HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 10 de noviembre de 2014

"LA ENFERMEDAD ES LA OPORTUNIDAD DE DARTE CUENTA DE AQUELLO QUE NO ESTÁS HACIENDO BIEN", DECLARÓ LA DRA. MARÍA DELIA LAPORTA

La médica clínica y holística, terapeuta floral y últimamente especializada en la reprogramación de la memoria celular visitó el viernes 7 de noviembre el programa Contacto con la Creación en su emisión Nº 436.


La Dra. María Delia Laporta, pionera en la 
ciudad en el tratamiento de terapias 
florales, biorresonancia y reprogramación
de la memoria celular.
Entrevistada por los conductores Carlos Avellaneda y Alberto Seoane la doctora Laporta respondió todas las preguntas que le formularon. 

Explicó que nació en San Salvador de Jujuy pero se crió en Rosario, donde se recibió como médica en la Universidad Nacional de Rosario. Hizo la carrera de posgrado en Geriatría. Fue médica clínica en el Hospital Provincial de Rosario, prestó servicios en PAMI 1 y 2. También se desempeñó en el Servicio de Emergencia Municipal donde renunció para dedicarse a las terapias alternativas o complementarias. Además, la doctora fue médica pionera en la ciudad en la utilización de terapias florales como las Flores de Bach, la medicina ayurvédica, biorresonancia y reprogramación de la memoria celular.

Las Flores de Bach consisten en la esencia de
38 flores creadas por el médico inglés Edward
Bach (1886-1936).
“Hacía bastante tiempo que no concurría a un programa de radio. Antes estuve muchos años con Gladys Haydeé, en el programa de Radio 2, Vi luz y subí, que tenía ella los días sábados, ganador del premio Martín Fierro 2004. Así que, desde ya, muy agradecida por la invitación.”, declaró la doctora Laporta.

Respecto a su especialización en otras terapias dijo lo siguiente: “En la vida he hecho de todo, para utilizar otras terapias tuve que dejar de darle prioridad a la medicina convencional. Había algunos médicos que las practicaban en silencio como homeopatía, acupuntura, pero no se atrevían a decirlo públicamente. Cuando yo me entero de estas otras disciplinas, de estos otros abordajes, me gustó muchísimo porque podía tratar a las personas para que sean libres. Para que no estuvieran condicionadas por las circunstancias, porque la medicación oficial solo trata lo material y deja de lado lo emocional y espiritual que queda olvidado a un costado. Y los abordajes que yo hago es poder llegar al ser espiritual. Mejorarlo, que viva sin preocupaciones”, aclaró Laporta.

"La medicación oficial solo trata lo material y
deja de lado lo emocional y espiritual", declaró
la doctora Laporta en el programa
Contacto con la Creación.
“Empecé con las esencias florales en una época en que realmente en Rosario poco se las conocía. Viajé a Buenos Aires y de allí vinieron las Flores de Bach. Años después vinieron las Flores de California, luego las australianas, después las orquídeas del Amazonas, después vinieron las esencias florales de los cactus del desierto de Arizona y finalmente las Flores silvestres de América de la cual yo soy la coordinadora y tiene flores de nuestro hábitat y de otros países”, explicó María Delia.

“Las esencias florales son tan beneficiosas para aquel que las toma que yo misma me sorprendía, es muy interesante recordar algunos casos. Con las esencias florales fui pionera y mis colegas se reían cuando me escucharon y he tenido muchísimas satisfacciones al ver como se han mejorado las personas. Por ejemplo, un día vino un matrimonio, que no tenía hijos, el hombre era un alto funcionario policial, muy posesivo y les receté lo que tenían que tomar. A la próxima consulta, la señora viene sola y me dice que no sabía que estaba sucediendo con ella, porque antes nunca había tenido una discusión con su marido y ahora le discutía por todo. Resulta que esta mujer, al no tener hijos, quería hacer alguna actividad, algún pasatiempo y el esposo no la dejaba. Entonces yo le expliqué que esencias le había dado y para qué eran. Te di tal cosa para fortalecer tu carácter, para que no te dejes avasallar. Y ella me dice; deme más”, (risas).

Cáncer de útero y cáncer de cuello de útero.
Otro caso que citó la doctora Laporta es el de "una profesora que fue a consultarla con cáncer de cuello de útero. Quería tratarse como último recurso, ya que el diagnóstico lo tenía y la iban a operar. Le receto las esencias florales que necesitaba y fortalecí su campo emocional. Cuando la vuelven a ver, después de un mes, ¡no tenía nada! Y los médicos le dijeron: Fue un error de diagnóstico".

“Yo soy contraria a todas las drogas que se suministran en la quimioterapia, porque la primera tanda toma a la persona cuando todavía está con todas sus defensas inmunológicas, o sea, que está fuerte. El único problema es ese foco, y la segunda dosis de quimioterapia y la tercera ya dejan el cuerpo esa persona destruido, y la mayoría muere. Entonces ¿quién los mata, el cáncer o la quimioterapia?”, se preguntó la doctora Laporta.

"Cuando venimos a este mundo, traemos un
libro en blanco, entonces yo lo que les
propongo a los pacientes es empezar a
limpiar ese libro que se ha ensuciado",
dijo la doctora Laporta.
“Cuando venimos a este mundo, traemos un libro en blanco, entonces yo lo que les propongo a los pacientes es empezar a limpiar ese libro que se ha ensuciado. Con determinados abordajes terapéuticos es bastante sencillo limpiarlo. Yo trabajo con el barrido, limpieza y reprogramación de la memoria celular. La memoria está en cada una de las células de nuestro organismo”, reveló la profesional.

“Tenemos como una parcela de terreno que nos han dado y está llena de malezas. Porque con esta forma de vivir la llenamos de maleza y la gente no se da cuenta. Con la terapia hay que desmalezarla”, dijo.

Al respecto, Carlos Avellaneda le preguntó si acaso la gente desconoce que existe una cultura de la Salud.

"La enfermedad es la oportunidad de darte
cuenta de aquello que no estás haciendo
bien", explicó la doctora.
“Las personas creen que salud es el cuerpo silencioso, sin síntomas físicos, y realmente el cuerpo responde a lo emocional y a lo mental. La enfermedad es la oportunidad de darte cuenta de aquello que no estás haciendo bien. Es una oportunidad de sanación profunda, no solo de suprimir síntomas físicos. Cuando la persona descubre realmente quién es, es un nuevo nacimiento. Es revalorar todo lo que tiene y todo lo que es. Le van a gustar cosas sencillas, va a valorar el árbol que tiene en la vereda, el canto de los pájaros, todas esas cosas que las vamos perdiendo sin darnos cuenta”, respondió.

“Se va deshumanizando la gente”, agregó Alberto Seoane.

“Exacto”, dijo Laporta. “Esto es lo que yo intento, sacar a la superficie lo mejor para que la gente vuelva a vivir de una manera sana. Que se reconozca, que se acerque a uno mismo. Que reconozcan quienes son en realidad. Muchas veces vivimos criticando sin ver como somos. Yo veo que la gente vive con lo justo, la gente está muy necesitada y esto la ayuda a sentirse mejor”, dijo.

Nuestros pensamientos son muy poderosos.
“Somos todos responsables, ciento por ciento de todo lo que ocurre en el mundo y en la Argentina también. Porque nuestro centro magnético, el que tiene cada persona en el corazón no está bien, si estuviera bien, el mundo sería mejor. Y les doy un ejemplo, ¿se acuerdan de la explosión en 2013 de calle Salta 2141 (leerla aquí)? ¿Qué pasó luego en esa semana de agosto? Hubo un montón de sucesos en la ciudad, uno por día, de todo pasó, hasta se incendió un colectivo con pasajeros sin causar víctimas, hechos que terminaron con el accidente de la rueda en el Parque Independencia. La gente se preguntaba ¿qué pasa con Rosario? ¿Y qué era? Que la gente estaba mal, muy triste por lo que había pasado en calle Salta, tuviese gente conocida o no, pero fue algo que conmovió a todos. Esos pensamientos se multiplicaron y generaron todos los eventos de esa semana. En vez de hacer el bien hicimos mal”, reflexionó la doctora Laporta.

“Una de las cosas que les digo a los que me consultan es que el campo energético que todos poseemos, cuando nosotros no estamos bien, ese campo se llena de suciedad, y eso se puede detectar”, declaró.

Según la doctora Laporta, si uno se halla
bien, neutraliza el caso que uno de los
tres aspectos del biorritmo no sea el mejor.
Un oyente le preguntó si utilizaba el biorritmo a lo que respondió: “El conocimiento de los biorritmos lo tengo, a mí me lo mandan todos los días, pero no lo uso con los pacientes. Lo que yo creo es que el hecho de que uno se encuentre bien emocionalmente o mentalmente o físicamente, el biorritmo casi no lo afecta en caso de que aparezca que está mal de uno de esos tres aspectos”.

Respecto a una pregunta sobre si utilizaba la Cámara Kirlian en los pacientes, respondió que se hizo un análisis para ella en Buenos Aires pero que nunca la tuvo en su consultorio.

Cada persona tiene que consultar a su
médico de cabecera o su gastroenterólogo
sobre los divertículos.
Un oyente preguntó sobre los divertículos y la doctora respondió que cada persona ese tema lo tiene que tratar con su médico de cabecera, o con su gastroenterólogo porque no hay un paciente igual a otro. No es solo como se alimenta, sino como piensa, como siente, ya que en teoría todos tenemos divertículos pero no todos tenemos síntomas. Hay gente que se alimenta bien pero está mal emocionalmente y va a tener divertículos, úlcera de estómago, y todo lo que se le ocurra. Hay siempre una historia detrás de cada dolencia. El cuerpo denuncia como es cada persona”.

Y prosiguió: “Hay gente constipada que he atendido. Casi toda es muy materialista. Dime como vas de cuerpo y te diré como eres. Una vez atendí a una mujer dueña de campos, de muchas hectáreas pero muy avara y le hice un tratamiento. Un día viene y me dice que había comenzado a tirar y regalar toda la ropa que tenía en el placard. Yo no le había dicho nada pero sabiendo cómo era, le receté la esencia floral que le haría bien. Nosotros cambiamos, es el alma de la flor la que nos cura. Otra vez atendí a una mujer que era muy autoritaria y al pobre marido lo tenía en jaque. Le preparo para ambos y cuando vuelvo a tener noticias de ellos el señor se había plantado, yo le había recetado una flor de california, el sun flower, el girasol y le había hecho bien al marido”.

Síntomas de la fibromialgia.
“La fibromialgia es algo que se ha puesto de moda hace una década y la tienen personas que viven muy pero muy estresadas. Sus músculos se han agarrotado, están tan contraídos que aprietan todas las raíces nerviosas y se extiende a otras zonas del cuerpo. Todos los casos que he conocido se han mejorado notablemente”.

Jason, oyente del chat, preguntó que pensaba del Dr. Giraldo Motura.

“Ahora estoy haciendo un curso de posgrado en la Facultad, de Medicina Indoamericana, es medicina indígena, se sabe que las cosas naturales son las que realmente hacen bien. Lo químico solo te ayuda por un lado pero te perjudica por el otro. Hay medicina química para poder actuar de inmediato pero hay que utilizarla lo menos posible. Tenemos nuestro propio poder de autocuración”.

"Hay siempre una historia detrás de cada
dolencia. El cuerpo denuncia como es cada
persona", dijo la doctora Laporta.
“En mi juventud trabajé en la antigua Asistencia Pública, donde actualmente está la Maternidad Martin, allí atendí a los que estaban en la sala de quemados, a los que estaban en la sala de cirugías, que eran los pacientes con anos contra natura, las mujeres con tumores de mama, y me dije; no voy a tener un tumor, no voy a tener problemas intestinales y no me voy a quemar. Y lo podría haber tenido como cualquiera pero reprogramé mis células para el bien porque un cáncer de mama no es más que un crecimiento irregular de células que ya no tienen que estar”.

“Fui la primera en introducir las enseñanzas de la doctora Hulda Clark, sus estudios sobre la biorresonancia para combatir el cáncer, que para ella era producto de un crecimiento irregular, mayúsculo de parásitos en el organismo. Yo le agrego siempre, que primero está la emoción, luego viene el crecimiento”.

El esposo de la doctora Laporta tenía la
facultad de realizar viajes astrales y le comentó
que conoció varios mundos.
Respecto a la pregunta sobre si creía en la existencia de seres extraterrestres, la doctora respondió que nunca observó un Ovni, pero que su finado esposo “tenía la facultad de realizar viajes astrales y me comentaba que conoció varios mundos, así que si él podía viajar, los otros también pueden hacerlo. Y no vamos a ser tan estúpidos de creer que somos los únicos habitantes del universo, aparte somos unos piojos que no hemos evolucionado nada”.

La doctora Marlo Morgan, nacida
en Iowa en 1937, vio a los
nativos australianos realizar
curas milagrosas.
Sobre el poder de curación que tienen los seres humanos, la doctora recordó un pasaje de un libro escrito por una médica norteamericana que visitó a unos nativos australianos. En el libro Voces del Desierto, la doctora Marlo Morgan escribe que los aborígenes la llevaron a recorrer todo el desierto y los nativos tenían nombres de acuerdo a la profesión que realizaban. En un momento, el guía de la travesía, llamado "Gran Rastreador de Piedras" tiene un accidente y tiene una fractura expuesta en la pierna, el hueso sobresalía unos cinco centímetros. Lo asisten “Mujer que cura” y “Hombre Medicina”, que así eran sus nombres, y luego de un rato, los huesos se vuelven a meter en su lugar. Ellos solamente cantaban y movían las manos por encima de la pierna, a unos dos centímetros de la piel, sin tocarlo, explica la doctora. Al día siguiente, el hombre se levantó y siguió caminando con toda normalidad”, relató.

Avellaneda, sobre el mismo tema recordó que hasta hace unos pocos años, el Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe prohibía a todos los profesionales hablar de “medicinas alternativas”.

"Es más importante el amor que nosotros damos
que el que recibimos. Seamos felices, abiertos
siempre para hacer el bien", finalizó la
doctora María Delia Laporta.
La doctora explicó que si todos los médicos se hubieran callado la boca, hoy no se estaría enseñando en la Facultad de Medicina de Rosario como curso de posgrado, la acupuntura, la homeopatía, y ahora, medicina indígena de América.

Una oyente preguntó que tratamiento era bueno para el EPOC, respondiendo que "es muy bueno el trabajo con la biorresonancia y el tratamiento endovenoso de terapia neural con procaína. La procaína es buena para los que padecen síntomas de envejecimiento mental. No hay que automedicarse, eso lo tiene que hacer un profesional. Esto que digo lo comprobé yo".

La página de la doctora es: www.mariadelialaporta.com
Su teléfono para llamar de 9 a 12 y de 15 a 19 horas: 0341-4329637 y su celular: 155-905887. Su mail es: mdelialaport@express.com.ar

Afirmó que “yo les digo a los que me consultan que se olviden de los odios del pasado, vivan el hoy, este momento, acuérdense de las cosas lindas porque la vida es corta, entonces disfrutémosla y para disfrutarla no es necesario tener dinero, basta con saber estar con lo que se tiene alrededor y lo demás viene naturalmente”.

Finalizando la entrevista la doctora María Delia Laporta declaró: “Tenemos todo para ser felices, siempre hay alguien que nos quiere y es más importante el amor que nosotros damos que el que recibimos. Seamos felices, abiertos siempre para hacer el bien”.
Texto: Alberto Seoane
Fotos: Arq. Alejandro Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario