HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 3 de abril de 2014

DESCUBRIERON EN EL MAR DE TASMANIA UN PEZ QUE TIENE 4 OJOS Y VISIBILIDAD DE 360º

Mide unos 18 centímetros y habita en las aguas entre Australia y Nueva Zelanda.

Así son los ojos superiores del nuevo pez
descubierto a unos 800 metros de profundidad.
Su nombre es ‘Rhynchohyalus natalensis’, tiene unos ojos cilíndricos orientados hacia arriba que le permiten detectar posibles depredadores y buscar alimentos. Pero como extra también posee dos segundas retinas que le permite mirar hacia abajo. De este modo el pez es capaz de ver todo cuanto ocurre a su alrededor, ya que esta característica le permite tener una visión de 360 grados

Las flechas indican la
ubicación de las retinas para
mirar hacia abajo.
Las retinas que están enfocadas hacia arriba también le ayudan a encontrar a parejas con las que reproducirse. Las otras dos retinas, las que apuntan a lo que ocurre debajo del animal, en las profundidades marinas, le permiten divisar los destellos bioluminiscentes del plancton y otras especies al mismo tiempo que visiona lo que se encuentra por encima de él. Estas lentes además le permiten adoptar una visión tanto reflectante como refractora, explica el autor del estudio, Hans-Joachim Wagner, de la Universidad de Tubinga.

La investigación acaba de ser publicada en la revista Proceedings of the Royal Society y los autores del descubrimiento fueron científicos de la Universidad de Tubinga, en Alemania.

Foto del pez con los cuatro ojos, 
mide casi 20 mm.
El pez con cuatro ojos reside en el mar de Tasmania, ubicado entre Australia y Nueva Zelanda, a unos 800 o 1.000 metros de profundidad. Aunque no es muy grande, sólo puede llegar a medir 18 centímetros de largo.

Son numerosas las especies con ojos tubulares, pero casi todas ellas pertenecen a la rama de los moluscos. Hasta ahora tan sólo se conocía a otro vertebrado, también un pez, el 'Dolichopteryx longipes' con esta estructura ocular. Pero todo apunta a que la histología de cada una de estas especies les ha llevado a gozar de esta visión tan amplia por un camino biológico diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario