HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 19 de agosto de 2014

RESTAURANTE FUTURISTA CHINO SUSTITUYE A CAMAREROS POR ROBOTS

Dos robots dan la bienvenida a la clientela y cuatro pequeños androides llevan luego a cada mesa suculentos platos.

Uno de los cuatro androides que trabajan
como mozos en el restaurante futurista
de Kunshan, provincia de Jiangsu.
En un restaurante futurista del este de China, androides se ocupan de la cocina, mientras que robots con ruedas sirven a los clientes deliciosos ravioles al vapor y verduras fritas.

Este pequeño restaurante, que abrió la semana pasada en Kunshan, en la provincia de Jiangsu, propone platos emblemáticos de la cocina regional, pero, el servicio, no tiene nada de tradicional.

Los robots pueden entender unas 40 frases
y consignas de la vida diaria.
«Mi hija me pidió que fabrique un robot porque quería librarse de los quehaceres domésticos», explicó a la agencia AFP Song Yugang, fundador del establecimiento.

Fue entonces, al interesarse por la robótica, que se le ocurrió la idea de crear un personal mecánico para su restaurante, incluso para la cocina. Cada robot le cuesta a Song unos 4.000 yuanes (6.500 dólares), es decir el equivalente de un salario anual de un empleado de carne y hueso.

«Los robots pueden entender una cuarenta de frases y consignas de la vida diaria. Y sobre todo no se enferman, ni piden vacaciones», dice Song entusiasmado. Según él, basta con cargar sus baterías dos horas diarias para una autonomía de cinco horas.

Imagen de dos de los robots
del restaurante en Harbin.
Este restaurante futurista no es el primero en abrir sus puertas en China, sino el segundo, porque un restaurante de Harbin (provincia de Heilongjiang, noreste del país), con personal 100% robótico, abrió ya sus puertas en 2012. Tiene 20 robots para atender al público.

El precio de la mano de obra en China se ha incrementado de forma significativa en los últimos años, alentando a las empresas del sector a acelerar los procesos de automatización. 

Vea aquí un video sobre el restaurante atendido por los robots.




1 comentario:

  1. Aunque suena curioso, los avances tecnológicos en la cocina no paran, y fuera de que un robot nos cocine, muchos componentes de la la cocina del futuro ya están disponibles para nuestros hogares.

    ResponderEliminar