HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 3 de septiembre de 2014

APARECE UN EXTRAÑO AGUJERO EN UN LAGO DE UTAH

Foto del agujero cerca de Circleville.
Tiene un diámetro de unos 7,6 metros y el fenómeno genera más preguntas que respuestas.

Científicos de Estados Unidos están desconcertados por la aparición de un pequeño cráter en el fondo de un lago en Utah. Como no podía ser de otra manera, las especulaciones se han disparado: hay desde quien habla de "arte marciano" a quien identifica el misterioso fenómeno con una erupción volcánica.

El extraño cráter fue hallado a fines de agosto por Gary Dalton, de Circleville, una población de 500 habitantes en el condado de Piute, estado de Utah.
Ubicación de Circleville, en el sur de Utah.
Dalton observó un agujero inusual en un lago local, según relata el Daily Mail. El cráter había quedado a la vista ya que el agua del lago había sido drenada para el riego. Fue en ese instante cuando Dalton descubrió un círculo concéntrico de un diámetro de unos 7,6 metros. 

El anillo exterior estaba lleno de algas y en consecuencia era más difícil hacerse una idea de su diámetro real. En cambio, el anillo interior quedaba mucho más a la vista. Daba la impresión de se había creado por una erupción, y es que se asemejaba a un cráter volcánico.

Foto aérea del extraño hoyo de Circleville,
en el condado de Piute.
Un manantial, una tubería averiada, intraterrestres, el resultado de un terremoto o una explosión de gas metano tras la descomposición de material orgánico en el estanque son algunas de las hipótesis que barajan tanto ciudadanos de Circleville como varios científicos. Pero hay una que se antoja más plausible: los suelos colapsables”

El granjero Gary Dalton descubrió
el misterioso círculo en el agua.
Este pequeño lago de Utah ha sido drenado y rellenado más de una docena de veces en los últimos dos años. El geólogo Bill Lund supone que la carga repetida de peso con el tiempo conllevó que algunos de los suelos del estanque se vinieran abajo creándose “una pequeña erupción”. 

"Después de derrumbarse y compactarse varias veces expulsó aire y agua hacia arriba y se formó esto", relató Lund al rotativo británico.

Curiosamente, el agujero circular parece la creación de un bromista cósmico ya que apareció cerca del pueblo de Circleville que significa “Villa Círculo”.

Observe el extraño agujero registrado por la televisión norteamericana:

Mystery crater opens up in Utah

Infórmese aquí sobre el último agujero aparecido en Siberia:
Obtienen imágenes del agujero que apareció en Yamal

No hay comentarios:

Publicar un comentario