HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


martes, 26 de agosto de 2014

HOY SE CUMPLEN 50 DÍAS DEL INICIO DE LA MASACRE EN LA FRANJA DE GAZA

Desde el inicio de la carnicería, Israel ha lanzado unos 5.000 ataques aéreos en Gaza. 2.130 palestinos ya han muerto, entre ellos, cientos de niños y mujeres, son familias enteras asesinadas que están entre los horrores que Israel está cometiendo en territorio palestino. Los heridos son más de 10.870 y los desplazados ya superan los 450.000.

Niños palestinos inspeccionan los restos
de sus casas en Gaza.
Hoy se anunció oficialmente un acuerdo de un alto el fuego en la Franja de Gaza, tras lo cual el grupo radical palestino Hamas declaró la victoria en su enfrentamiento con Israel. El anuncio del acuerdo entre Hamas e Israel  se dio en el marco de una reunión de emergencia convocada por el presidente Mahmud Abas a su regreso de El Cairo. Abbas convocó la reunión en la Mukata, la histórica sede del gobierno palestino en Ramallah, Cisjordania.

Aún no se conocen los detalles del acuerdo. Pero -según fuentes palestinas- es posible que la nueva iniciativa contemple exigir a la comunidad internacional una fecha definitiva para acabar con la ocupación israelí y declarar el estado de Palestina. "Un acuerdo ha sido alcanzado entre ambas partes y estamos esperando el anuncio desde El Cairo para determinar la hora cero para su implementación", dijo hoy el vocero de Hamas Sami Abu Zuhri desde Gaza.

Los soldados israelíes patrullan la frontera
de la Franja de Gaza.
Ayer hubo una nueva ronda de ataques israelíes con aviones y tanques que golpearon Gaza. Durante 7 semanas murieron más de 2.100 palestinos desde el inicio del conflicto el 8 de julio. En el lado israelí, 68 personas han muerto, todos soldados, a excepción de cuatro civiles (un beduino, un trabajador asiático, un israelí y un niño). 

Las fuerzas armadas israelíes dijeron ayer que lanzaron 16 ataques aéreos contra Gaza, centrados en una mezquita que era usada supuestamente para “almacenar armas” y otra que según dicen era un “punto de reunión”.

Hasta ayer cayeron las bombas israelíes
sobre los habitantes de Gaza.
La policía de Gaza dijo que uno de los ataques israelíes fue contra la casa de Omar al-Bursh, un funcionario del ministerio de justicia de Hamas, quien no resultó herido. Otro ataque dañó severamente una sala de salidas en un cruce fronterizo de Gaza con Egipto, dijo la policía.

Una mujer de 42 años murió a causa de un disparo de un tanque en el norte de la franja, mientras que un hombre de 22 años falleció a causa de sus heridas tras haber sido alcanzado en un ataque aéreo en la Ciudad de Gaza poco antes de la medianoche, dijo el funcionario de salud de Gaza, Ashraf al-Kidra.

Ya se cumplieron 50 días del inicio de la ofensiva, bautizada por Israel como "Barrera Protectora" o “Margen Protector”, y según el Ministerio de Salud de Gaza, al menos 2.130 palestinos ya han muerto. La ONU estimó que alrededor del 70% de las víctimas son civiles, entre ellos 491 niños, según informó la agencia de noticias palestina Maan.

Un artillero israelí en una batería que
bombardeaba el norte de la Franja de Gaza.
Como sucede desde el primer día de los ataques, la mayoría de las víctimas de los ataques israelíes son civiles y la destrucción que las bombas han causado ya forzaron a cerca de un cuarto de la población a abandonar sus casas y abarrotarse en los refugios de la ONU y los improvisados por el gobierno local de Hamas. Según la UNRWA, la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, los desplazados ya superan los 450.000.

Ayer, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó por teléfono a Netanyahu y le pidió que su gobierno volviera a la mesa de diálogo en Egipto. Horas después del llamado telefónico al premier israelí, la Cancillería egipcia emitió un comunicado en el que volvía a instar a todas las partes a aceptar "un alto el fuego permanente" y a reanudar las negociaciones indirectas en El Cairo.

Una mujer palestina y sus hijos muertos
durante los bombardeos sionistas.
Durante las últimas semanas, Israel y las diferentes fuerzas palestinas aceptaron diversas treguas cortas de algunas horas o días, pero nunca pudieron avanzar en un acuerdo más profundo que permita poner fin de forma definitiva a las hostilidades.

El movimiento islamista palestino Hamas ya adelantó que solo aceptará un acuerdo que incluya el fin de los ataques y la ocupación israelí en Gaza, y el levantamiento completo del bloqueo militar israelí que desde hace siete años asfixia al pequeño y empobrecido territorio palestino.

Desde el inicio de los combates, Israel ha lanzado unos 5.000 ataques aéreos en Gaza, mientras que extremistas islámicos en el territorio han disparado cerca de 4.000 cohetes y proyectiles de mortero que no ocasionaron daños, de acuerdo con las fuerzas armadas israelíes.

Hubo unos 5000 ataques aéreos en Gaza,
dejando un saldo de 2130 palestinos muertos.
La guerra en Gaza comenzó el 8 de julio con los bombardeos sionistas y el día 13 se produce la primera incursión terrestre, por parte de comandos israelíes apoyados por helicópteros artillados y fuerzas navales, para atacar supuestas lanzaderas de misiles en Gaza. Al menos cuatro brigadas de infantería, apoyadas por cientos de tanques y blindados, así como 8.000 reservistas, están listas para invadir la Franja y pendientes únicamente de la orden del gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Cronología de los 50 días de terror
A continuación, las principales fechas del genocidio en la Franja de Gaza, que este martes 26 de agosto entra en su día número 50 con 2.130 muertos palestinos, un 70% de ellos civiles, según la ONU, y al menos 491 niños.

Julio 2014

2 - Un joven palestino de 16 años es secuestrado dentro de un coche delante de su casa en Jerusalén Este. Su cadáver quemado es encontrado horas después en un bosque cerca de Jerusalén, en lo que se cree fue provocado por radicales judíos. Tres judíos son acusados de asesinato de Mohamed Abu Khder.

Imagen de la Franja de Gaza,
el 10 de julio de 2014.
Cientos de residentes de Jerusalén Este y ciudades árabes protestan en todo Israel, lanzando piedras contra la policía y quemando neumáticos. Las protestas continúan por la noche, tras el ayuno durante el día por el mes del Ramadán. Se registran las peores protestas desde octubre de 2000.

8 - Israel lanza la operación aérea "Barrera protectora" para detener el lanzamiento de cohetes del movimiento islamista Hamas.

Mahmud Abas, presidente de la Autoridad
Palestina pidió la "protección internacional
de la ONU".
11 – El presidente de los Estados Unidos Barack Obama ofrece su ayuda a Israel y le comunica a Egipto que sea mediador en un alto el fuego con Hamás. 

13 - El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, pide la "protección internacional de la ONU". La Agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA), alerta de que cerca de 17.000 personas buscan refugio en instalaciones de la ONU.

15 - Egipto presenta una propuesta de tregua que Israel acepta pero que Hamas rechaza, al reclamar el levantamiento del bloqueo vigente en la Franja desde 2006. La tregua, dura tan solo 6 horas.

Soldados israelíes en la Franja de Gaza,
foto tomada el 19 de julio de 2014.
16 - El número de fallecidos en los bombardeos sobre Gaza supera los 200 palestinos, entre ellos 45 niños. Dos proyectiles impactan sobre una playa en Gaza donde jugaban un grupo de niños palestinos, matando a 4 de ellos y dejando heridos a otros 12.

17 - Israel lanza una operación terrestre para destruir los túneles de Hamas, 13 palestinos armados entran a Israel a través de un túnel y la aviación israelí ataca al comando.

Tanque israelí operando en la Franja de Gaza.
19 - Tras la nueva ofensiva terrestre y aérea israelí, la cifra de muertos alcanza los 334 tras 12 días del inicio de la operación “Margen Protector”. De acuerdo con el centro palestino para los derechos humanos con sede en Gaza, los civiles representan más del 80% de las víctimas.

20 - La ofensiva terrestre israelí se amplía y se convierte en una lucha casa por casa, dejando numerosos muertos. Israel siembra el terror en el barrio gazatí de Shahiya. El secretario general de la ONU condena el terrible ataque sobre el barrio, que queda totalmente destruido. El balance asciende a 140 civiles palestinos muertos y 400 resultan heridos, mientras que los soldados israelíes tienen 13 muertos.

Terror en el distrito de Shejaiya, en
la Franja de Gaza.
21 - Tanques israelíes lanzan proyectiles contra un hospital en la ciudad de Deir Al Balah, en el centro de la Franja, matando a al menos cuatro personas y dejando decenas de heridos. Los servicios médicos de Gaza contabilizan en 546 los muertos, entre ellos 120 niños, y en más de 3.300 los heridos hasta la fecha.

22 - La Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense prohíbe a las aerolíneas de su país volar a Tel Aviv de forma transitoria, algo que deciden también varias compañías europeas. Ya suman 620 los palestinos asesinados, 3720 los heridos, entre ellos, 904 son niños. 

Gaza en ruinas, registro del 22 de julio de 2014.
23 - La ONU pide una investigación sobre posibles "crímenes de guerra" israelíes en Gaza y denuncia los ataques indiscriminados de Hamas en Israel.

24 - Al menos 16 personas murieron y 200 resultaron heridas en un ataque con proyectiles contra una escuela gestionada por la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en Beit Hanun donde se habían refugiado 1.200 personas huyendo de la violencia. El ataque causa al menos 17 muertos y 200 heridos. 

Mapa de la Franja de Gaza.
Clic para ampliarlo.
25 - El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, propone un alto el fuego durante una semana para reanudar las conversaciones bajo mediación egipcia, sobre una solución pacífica del conflicto. Israel lo rechaza en un primer momento.

26 - Tregua humanitaria de 12 horas. La situación de la población en la Franja de Gaza es cada vez más dramática. Los servicios médicos recuperan cadáveres bajo los escombros y a la población gazatí puede aprovisionarse de comida.

28 - Israel tiñe de sangre el último día del Ramadán. Mueren quince personas, ocho de ellas niños.

Refugiados palestinos tratando de escapar a
Egipto por el paso de Rafah, en el sur
de la Franja.
29 - Más de 100 palestinos mueren, la mayoría civiles, en ataques israelíes. Por parte su parte, mueren 10 soldados del ejército israelí. Los bombardeos alcanzan a la única central eléctrica de la Franja. Alrededor del 90 % de la población, casi dos millones de personas, se quedan sin electricidad.

30 - Un mercado de Chajaya (al este de Ciudad de Gaza) y un colegio de la ONU del campamento de Jabaliya (norte) con desplazados son atacados. 

Agosto 2014

1 - La primera tregua aceptada tanto por ambas partes se derrumba en dos horas antes de un baño de sangre. El ejército israelí bombardea Rafah (sur) tras la desaparición de un soldado invasor al que finalmente se declara muerto.

Ya suman centenares los niños muertos
en Gaza por los bombardeos israelíes.
3 - Tercer ataque israelí en diez días contra una escuela de la ONU con desplazados, lo que Ban Ki-moon califica de "acto criminal" y Washington de "vergonzoso bombardeo".

5 - El Ejército israelí pone fin a su operación terrestre y se retira de la Franja de Gaza. Israel y Hamas aceptan un alto el fuego de 72 horas.

8 - Se reanudan las hostilidades tras el fracaso de las negociaciones indirectas entre israelíes y palestinos en El Cairo. Tres días después entra en vigor un nuevo alto el fuego y retoman las conversaciones.

Un auto y casas destrozadas en la
Franja de Gaza.
19 - Acaba un alto el fuego de nueve días y las negociaciones en El Cairo. Un ataque aéreo mata a La esposa y de dos hijos del jefe de las Brigadas Ezedin al Qasam (brazo armado de Hamas), Mohamed Deif, que según el movimiento sigue vivo.

21 - Tres comandantes de Al Qasam mueren en un ataque y decenas de cohetes y obuses caen sobre Israel.

Edificio Al Basha,de 13 pisos, el tercero más
alto de Gaza, fue atacado por Israel el
23 de agosto de 2014.
22 - Un niño israelí muere por un obús lanzado desde la Franja de Gaza. El primer ministro Benjamin Netanyahu advierte a Hamas de que "pagará caro este ataque". Hamas ejecuta a 18 hombres acusados de "colaborar" con Israel.

23 - Israel atacó el edificio Al Basha, de 13 pisos de altura, situado en el sur de la ciudad de Gaza y habitado por familias. Quedó reducido a escombros.

24 - Israel continúa sus bombardeos y Netanyahu advierte que la guerra "puede llevar tiempo".

Niños gazatíes se asoman por el agujero
que dejó una bomba israelí.
25 - Egipto intenta una nueva tregua mientras las hostilidades continúan.

26 – Se anunció un nuevo acuerdo de un alto el fuego, al parecer, permanente. Las cifras en 50 días de bombardeos arrojan 2130 palestinos muertos, entre ellos 491 niños. 10.870 heridos y 485.000 palestinos desplazados por la destrucción de sus hogares. También se calcula que resultaron destruidas o gravemente dañadas 10.700 casas. - 1,5 millones de palestinos en Gaza no cuentan con acceso al agua o está muy limitado.

Más información aquí:


YA SON MÁS DE 600 LOS PALESTINOS ASESINADOS EN 15 DÍAS POR ISRAEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario