HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 1 de septiembre de 2014

MILLONES DE LANGOSTAS INVADEN MADAGASCAR

La isla está sufriendo este fenómeno de la naturaleza por tercer año consecutivo. Los nativos se las comen.

Las langostas llegaron a Antananarivo,
la capital de Madagascar.
Las langostas en Madagascar son tantas que oscurecen el cielo. Lo que parece una de las plagas de Egipto llegó a la capital del país, Antananarivo.

Según informa el diario británico The Telegraph, el país africano está sufriendo este fenómeno por tercer año consecutivo, y la explicación es la ola de calor que azotó la región central del país.

Por tercer año consecutivo Madagascar
está sufriendo el ataque de las langostas.
Las mangas de langostas devoran toda la vegetación y el gobierno teme que ataquen depósitos de alimentos. Hasta el momento han devorado plantaciones de arroz y de maíz. Un enjambre de langostas promedio puede ingerir en un día el alimento destinado para unas 2500 personas.

El mapa muestra los sectores de la
isla afectados por las langostas.
En 2012 el gobierno de Madagascar declaró el estado de emergencia nacional y permitió que la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO, por sus siglas en inglés, lanzara una campaña de pesticidas.

Más de un millón de hectáreas (1,2 millones) de tierras de cultivo quedaron contaminadas con agrotóxicos. Al año siguiente la plaga fue mayor, los acrídidos siguieron multiplicándose y acabando con todos los cultivos que encontraban a su paso. De hecho, la plaga de langostas de 2013 fue la peor de la historia de Madagascar en los últimos 60 años.

Un malgache ha llenado una bolsa
de langostas para alimentarse con ellas.
Este año los insectos son aún más, son tantos que no se pueden contabilizar, arrasando con todos los vegetales y se corre el riesgo de hambruna en el país. De acuerdo con los expertos de la FAO, unos 13 millones de personas podrían verse amenazadas por la invasión de langostas. El país tiene un total de 22.446.000 habitantes.

Un enjambre promedio devora por día el
alimento para unas 2500 personas.
Mientras los expertos occidentales no saben qué hacer, en la ciudad de Antananarivo las langostas ya se están convirtiendo en alimento para muchos habitantes. Saben que son ricas en proteínas y atrapan a miles de estos insectos para comérselos en diferentes y exquisitos platos. 

Expertos del gobierno han detectado con reconocimientos aéreos a 54 enjambres de langostas dispersos por el país. 

Una manga de langostas llega a una
población de Madagascar.
Curiosamente, desde el gobierno y desde la FAO no aconsejan ingerirlos, pareciera que esta salida ecológica de los ciudadanos no le ha gustado a las autoridades.

Los malgaches de más edad recuerdan la plaga de langostas de 1946, que fue de gran magnitud y donde los insectos hambrientos se devoraban la ropa de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario