HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 23 de julio de 2014

LA ROCA EN EQUILIBRIO DE MAHABALIPURAM

En el sur de la India existe una extraña piedra denominada la “Bola de Mantequilla de Krishna que pareciera ponerse a rodar en cualquier momento ya que desafía todas las leyes de la física al estar apoyada en un pequeño punto.

Así se ve a la roca en equilibrio que se
encuentra en la ciudad de Mahabalipuram.
La enorme roca que se encuentra allí desde tiempos inmemoriales, está ubicada en las afueras de Mahabalipuram, ciudad costera también conocida con el nombre de Mamallapuram. 

La población cuenta con unos 12.000 habitantes. Se encuentra sobre el Golfo de Bengala en el distrito de Kanchipuram, en el sudeste de la India y a unos 60 kilómetros al sur de Chennai, la capital del estado de Tamil Nadu.

La "Bola de mantequilla de Krishna" es uno de
los lugares más visitados en el sur de la India.
La antigua ciudad de Mahabalipuram era en el siglo VII un puerto de la dinastía Pallava. Los antiguos comerciantes indios que fueron a los países del sudeste de Asia navegaron desde el puerto de Mahabalipuram.

Mamallapuram como se la llama actualmente, fue el epicentro del arte del tallado de roca, en el sur de la India, a partir del siglo 700 d. C. De hecho, todavía hoy este antiguo arte se mantiene vivo, de manera que es posible ver muchos negocios y talleres de tallado de roca, con estatuas y esculturas que van desde las veinte rupias hasta las que cuestan miles.

Ubicación de la ciudad de Mahabalipuram
o Mamallapuram.
La ciudad tiene varios monumentos históricos construidos entre los siglos VII y IX, que fueron declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 1984. 

Entre ellos se destacan: El Pancha Rathas, cinco templos monolíticos de piedra tallada, cada uno de un estilo. El descenso del Ganges, un bajorrelieve al aire libre. El Thirukadalmallai, un templo dedicado a Visnú. El Templo de la Cueva de Varaha, un templo esculpido en piedra formando una gruta. El Templo de la orilla, un templo de piedra junto a la playa.

Pero uno de los lugares más visitados es una roca, una piedra en equilibrio conocida como “la bola de mantequilla de Krishna”.

La bola de mantequilla de Krishna 
En 1908 el gobernador de Madras, Arthur Lawley, 6º Baron de Wenlock, intentó remover la roca alegando el peligro que implicaba que un día rodara cuesta abajo y aplastase las casas cercanas.

En 1908, siete elefantes capaces de empujar
42 toneladas no pudieron mover la roca
de Mahabalipuram.
Trajo siete elefantes que se pusieron a empujar la roca. Pero cuentan los diarios de la época que la piedra no se movió ni una pulgada. El gobernador finalmente desistió y dijo que era imposible moverla. Sabemos que un elefante puede empujar 7 toneladas, aquí sumaban 42 toneladas.

Se dice que este enorme peñasco era un bolo
de mantequilla que se le cayó al dios Krishna.
La “Bola de Mantequilla de Krishna” es un atractivo turístico curioso en Mahabalipuram, situado en la ladera de una colina cerca del templo tallado en granito rosa de Ganesh Ratha. Es una roca de equilibrio gigante y casi redonda, con 5 metros de diámetro, encaramada misteriosamente en una colina con suave pendiente resbaladiza, aparentemente desafiando todas las leyes de la física.

El nombre original de la roca era "Vaan Irai Kal", 
en lengua tamil, que significan "La piedra 
del dios del cielo".
Se dice que de niño, Krishna, uno de los grandes dioses de la India, era un gran amante de la leche, la cuajada y la mantequilla. De hecho, su oficio de joven fue el de pastor de vacas. Un día Krishna tenía un apetito insaciable por la mantequilla, y se dice que este enorme peñasco de roca natural se atribuye a un bolo de mantequilla que el joven Krishna robó y se le cayó.

Un guía indio inventó el nombre de "Bola de
mantequilla de Krishna", en 1969.
El nombre actual de "Krishna's Butter Ball" o “Bola de mantequilla de Krishna” es muy reciente, fue inventado por un guía turístico en 1969, que fue designado para mostrarle las esculturas de Mahabalipuram a Indira Gandhi, la entonces Primer Ministro de India. El nombre original de la roca es "Vaan Irai Kal". En lengua tamil, la que se habla en el lugar, significa "Stone of The Sky God", o sea, “La piedra del dios del cielo” ¿Quién era el dios del cielo que colocó allí esa gigantesca piedra? La roca pesa más de 250 toneladas y se apoya en apenas 4 pies de piedra.

Además, de sentarse con algo de intrepidez debajo de su sombra, los niños indios se divierten aprovechando la pendiente de la colina para deslizarse como en un tobogán de piedra.

La roca pesa más de 250 toneladas y desafía
las leyes de la física al no rodar colina abajo.
Es un espectáculo común ver a los visitantes colocar las manos debajo de la piedra posando para las fotos, como si ellos estuvieran sosteniendo la roca hacia arriba. Abajo hay un gran parque donde la gente camina y descansa. Hay monos pícaros que se acercan y roban la comida de los visitantes.

Otra curiosidad de la roca es que la gente gusta sentarse a su sombra, afirman que sienten una energía agradable sentados al lado de la roca.

Estudios recientes de la roca
Muchas personas piensan de esta roca como una formación natural. Sin embargo, analizando el lugar, no es tan seguro que sea algo natural. No hay una explicación clara de que podría haber llegado a esta forma por la erosión, el flujo de agua o el viento que sopla. El resto de la zona es una suave colina, y está desprovista de cualquier otra roca de gran tamaño. Una vez establecido que esto no es una formación natural, viene la pregunta ¿quién podría haber puesto esto aquí?

En la antigüedad, el rey Pallava ordenó que la
piedra nunca sea tocada por escultores y su
mandato se ha respetado hasta la actualidad.
Incluso en los tiempos modernos, mover una similar cuesta arriba de 250 toneladas de peso sería una tarea muy difícil y requiere un equipo complejo como grúas y hombres. ¿Cómo hizo la gente que estaba hace más de 1.200 años para colocarla allí?

En la antigüedad, el rey Pallava Narasimhavarman dio órdenes específicas  de que la “Piedra del cielo” nunca sea tocada por los escultores y así se ha respetado hasta la actualidad.

Por lo tanto, la roca debe haber estado allí, incluso antes de la llegada del régimen de Pallava (siglo séptimo d.C). ¿Quién podría haber puesto esto en esa colina? ¿Fue una demostración de fuerza de los "dioses celestiales" que querían dejar un testimonio de hacer una hazaña imposible?

Vea el video de la roca aquí:

Krishna's Butter Ball - Ancient Aliens In India?


Vea aquí una roca en Inglaterra, en equilibrio aún más sorprendente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario