HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 6 de junio de 2014

UNA ENFERMERA QUE FUE DESPEDIDA POR NEGARSE A VACUNARSE GANÓ EL PLEITO

Un tribunal de apelaciones de Nueva Jersey, Estados Unidos le dio la razón ya que ella era libre de querer vacunarse o negarse a hacerlo.

La enfermera June Valent se negó a
vacunarse a pesar de todas las
presiones que recibió.
June ​​G. Valent trabajaba como enfermera en el Hackettstown Community Hospital en 2010 cuando la compañía comenzó a exigir a los empleados a tomar la vacuna contra la gripe a menos que tuvieran razones médicas o religiosas para no hacerlo. Cualquier persona que se negase estaría obligada a llevar una mascarilla o barbijo.

A la enfermera reacia a intoxicarse
con la vacuna de la gripe, la
despidieron como una forma de
intimidar a otros empleados.
Valent declinó la vacuna. Ella no declaró una exención médica o religiosa, pero sin embargo, accedió a llevar una máscara en el trabajo.

La dirección del hospital se ensañó con la enfermera y trató de obligarla en reiteradas oportunidades a vacunarse. Como no se vacunó, fue despedida por negarse a vacunarse contra la gripe.

El derecho a no vacunarse por una
convicción personal está contemplado
en la Constitución de los Estados Unidos.
Por su rechazo a ser vacunada fue inhabilitada injustamente para recibir los beneficios o prestaciones por desempleo y se la trató de usar como ejemplo para otros empleados que pudieran negarse a ser vacunados.

La Sentencia de la Cámara de apelación del jueves 5 de mayo de 2014, a cargo de tres jueces, llegó a la conclusión de que el hospital violó el derecho de Valent a la libertad de expresión al aprobar la exención basada en la religión o por prescripción médica, al tiempo que niega su elección secular.

El derecho de June Valent a negarse a vacunarse por una convicción personal está contemplado en la Primera Enmienda de la Constitución norteamericana. Además, no existe en Nueva Jersey ninguna ley que obligue a vacunarse contra la gripe a los empleados de los hospitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario