HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 18 de julio de 2014

EL CICLISTA QUE SE SALVÓ DE MORIR EN LOS DOS VUELOS DE MALAYSIA AIRLINES

Maarten de Jonge cambió a última hora su billete por otro más barato.

Ruta del vuelo MH 17 de Malaysia Airlines.
Un avión malayo con 295 personas a bordo se estrelló cerca de Donetsk, donde se registran combates entre el Ejército ucraniano y las autodefensas, según Itar-Tass. Las Fuerzas de Seguridad de Ucrania han confirmado la información y según una fuente en los círculos aéreos ucranianos, el avión fue derribado cuando estaba a una altura de unos 10 kilómetros, informa Interfax. A bordo del avión se encontraban 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación, todos ellos fallecidos en el siniestro. El avión Boeing-777 se estrelló en Ucrania, cerca de la frontera con Rusia y cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur. Las acusaciones mutuas sobre quién derribó el avión se suceden.

El ciclista Maarten de Jonge, de 29 años,
se salvó dos veces de subir a un avión
de Malaysia Airlines.
Cambiar el billete a última hora para ahorrar dinero, le ha salvado la vida ya en dos ocasiones a un deportista holandés. Maarten de Jonge, de 29 años, un ciclista profesional que corre en un equipo malasio, escapó esta jueves a la catástrofe del vuelo MH17. «En el último momento elegí un vuelo que salía el domingo porque era 300 euros más barato. Solo quedaba una plaza y la reservé de inmediato», aseguró en varios medios holandeses. «Intentar ahorrar me ha salvado la vida», admitió. El holandés esquivó por segunda vez una catástrofe de Malaysia Airlines. En marzo no llegó a embarcar en el vuelo MH370, que sigue desaparecido, ya que también cambió su pasaje poco antes de embarcar, según recoge la prensa holandesa. Ahora una nueva caprichosa jugada del destino que le ha salvado la vida, por segunda vez. El ciclista iba a competir en el Tour de Taiwán.

Algunos restos del vuelo MH17 avión
estrellado en Ucrania.
Pero no fue el único. Una familia británica salvó la vida al no poder subirse en Ámsterdam el avión malayo que fue derribadó en Ucrania porque estaba completo, según ha relatado a la cadena BBC. Barry e Izzy Sim y su bebé trataron el jueves de embarcar el vuelo MH17 para viajar a Kuala Lumpur, pero por falta de asientos se vieron obligados a reservar otro vuelo de la aerolínea KLM.

Restos quemados del avión malayo.
«Tienes esta sensación de malestar en la boca del estómago. Empiezas a sentir mariposas. Tienes palpitaciones», relató Barry Sim en la terminal del aeropuerto de Schiphol, en Amsterdam. Admitió que hay que tener una actitud «filosófica» y seguir una vida normal, pero Izzy dijo estar convencida de que «alguien» les «estaba observando» y les decía: «No debes subir a ese avión». «Somos muy fieles a Malaysia Airlines y siempre queremos volar con Malaysia Airlines», añadió Izzy con su bebé en brazos.

Otra familia, que debía volver a Australia a través de Kuala Lumpur para un entierro, llegó demasiado tarde al aeropuerto para poder comprar billetes para el vuelo MH17. «Es un poco surrealista», aseguraron en la televisión AT5, con una niña rubia de rizos en brazos. «Todavía no nos lo creemos», explicaron.

Una familia australiana perdió seres queridos en ambos vuelos de Malaysia Airlines
Peor fortuna ha tenido un matrimonio australiano, que ha perdido a familiares en las dos tragedias aéreas de Malaysia Airlines. El matrimonio que perdió a su hijo y a su nuera en marzo tras la desaparición del avión de Malaysia Airlines en el océano Índico se ha visto de nuevo sacudido por la tragedia. Irene y George Burrows, residentes en la localidad de Biloela, en el estado australiano de Queensland, se quedaron en marzo sin su hijo, Rodney Burrows, y su mujer, Mary. Ambos viajaban en el vuelo MH370 que desapareció con más de 230 pasajeros a bordo. Ahora, una de sus nietas, Maree Rizk, y su marido, Albert, figuran entre las víctimas del vuelo MH17, caído el jueves en el este de Ucrania por el supuesto disparo de un misil.

Mapa que muestra la zona donde cayó el avión,
en la provincia separatista de Donetsk.
Decenas de delegados, investigadores y activistas que se disponían a participar en una conferencia internacional sobre el sida en Australia viajaban a bordo del avión de Malaysia Airlines siniestrado en el este de Ucrania, según han informado este viernes medios locales. Entre las 298 víctimas del avión se encuentra, al parecer, el reputado investigador holandés Joep Lange, que se dedicó durante 30 años a investigar y combatir la enfermedad y ahora se encargaba de hacer campaña en favor de tratamientos más baratos para los países pobres.

El avión malayo fotografiado por Cor Pan
antes de subir al mismo. Poco después sería
derribado sobre Ucrania.
Cor Pan y su pareja también viajaban en el avión de Malaysa Airlines en el momento del desastre y la última foto que subió este holandés a su cuenta de Facebook fue una foto del avión en el aeropuerto de Ámsterdam antes de despegar, sin saber cuál sería su fatídico destino. Junto a la foto escribió: «Por si desaparece, así es su aspecto», una «broma» en referencia al vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció el pasado marzo. Los últimos comentarios que se pueden ver en su Facebook datan de las 11.00 horas del jueves, antes de subir al avión. Sus amigos le deseaban unas felices vacaciones y él incluso contestó a algún comentario diciendo que estaba sin red de teléfono. De un momento a otro, el registro de los mensajes cambió repentinamente. La imagen se ha convertido en viral y ha sido compartida más de 24.000 veces, hasta se han creado páginas en homenaje al holandés fallecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario