HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 17 de marzo de 2015

PERRO ABANDONADO SALVÓ LA VIDA A DIEZ CACHORROS Y A SU MADRE

En un parque de Dallas, encontró la manera de alertar a unos vigilantes y llevarlos hasta la camada, que podría haber muerto de frío.

El perro callejero que
demostró una sensibilidad
de la que carecen muchos
seres humanos.
De no ser por la iniciativa de este perro vagabundo, una perra y diez cachorros podrían haberse muerto de frío. La emotiva historia y un video fueron publicados en el sitio KTLA. El protagonista es un perro a quien alguien abandonó cruelmente en un parque de Dallas (Texas), en pleno invierno del hemisferio norte, estaba tan asustado que durante varias semanas eludió a los agentes de rescate que pretendían capturarle para trasladarle a un hogar de acogida. Hasta que cierto día de mediados de marzo, en lugar de huir como era habitual en él, empezó a actuar de manera extraña.

El perro no escapaba, sino que ladraba ruidosamente a sus perseguidores y avanzaba algunos metros, manteniendo distancias pero sin alejarse demasiado. Recorridos algunos metros, volvía a detenerse hasta asegurarse de que seguían sus pasos. Aunque sorprendidos por el atípico comportamiento del animal, los agentes de rescate no tardaron en comprender que estaba guiándoles hacia algún sitio. Tomando las precauciones necesarias, decidieron atender a lo que parecía estarles pidiendo.

La perra y sus diez cachorros luego de ser
rescatada en un parque de Dallas.
Tras un breve paseo, el nerviosismo del cánido cobró sentido. Al llegar a una zona oscura del parque, donde prácticamente se convertía en un bosque, los agentes comenzaron a escuchar leves gemidos. Siguiendo el sonido y las «indicaciones» de aquel perro abandonado alcanzaron el recóndito lugar que puede verse en el video del canal de televisión Dallas KTVT, el escondite elegido por una mamá para dar a luz una camada de nada menos que diez cachorros era el interior de un árbol quemado.

Los cachorros en el hueco del árbol en el
momento en que fueron hallados.
Como es natural, la perrita estaba exhausta; y las bajas temperaturas a las que se estaba exponiendo ponían en peligro tanto su vida como la de los recién nacidos.

Los rescatistas Marina Tarashevsce y John Miller encontraron a la madre agotada y a los diez cachorros temblorosos por el intenso frío. “Él nos llevó allí”, dijo Miller a la  televisión. 

“Nos llevó hasta los cachorros. Eso es exactamente lo que estaba tratando de hacer. He oído hablar de este tipo de cosas, pero es increíble ser testigo de ello”, dijo.   

El perro fue bautizado con el nombre
de "Héroe" por salvar a 11 vidas.
Gracias a la mediación de su espontáneo amigo, una criatura injustamente abandonada a su suerte, la familia canina ha podido ser ingresada en un hospital veterinario. Allí estarán hasta que los cachorros sean lo suficientemente fuertes como para buscar un hogar. El salvador, por supuesto, también ha sido atendido e incluso tiene un nuevo nombre: «Hero» ("Héroe" en inglés). Se lo ha ganado por demostrar una sensibilidad de la que deberían tomar ejemplo muchos seres humanos.

Vea aquí dos emotivos videos de este gesto del perro abandonado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario