HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 24 de septiembre de 2014

LA ENIGMÁTICA ESTRUCTURA MEGALÍTICA EN EL FONDO DEL LAGO MACDONALD, EN ONTARIO

A 12 metros de profundidad existe un dolmen cuya roca más grande se calcula que pesa 453 kilos. Como mínimo tuvo que ser construido hace 10 mil años.

La Reserva Forestal de Haliburton, en la
provincia de Ontario, tiene 300
kilómetros cuadrados.
En la Reserva Forestal Haliburton, en Ontario, Canadá, que abarca unos 300 kilómetros cuadrados, existe una construcción que muy pocos pueden ver, ya que se encuentra en el fondo de uno de sus 50 lagos.

Unos buzos descubrieron pruebas del antiguo y desconocido pasado del este de Canadá al participar en un proyecto con un minisubmarino en la primavera de 2005. Encontraron en el fondo del lago MacDonald una estructura de piedra muy curiosa, a una profundidad de poco más de 12 metros bajo la superficie o 40 pies bajo el nivel actual del lago. Se trata de una enorme roca de 453 kilogramos.

Dolmen descubierto en el año 2005, en el
fondo del lago canadiense de MacDonald.
Inmediatamente se hizo creer al público que la estructura era una formación natural, originada por el avance de los glaciares y esto duró varios años. Pero varios geólogos y arqueólogos anti establishment pidieron examinar las fotos originales. Así fue como se descubrió que no era fruto del azar, y la acción del hombre se consideró probada cuando un arqueólogo submarino encontró la existencia de tres cuñas de piedra en la estructura. Eso es una prueba irrefutable de la actividad humana y no una casualidad de la naturaleza.

Vista del canadiense Lago MacDonald.
La estructura megalítica completa consiste en siete rocas ensambladas y cubiertas por una gruesa capa de limo que se debió formar cuando la construcción fue cubierta por las aguas hace unos 9.000 u 8.000 años. Se erigió cuando el lago no existía o era mucho más reducido, hace 10.000 años como mínimo.

Calculan los geólogos que las últimas glaciaciones en América del Norte comenzaron hace 70 mil años y finalizaron entre unos 10 mil y 8 mil años antes de Cristo. Se calcula que el 97% de Canadá estuvo cubierto de hielo.

Detalle de las piedras de la estructura en el
fondo del lago MacDonald sobre las que
reposa la mayor, que pesa más de 453 kilos.
Antes del derretimiento de los glaciares, el nivel de los lagos canadienses era unos 50 metros más bajo. El MacDonald estaba alimentado por el deshielo de primavera y el agua de lluvia del verano. En tiempos prehistóricos era un antiguo río que desembocaba en un gran lago llamado Agassis.

Mapa de la Reserva Forestal Haliburton.
Clic en la imagen para agrandarla.
La estructura sumergida del lago canadiense recuerda a un dolmen, una construcción megalítica que en bretón significa ‘mesa grande de piedra’ (Tol, tabla o mesa, y Men, piedra), consistente por lo general en varias losas de piedra hincadas en la tierra en posición vertical y una losa de cubierta apoyada sobre ellas en posición horizontal. Su función atribuida suele ser la de sepulcro colectivo, pero también se cree que puede ser una forma de reclamar un territorio o bien marcar un lugar donde se detectan ciertas energías telúricas, auténticos santuarios o lugares sagrados.

Dolmen de Kilclooney, en el condado de
Donegal, Irlanda. Recuerda a la estructura
del lago MacDonald.
El dolmen del lago MacDonald, es muy similar a muchas otras obras de piedra construidas sobre la superficie en Irlanda, Escocia, Gales, Francia, España, Portugal, y en casi todas las zonas costeras de Europa y norte de África. Estas obras prehistóricas se caracterizan por su monumentalidad, sus espectaculares dimensiones y el esfuerzo requerido, cualidad que nos manifiesta una estructura social muy jerarquizada que posibilita la movilización y la coordinación de un elevado número de personas durante un período de tiempo prolongado.

Aquí se muestra el dolmen de Kilclooney, cerca de Ardara, en el condado de Donegal, Irlanda. Muy parecido al que está en el lecho del lago MacDonald.

Dolmen de Brownshill, cerca de Carlow, Irlanda,
pesa 103 toneladas.
Foto de otro dolmen, el de Brownshill, Irlanda, a 3 kilómetros al este de Carlow, y construido aproximadamente 4.900 o 4.000 años antes de Cristo, es considerado el más pesado de Europa. Consiste en 5 enormes rocas. Mide 4,7 metros de ancho por 6,1 de largo por 2 metros de altura. Su peso se calcula en 103 toneladas. Hay marcas de que había al menos dos piedras más que desaparecieron.

¿Quiénes eran los seres que habitaron hace 10 mil o 9.000 años en América con una fuerza y organización capaces de erigir un dolmen con una de sus rocas que pesa más de 453 kilos de peso? ¿Acaso eran los gigantes de las leyendas?

Dolmen de Ferrieres-Bas, departamento
de Lot, sur de Francia.
El pueblo micmac en Canadá tiene entre sus leyendas a seres gigantescos cubiertos de pelo, incluso en la cara, llamados Gugwe, Kukwes, Chenu y Djenu. Entre el pueblo Illoet, en la Columbia Británica se habla de unos gigantes llamados Hailó Laux, que miden aproximadamente tres metros de altura, de una fuerza enorme, con el pelo largo, de color rojizo o castaño que le cubre todo el cuerpo. Ambos seres recuerdan también al Sasquatch que habita en los bosques canadienses, este último ser para los indígenas no es ninguna leyenda, sino que es considerado bien real. ¿Serían estos seres descendientes de quienes crearon la estructura del fondo del lago hace 10 mil años?

En 1829, cerca de Chesterville (Canadá) se halló el esqueleto de un gigante tan grande que un hombre podía introducir su cabeza dentro del cráneo con facilidad. ¿Sería este ser uno de los constructores del dolmen del lago MacDonald?

El misterio persiste mientras la “Arqueología oficial” mira para otro lado.

Por Alberto Seoane

No hay comentarios:

Publicar un comentario