HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 29 de septiembre de 2014

HALLAN ENIGMÁTICOS GEOGLIFOS EN KAZAJISTÁN: AL MENOS SON DEL 2.000 ANTES DE CRISTO Y PUEDEN SER AÚN MÁS ANTIGUOS

Mediante el Google Earth se descubrieron en el norte de Kazajistán más de 50 formaciones artificiales de variado diseño y tamaños, incluida una extraña cruz de tres puntas de origen desconocido.

Una cruz solo visible desde el aire, en
el norte de Kazajistán.
Estos dibujos en el Asia central, presentan diferentes formas geométricas, como anillos, cuadrados y cruces. 

Respecto a su tamaño, algunos superan el de un portaaviones moderno y otros tienen de 90 a 400 metros de diámetro, informa el portal Bnews.

Un geoglifo kazajo con forma de cuadrado
se puede observar perfectamente.
Los investigadores de la Universidad Kostanay de Kazajistán, en colaboración con la Universidad de Vilna, Lituania, han examinando los geoglifos, pero por el momento no han podido determinar su función ni datar exactamente su antigüedad.

La arqueóloga Irina Shevnina.
El equipo, que está llevando a cabo diferentes estudios de la zona como, excavaciones arqueológicas, estudios de radar de penetración de suelos y fotografías aéreas, recientemente presentó sus resultados iniciales en la reunión anual de la Asociación Europea de Arqueólogos en Estambul.

"Hoy en día, solo estamos seguros de una cosa: los geoglifos fueron realizados por un pueblo antiguo. Quiénes y con qué propósito lo hicieron sigue siendo un misterio", dijeron los arqueólogos Irina Shevnina y Andrew Logvin, de la Universidad de Kostanay.

Esta cruz en Kazajistán con algo de parecido
a una esvástica mide 460 metros.
Muchas de las figuras fueron hechas con montículos de tierra, pero la cruz parecida a una esvástica fue realizada utilizando madera, mide 460 metros.

Se estima que pueden datar del 2.000 antes de Cristo y tal vez pueden llegar a tener 10.000 años de antigüedad. Se especula que fueron hechos con fines rituales. Los diseños son difíciles distinguirlos en la tierra, pero pueden verse fácilmente desde el aire.

Otros geoglifos en el país
En el año 2009 fueron descubiertos otros extraños símbolos en Kazajistán, en esa oportunidad se informó el descubrimiento de una figura humanoide encajada entre dos estructuras inusuales. Los dibujos se encuentran en las remotas montañas Karatau en el sur de Kazajstán. 

Figura humanoide descubierta en Karatau,
el sur de Kazajistán en el año 2009.
Los habitantes que desconocían estas líneas hasta que se vieron desde el aire opinan que podrían ser mensajes o marcadores creados por los pueblos antiguos, en beneficio de los visitantes extraterrestres. Otra teoría propuesta por algunos ovnílogos supone que podrían representar la interacción entre los dioses de las estrellas y la civilización dominante en aquel momento.

Kazajistán ha estado habitado desde el Neolítico: el clima y el terreno de la región son los más adecuados para la práctica del pastoreo por parte de los nómadas. Los arqueólogos creen que los primeros seres humanos domesticaron el caballo en las vastas estepas de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario