HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


lunes, 28 de julio de 2014

ENTREVISTA AL DR. OSCAR VERHAGEN EN EL PROGRAMA CONTACTO CON LA CREACIÓN

El Dr. Oscar Verhagen, nacido en Rosario, especialista en medicina china, terapias naturales, bioenergética y biorresonancia, el viernes 25 de julio de este año fue entrevistado por los integrantes del programa radial Contacto con la Creación.

El Dr. Oscar Verhaguen estudió medicina
china en Francia con Nguyen Van Nghi.
Los conductores del programa, Alberto Seoane, Carlos Avellaneda, Daniel Verón y los oyentes del programa le hicieron interesantes preguntas sobre la salud. La primera pregunta, formulada por Seoane, se refirió al motivo que lo llevó al invitado a estudiar Medicina.

El experto en medicina
china Nguyen Van
Nghi (1909-1999).
Al respecto, el Dr. Oscar Verhagen, descendiente de holandeses, explicó lo siguiente: “Mis padres nada que ver con la medicina, eran ingenieros, y mi abuelo. Yo en realidad, primero estudié la Licenciatura en Química. Fui a la fábrica y no me gustaba la química industrial. Mi deseo era ayudar a la gente, tratar con pacientes, algo más humanista. Y a partir de ahí, empecé de nuevo en la Facultad, estudié, me recibí de odontólogo, estudié en Europa y me contacté con un grupo que enseñaba medicina china, con chinos, y conocí principalmente a uno que vivía en Francia, se llamaba Nguyen Van Nghi (1909-1999), uno de los principales en aquella época, ya fallecido, escribió tres tomos sobre Medicina china, y a partir de ahí vi la aplicación que tenía la medicina oriental, sobre todo con la acupuntura en la gente, porque, a pesar de todos los estudios, nunca creí demasiado en todo lo que la medicina ortodoxa me enseñó”.

"La Medicina china tiene un gran éxito en la
gente. Es increíble como reacciona", declaró
el Dr. Verhagen.
“Nosotros somos energía, todos estamos vibrando. A veces no nos explicamos porque una persona viene con una cierta algia, por ejemplo, una lumbalgia y con la quiropraxia y montones de terapias, esta persona no se cura. Y a veces, simplemente, con una aplicación de acupuntura esta persona se alivia muchísimo y ni siquiera le tocamos la zona lumbar. A esta persona que energéticamente esta desorganizada, le ponemos dos agujas en los pies, una en la cabeza, le ordenamos los meridianos y queda mejorada notablemente”, agregó Verhagen.

El Dr. Verhagen utiliza un aparato de
biorresonancia profesional Zappering,
anexado a su terapia.
Carlos Avellaneda le pidió que explique mejor sobre los meridianos energéticos porque en la Medicina ortodoxa se habla poco de los meridianos. Cada meridiano tiene relación con un órgano del cuerpo y sería interesante que se incorpore a la medicina occidental.

Dr. Verhagen: “Claro. Ahora la acupuntura se está enseñando en la Facultad de Medicina como una materia anexa. Cuando yo estudié medicina la acupuntura no era conocida. Hace casi 28 años que estudié Medicina china. La medicina oriental tiene un gran éxito en la gente. Es increíble cómo reacciona”.

"La biorresonancia la aplico en un 50 por ciento.
Colabora muchísimo con lo que yo hago",
afirmó el Dr. Verhagen.
Respecto a la aplicación de biorresonancia en los pacientes explicó que “hace cuatro o cinco años atrás, un día apareció mi hijo con un aparato de biorresonancia. Y me decía que un amigo suyo había mejorado notablemente, que él también, y yo la verdad, lo miraba con la mente academicista de la Facultad y no le llevé mucho el apunte. Un día me resfrié y mi hijo me insistió que me aplicara la biorresonacia del Zappering. Y noté que en dos o tres sesiones había mejorado muchísimo. Y empecé a indagar ¿dónde lo compraste? Así llegué a comprar un Zappering profesional y empecé a tratar a la gente, anexándolo a mi terapia”.

"La experiencia y la práctica van
demostrando día a día que es lo que
sirve", afirmó Verhagen.
“La experiencia y la práctica van demostrando día a día que es lo que sirve. A lo largo de la carrera, uno va eligiendo terapias. Yo estudié muchísimas terapias más, y todas dejaron una parte positiva y uno aplica en más o en menos lo que más le sirve. Por ejemplo, la biorresonancia, la aplico en un 50% por ciento. Yo antes, a cualquier otra terapia como las Flores de Bach, la aplicaba poco, para seguir armonizando a la gente. Algo que es muy bueno es la terapia neural que son pequeñas inyecciones con procaína, en un 1% que es prácticamente agua destilada con procaína. Es casi homeopática. Y da un resultado espectacular encima de la acupuntura. Yo he visto que la biorresonancia colabora muchísimo con lo que yo hago, por eso es que yo vengo acá realmente porque creo en eso y ha sido un colaborador increíble”, dijo el médico.

"Hoy la acupuntura se
está enseñando en la
Facultad de Medicina
como una materia
anexa", informó
el Dr. Verhagen.
¿Es como un cambio de paradigma? le preguntó Avellaneda.

“Sí, un poco es así”, respondió el Dr. Verhagen.

Daniel Verón opinó que “hay que ver al hombre holísticamente, el médico lo ve casi como una máquina. En realidad no se han dado cuenta los médicos que tienen un gran poder cuando el médico llega, le transmiten una energía al paciente o enfermo. Realmente pueden ayudar muchísimo a una persona”.

Respondió Verhagen que el “el 80% de la gente no viene y me dice `tengo una lumbalgia´, vienen y me dicen `me duele acá, me duele la cintura´. Y tengo que empezar a preguntarle y a veces es por estrés o por otro motivo”.

Varios oyentes preguntaron por los teléfonos del Dr. Oscar Verhagen y son los siguientes: Cel. 0341 156 165338. El teléfono del consultorio es 0341 4355167. 

Muchos pacientes mejoran con la aplicación de resonancia
Por su parte, se agregó a la entrevista Gerardo Mauricio García, distribuidor de los dispositivos de Biorresonancia Zappering, explicó que con los equipos Zappering, de acuerdo con los estados de las personas, “hay una reducción de los dolores y en otros casos desaparecen completamente. Hay personas que ni con calmantes lograban reducir los dolores, ni dormir tomando dosis excesivas de tranquilizantes, pero encontraron un equilibro con la biorresonancia, la gente descansa mejor, luego de tratarse con resonancia", dijo García que, además anunció que el 8 de agosto sorteará un aparato de Zappering entre todos los oyentes de Contacto con la Creación.

A la izquierda el Dr. Verhagen y a la
derecha, Gerardo García. "La gente 

descansa mejor luego de tratarse con
resonancia", dijo García.
Respecto al aparato dijo el Dr. Verhagen que lo está usando una hora corrida sobre el paciente. Un caso para mencionar es el de un paciente que trató hace poco, tenía un EPOC, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, “fumador durante 40 años, que prácticamente no podía caminar, se quedaba sin aire, las piernas se le dormían, etcétera. Ahora está encantado, es una persona de setenta y pico de años que ahora pasa por mi consultorio en bicicleta, cambió su calidad de vida. De un 25% de capacidad pulmonar que tenía, aumentó en un 75% luego de aplicarse la resonancia”, explicó.

"Qué tan fuerte es la medicina alopática?",
preguntó Carlos Avellaneda.
Avellaneda le preguntó al Dr. Verhagen cuánta diferencia existe entre la medicina “oficial” y la complementaria. ¿Es tan fuerte la medicina alopática?

“La opción de la medicina tradicional es lo de siempre. En el caso de este paciente con EPOC, le daban tratamientos con corticoides, con el famoso atomizador que es un broncodilatador. Conlleva a un uso excesivo que lo produce taquicardia, problemas renales y de otro tipo en lugar de mejorarlo, la empeoran a la persona. Por eso, yo realmente, desde que tengo este aparato prácticamente dejé de usar los antibióticos o cualquier tipo de analgésico. Yo personalmente lo he comprobado”, afirmó Verhagen.

Verón le pidió al Doctor que mencione casos de pacientes curados con resonancia y le dijo Verhagen: “Tengo muchísimos casos de personas que he tratado con éxito. Por ejemplo, el herpes, es una bacteria que es intracelular, cuando esta bacteria es atacada por un antivirósico, durante un año más o menos para que haga efecto. Durante ese año el herpes se mete dentro de una célula y allí se protege. Cuando a esa persona le ataca una depresión inmunológica, se resfría u otro tipo de patología, el herpes de nuevo afloró. Y este aparato lo que hace es destruir el herpes en seis o siete sesiones sin tomar un antivirósico. Este aparato tiene una frecuencia va hasta 30 mil Hertzios y se va dividiendo en octavas, superiores e inferiores y así no hay parásito, virus o bacteria que soporte esta frecuencia”. 

Ningún parásito queda vivo con la resonancia
“Más allá de que actúe puntualmente tiene un beneficio adicional que nosotros no nos imaginamos. Hace un barrido por todo el cuerpo”, dijo y agregó Verhagen, en el caso del oyente Andrés que preguntó si puede tratarse lo que él padece, mioclonia nocturna.

Verhagen respondió a más de 30 preguntas
de los oyentes el 25 de julio de 2014.
“La mioclonia nocturna son contracciones espasmódicas que se producen de noche, involuntarias y son muy incómodas. Estas afecciones, como el mal dormir, dolores de cabeza durante la noche, muchas veces se producen en personas que están parasitadas. Hay cientos de millones de personas en la población mundial que están parasitadas. La ciencia convencional, con frecuencia no alcanza a diferenciar una dolencia si es producida por un parásito o por otro motivo. Cuando le ponemos el aparato de resonancia, estas personas que no pueden dormir, mejoran. El parásito tiene un efecto nocivo sobre el organismo y la biorresonancia es de gran ayuda en este caso. Hay que hacer un tratamiento de 21 días todos los días durante una hora, para eliminar estos parásitos que pueden estar actuando sobre el organismo”, aclaró el Dr. Verhagen.

"La resonancia acaba con la mayoría de
los parásitos" afirma Verhagen.
Respecto a la bacteria de la lepra, la pregunta era si se puede tratar con resonancia, Verhagen afirmó que logra muy buenos resultados con el Zappering. También en los casos de Escherichia Coli que trató a varios y explicó que “la E. Coli es lo más fácil de combatir con este aparato. He tenido pacientes que durante 25/30 años vivieron sin poder hacer prácticamente nada porque tenían que ir al baño cada media hora. Fueron tratados con toda clase de antibióticos, todo sin resultado. La Escherichia Coli cuando pasa al tracto urogenital produce toda clase de infecciones. Cuando no está en su medio se hace todavía más virulento. Los traté con una dieta no láctica, sin carnes, hacerle un ambiente alcalino para hacerle difícil el medio para que sobreviva la E. Coli. Y luego con este aparato se termina. Tengo un paciente que en cinco sesiones se curó”.

Quienes ingieren una alimentación ácida,
ayudan a la reproducción de los parásito
s.
“El tema muscular, la polineuritis y todas estas afecciones, por lo general son producidas por endotoxinas producidas por parásitos, según investigó la doctora Hulda Clark. Desparasitándose esta gente, con la biofrecuencia tendrán un efecto beneficioso revirtiendo el proceso. Si estas personas comen todos los días carnes, costeletas, achuras, grasa, lácteos, producen un pH ácido que influyen en el crecimiento de los parásitos”, informó el Dr. Verhagen. 

Finalizando la entrevista, donde se respondieron más de treinta preguntas de la audiencia, dijo el Dr. Verhagen: “En síntesis, quiero resumir todo con un pensamiento de un filósofo griego del 500 a.C. `Todo medicamento es un veneno. La única diferencia entre un medicamento y un veneno es la dosis justa´, entonces hay que tratar de no tomar un medicamento porque sí, eso es la síntesis de todo”.

Texto: Alberto Seoane
Fotos: Arq. Alejandro Martín

2 comentarios: