israel como poseedor de armas nucleares, lo posiciona en un estatus de estado nuclear, que tal vez permita poder bajar el apoyo militar de Estados Unidos a Israel, además de los más de 4.000 millones de dólares anuales que le regala el gobierno estadounidense procedente de los impuestos de los contribuyentes norteamericanos.

Netanyahu con el arsenal atómico que posee
Israel puede llevar al mundo a un
holocausto nuclear.
¿Puede Israel seguir con este armamentismo que representa un peligro para toda la humanidad y su vez exigir a Irán que permita ver sus instalaciones nucleares mientras oculta las propias?

Es sorprendente que Israel desarrollara semejante cantidad de armas nucleares (se habla entre 200 y 300) en todos estos años, sin que ninguna potencia mundial diga absolutamente nada de nada. Pero algo es seguro, el programa nuclear de Israel es el programa nuclear más oscuro y siniestro del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario