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viernes, 14 de marzo de 2014

SIGUE SIN APARECER EL VUELO 370 DE MALAYSIA AIRLINES

A seis días de la misteriosa desaparición, los familiares llaman a los teléfonos de los pasajeros que iban en el Boeing 777-200 y les da tono pero nadie atiende. Las compañías telefónicas se niegan a rastrear la ubicación de los teléfonos celulares desaparecidos.

El avión y las 239 personas que viajaban en
el vuelo MH370 de Malaysia Airlines siguen
sin aparecer.
Más enigmas y el avión que despegó de Kuala Lumpur con destino a Pekín no aparece. El misterio que rodea la suerte del vuelo de Malaysia Airlines se ha incrementado después de que varios de los teléfonos móviles de los viajeros dan tono, cuando llaman sus familiares. Un sufrimiento que se torna insoportable porque tres días después de su desaparición no se ha hallado el menor rastro del avión, a pesar de los barcos y aviones desplegados por los diez países que colaboran en la búsqueda.

Los familiares de las 239 personas que viajaban en el vuelo MH370, que desapareció el sábado mientras cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Beijing, han encontrado un nuevo motivo para aferrarse a la ilusión de que sus seres queridos están vivos. Los han llamado a sus móviles, en un gesto de resistencia ante lo que parece evidente, y se encontraron con la sorpresa de que, en varios casos, el teléfono daba tono, aunque nadie respondió.

Los familiares tratan desesperadamente de
comunicarse con los desaparecidos y
el teléfono móvil les da tono.
“Esta mañana, alrededor de las 11.40 h, llamé dos veces al número de mi hermano mayor y me dio señal de llamada”, dijo Bian Liangwei, quien señaló que a las 14 horas volvió a llamar y de nuevo oyó el tono. “Si yo puedo conseguirlo, a lo mejor la policía puede localizar la posición, y eso quiere decir que hay una posibilidad de que aún esté con vida”, dijo. Liangwei pasó el número a Malaysia Airlines y la policía china para que investiguen pero no obtuvo ninguna explicación.

No es el único caso. Un hombre de Beijing también llamó a su hermano desaparecido e informó a la aerolínea de que había telefoneado tres veces, según Shanghai Daily. Como prueba, marcó el número ante varios periodistas.

La acción de estos ciudadanos chinos no es aislada. Según el Strait Times de Singapur, Hugh Dunleavy, director comercial de Malaysia Airlines, declaró que la compañía también había llamado a los móviles de los tripulantes, con el mismo resultado: daba el tono, pero nadie respondió.

Los familiares de los pasajeros del vuelo 370
presionan a la compañía y a las autoridades
para que localicen la ubicación de

los teléfonos móviles.
Estas circunstancias han impulsado a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370 a presionar a la compañía y a las autoridades para que investiguen y localicen la ubicación de estos teléfonos, a través del sistema de posicionamiento global. Les inquieta pensar que se les oculta información y consideran que Malaysia Airlines no responde tan activamente como debiera hacerlo.

Sin embargo, en Pekín (Beijing), el portavoz de la aerolínea, Ignatius Ong, dijo que es mentira y que los teléfonos no dieron ningún tono cuando llamaron desde las oficinas de Kuala Lumpur. “Yo mismo he llamado al número cinco veces, Y no hay ni tono ni respuesta” dijo Ong. A todo esto, las más grandes compañías telefónicas que pueden rastrear en cuestión de minutos la ubicación de los teléfonos de los usurarios se negaron a dar declaraciones.

La compañía aérea, sin embargo, pide paciencia ante lo que define como “un misterio de la aviación sin precedentes”, según dijo ayer en rueda de prensa el responsable de la autoridad de aviación civil de Malasia, Azharuddin Abdul Rahman. Y añadió que se exploraban todas las hipótesis.

El avión habría volado más horas de las que se denuncian
El avión de pasajeros de la aerolínea Malaysia Airlines que desapareció de los radares el sábado con buen tiempo, voló unas cuatro horas más después de su última localización, asegura el Wall Street Journal citando a “dos personas familiarizadas con los detalles” del caso.

El avión pudo recorrer 4.075 kilómetros y
podría estar en cualquier lugar.
Según el periódico, los investigadores de la aviación civil estadounidense y de Seguridad Nacional llegaron a esta conclusión en base a datos “que se descargan automáticamente y son enviados a tierra” por los motores del Boeing.

Rolls-Royce recibe los datos de la altura y velocidad de los motores que fabrica como parte de sus acuerdos de mantenimiento con las aerolíneas. Según las estimaciones de los citados investigadores, si el vuelo MH370 estuvo en el aire cuatro horas más de las presumidas pudo recorrer 2.200 millas náuticas (4.075 kilómetros) y llegar hasta la frontera con Pakistán o el mar Arábigo.

El periódico destaca que estos datos apuntan a que la aeronave pudo haberse desplazado cientos de kilómetros de donde se cree que podría haberse estrellado, aumentando el misterio en torno al caso. Los expertos estiman que el avión voló en total unas cinco horas, pero pasada una se perdió el contacto con la torre de control cuando el aparato se desplazaba de Kuala Lumpur a Pekín.

Una mujer indonesia muestra el retrato de su
hijo y de su nuera que viajaban en el vuelo 370.
Los datos analizados forman parte del programa de mantenimiento y supervisión de los motores del Boeing 777-200, señala el diario. Si estas conclusiones son correctas, el avión podría haber volado una distancia de 4.000 kilómetros tras desaparecer de los radares sin dejar una señal de socorro. Teniendo en cuenta esta información y los informes que indican que el avión cambió completamente de rumbo, se calcula que la aeronave podría estar incluso en medio del océano índico, lo que desconcierta aún más a los especialistas que buscan el avión, complicando el rastreo.

"Seguimos monitoreando la situación y ofrecemos a Malaysia Airlines nuestro apoyo", dijo un representante de Rolls- Royce, empresa que suministra a la compañía malaya del sistema de vigilancia en los motores.

Posteriormente, el ministro de Defensa y titular interino de Transporte de Malasia, Hishamudin Husein, dijo la información de The Wall Street "es errónea". La aerolínea había afirmado previamente que los motores Rolls-Royce Trent dejaron de transmitir señales de monitorización cuando se perdió el contacto con el avión. Estados Unidos dijo el miércoles que sus satélites espía no han detectado señales de que se produjera una explosión en el aire en la zona cuando se perdió el contacto con el aparato.

El ministro de Transporte de Malasia, Hishamudin
Husein, en el aeropuerto de Kuala Lumpur
desmintió que el avión 777-200 hubiese
volado durante cuatro horas posteriores a que
los radares perdiesen el contacto con el vuelo.
El ministro Husein desmintió que el vuelo MH370 hubiese volado durante unas cuatro horas posteriormente de que los radares perdiesen el contacto con él, como publicó el diario The Wall Street Journal.

“Según los registros, la última transmisión fue a las 01.07 hora local del sábado. No hubo otras después de esa”, señaló Hishamudin en una conferencia de prensa en Kuala Lumpur para informar de los últimos acontecimientos en la búsqueda.

Hishamudin agregó que Malaysia Airlines y Rolls-Royce trabajan juntos en la revisión de los datos recibidos por el fabricante. El Boeing 777-200 llevaba carburante para 7,5 horas de vuelo.

Pista falsa china
El miércoles las autoridades chinas presentaron imágenes tomadas por satélite del área sur del Mar de China donde se apreciaban tres objetos que podrían corresponderse con fragmentos de la aeronave desaparecida. No obstante, en el área especificada se llevó a cabo una búsqueda intensiva que no dio ningún resultado.

Imagen satelital china de tres objetos en el mar.
Cuando los barcos fueron al lugar no había nada.
El ministro interino de Transporte de Malasia, Hishamudin Husein, declaró que las imágenes captadas por radares chinos de supuestos restos del avión de Malaysia Airlines en el Mar de China Meridional son “un error” y “no muestran partes del vuelo MH370”.

Agregó que la embajada china en Kuala Lumpur informó que las imágenes fueron divulgadas por error, aunque no dio más explicaciones. “Hemos ido ahí y no hay nada”, insistió el ministro, arrastrando la investigación sobre la suerte del avión de Malaysia Airlines a fojas cero, después de seis días de frustrada búsqueda y misterio.

Hishamudin insistió en que las imágenes tomadas por un satélite chino y que muestran restos flotantes en el mar de China Meridional han resultado otra pista falsa. Los aviones de reconocimiento enviados a la zona no han hallado nada relevante. Hishamudin destacó que esas imágenes, tomadas el domingo 9, fueron divulgadas sin la autorización del Gobierno de China.

Falla la hipótesis del terrorismo
En el avión que se encuentra desaparecido desde el sábado 8 de marzo, antes de perder contacto, los pilotos desconectaron el transponder y por eso la información de los radares no es la correcta.

Logo de la aerolínea que perdió el avión 
Boeing 777-200.
En un principio, se trató de imponer la hipótesis del terrorismo. Aunque la Interpol descarta actualmente ataque terrorista, expertos en materia antiterrorista barajan la posibilidad de que el piloto o alguien más a bordo pudiera haber desviado intencionadamente el avión hacia un lugar desconocido tras apagar los transpondedores, evitando de este modo la detección por radar.

El jefe de la policía malaya, Khalid Abu Bakar, dijo que un joven iraní de 19 años que viajaba con un pasaporte austríaco iba a visitar a su madre a Alemania, que vive en la ciudad de Fráncfort.

Familiares lloran por la desaparición del
vuelo MH370 de Malaysia Airlines.
"No creemos que perteneciera a ningún grupo terrorista -indicó el funcionario-. Creemos que quería emigrar a Alemania", dijo. La policía de Malasia está en contacto con su madre, que esperaba su llegada. Este joven y otro iraní entraron a Malasia con sus pasaportes iraníes y aparentemente después comenzaron a usar los documentos robados a un austriaco y un italiano. Los dos hombres fueron identificados como Pouri Nourmohammadi, de 19 años, y Delavar Seyedmohammaderza, de 29.

Khalid Abu Bakar dijo "Tenemos fotografías y perfiles de todos los pasajeros. Estamos investigado en los videos el comportamiento de todos los pasajeros", detalló.

Había un total de 227 pasajeros, incluidos 153 personas de nacionalidad china y 38 malayos, de acuerdo con el manifiesto de vuelo. Dos de ellos eran niños, de 4 y 2 años. Además, había: 7 indonesios, 6 australianos, 5 indios, 4 franceses, 3 estadounidenses, 2 neozelandeses, 2 ucranianos, 2 canadienses, 2 iraníes con pasaportes robados de un italiano y un austríaco, 1 ruso, 1 holandés y 1 taiwanés. Todos los miembros de la tripulación, 12 en total, tienen la nacionalidad de Malasia.

Las autoridades negaron que los restos de 
aceite que se divisaron en el mar entre 
Malasia y Vietnam sean del vuelo MH370. 
Era carburante de barcos no de aviones.
Las autoridades locales confirmaron también que cinco pasajeros con plazas reservadas registraron sus maletas y luego no se presentaron al embarque. Malaysia Airlines asegura que aisló esas maletas en cuanto constató su ausencia a bordo, antes del despegue del avión.

Entre las hipótesis que se barajan es que el avión cayó por una falla en los motores o en la estructura del avión, una turbulencia extrema, un error humano, una falla mecánica, que fue secuestrado, pero no se sabe con qué motivación. Otra que cayó al mar, otra que cayó en una zona selvática o montañosa y hasta que el avión fue secuestrado por extraterrestres.

El último contacto fue menos de dos horas después, cuando el avión volaba a más de 10.000 pies de altura, en la fase más segura del vuelo. Las autoridades negaron que los restos de aceite que se habían divisado en el mar entre Malasia y Vietnam correspondieran al avión desaparecido. "Este carburante no se utiliza en los aviones" sino en los barcos, declaró la portavoz de la policía marítima malaya, Faridah Shuib.

Hoy se intensificaron las operaciones y se
amplió la zona de búsqueda.
Hoy se amplió la zona de búsqueda hasta el estrecho de Malaca, por el oeste, y hasta Hong Kong, por el noreste. 

El ministro también desmintió las informaciones que sostienen que las operaciones de búsqueda y rescate pierden fuerza. “Eso es completamente falso, de hecho, estamos intensificando las operaciones”, manifestó Hishamudin, y detalló que hoy participaban en la búsqueda un total de 57 barcos y 48 aviones, cuando ayer eran 43 barcos y 42 aviones, y anteayer eran 42 y 39, respectivamente. Todos recorren un área que incluye el norte de Malasia, el sur de Vietnam, el mar al oeste de Malasia y el océano índico en busca de restos de la aeronave que permitan descubrir qué ocurrió.

57 barcos y 48 aviones de 14 países
intervienen en la búsqueda del vuelo 370.
Australia, Brunei, China, Estados Unidos, Filipinas, India, Indonesia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam cooperan en las operaciones que se centran en el mar de China Meridional, el estrecho de Malaca y el mar de Andamán. Pero hasta la fecha, no han encontrado nada.

Otra pista falsa fue la versión de un neozelandés que sostiene que vio al avión de Malaysia Airlines volar en llamas, cuando trabajaba en la plataforma petrolera Songa Mercur, frente a la costa sureste de Vietnam.

Un periodista de la cadena ABC, Bob Woodruff, publicó en su cuenta de Twitter la imagen de un correo electrónico que Michael Jerome McKay le envió a su jefe y en el que decía: "Yo creo haber visto descender el avión de Malaysia Airlines. La hora concuerda".

Donde nos han hecho creer que tenemos una
supertecnología, la idea de que un avión puede
simplemente desaparecer sobre el océano por
más de seis días parece absurda.
A su vez McKay comenta en el correo que trató de comunicarse con autoridades vietnamitas que están afectadas a la búsqueda, aunque no tenía conocimiento si el mensaje había sido recibido.

Sin embargo, funcionarios vietnamitas confirmaron que se recibió el mensaje, aunque no se halló ningún indicio en el área que McKay estableció que podría haber caído el avión.

En una era en la que la gente asume que cualquier información está a un clic de distancia, donde nos han hecho creer que tenemos una supertecnología, la idea de que un avión puede simplemente desaparecer sobre el océano por más de seis días parece absurda. Pero el vuelo MH370 de Malaysia Airlines es una lección de que los imprevistos superan toda tecnología, porque hasta ahora no han encontrado ni siquiera un tornillo.

La compañía reveló las palabras registradas por parte del piloto antes de perder contacto: "Todo bien, buenas noches", lo que supone para la compañía que la desaparición del avión pudo no ser responsabilidad de la tripulación.

Piden la colaboración de los internautas en la búsqueda
La empresa estadounidense de imágenes por satélite DigitalGlobe permite a los internautas examinar una de las áreas del Golfo de Tailandia donde pudo haber desaparecido el avión Malaysia Airlines con 239 personas a bordo.

En el portal www.tomnod.com ha recibido una oleada de voluntarios que pueden examinar un área de más de 3.000 kilómetros cuadrados del Mar de China Meridional frente a la costa vietnamita.

Aeropuerto de Kuala Lumpur, Malasia
desde donde partió el avión.
DigitalGlobe decidió reorientar algunos de sus satélites para fotografiar la zona donde desapareció el vuelo MH370, del que las autoridades y más de cuarenta barcos y aviones de una docena de países aún no han hallado rastros tras seis días de búsqueda.

Los internautas pueden examinar cuadrantes con una resolución de 50 centímetros por píxel en busca de restos del avión Boeing 777-200, de balsas salvavidas o rastros de combustible que pueden marcar para que otros los analicen.

Desde que esta iniciativa se puso en marcha, dos millones de internautas están colaborando en la búsqueda los participantes han puesto unas 645.000 marcas de lo que creen pueden ser restos dejados por el avión en el caso de que se estrellara en esa zona del Golfo de Tailandia.

Estos hallazgos han generado foros y comentarios por todo internet, en los que se analiza la posibilidad de que sean señales sobre el paradero del avión, aunque por el momento ninguna pista parece concluyente.

La compañía tiene previsto ir añadiendo nuevos cuadrantes de la zona de búsqueda y transmitir a las autoridades cualquier señal relevante de manera inmediata.

Detalles que marcan un ocultamiento
La demora en hallar el avión está dando en que pensar a la gente, ya que, con tanta tecnología si no se lo puede encontrar significa que pudo suceder que una tecnología superior, digamos extraterrestre, ha intervenido y se lo ha llevado.

Mike Adams, del portal Natural News, recopiló varios datos que “deberían despertar preguntas en la mente de cualquiera que siga la situación”.

Las cajas negras transmiten una señal que
permite localizarlas durante 30 días después
de caer un avión.
1. Todos los aviones comerciales Boeing 777 tienen a bordo con dos cajas negras que sobreviven a cualquier explosión. 
Son dispositivos (que en realidad no son ni cajas ni negras) que registran la actividad de instrumentos y las conversaciones en la cabina, y son diseñados específicamente para que ningún tipo de explosión a bordo los pueda destruir.

2. Las cajas negras transmiten una señal que permite localizarlas durante 30 días después de caer al océano.
Por el momento ninguna caja negra ha sido encontrada. La ausencia de la señal “significa que el dispositivo desapareció, no funcionó o fue anulado por una fuerza que supera las peores pesadillas de los ingenieros de aviación”.

3. Muchas partes de los aviones son flotantes.
De hecho, muchas partes están diseñadas para flotar y en caso de caída en el océano se pueden encontrar los restos flotando sobre el agua, como las sillas. En el caso del MH-370 no han aparecido, al menos todavía.

4. Si un misil destruyera el avión, ello se reflejaría en los radares.
Entre las teorías que intentan explicar la desaparición, figura la que supone que un misil podría haber destruido el avión de pasajeros hasta convertirlo en polvo, que no es detectado por los radares. “El problema de esta teoría es que no existe ningún misil tierra-aire o aire-aire capaz de hacerlo”, señala la página. “Todos los misiles que se conocen dejan grandes vestigios al alcanzar su objetivo. Tanto el misil como los restos serían registrados por los radares, lo que sería advertido en los barcos militares y por las autoridades del control de tráfico aéreo”.

Estudiantes chinos encienden velas deseando
que aparezca el vuelo MH370.
5. El lugar de la desaparición del avión no es un misterio.
Los controladores del tráfico aéreo disponen de información sobre dónde fue, con qué velocidad y a qué altitud iba. “Los investigadores de la seguridad aérea no son tontos”, destaca Adams. “Han visto explosiones en el aire, saben cómo caen los restos”, dice, añadiendo que la información acumulada de otros accidentes permite a las autoridades adivinar con exactitud dónde buscar los restos.

6. Si el avión hubiera sido secuestrado, no desaparecería de los radares.
“Si los transpondedores fueran apagados a bordo de la aeronave, los radares en la superficie podrían localizarla usando los radares ‘pasivos’ (sistemas clásicos que emiten señales y monitorean su reflexión)”. “Así las cosas, la teoría de que el avión fue secuestrado no tiene sentido”, concluye Mike Adams.

¿Qué nos indican todos estos datos?
“La conclusión más clara que hay es que, según lo que sabemos ahora, el vuelo 370 simplemente ha desaparecido de manera que todavía no entendemos”, sostiene Adams.

La desaparición del Boeing 777-200 recuerda al
guión de la serie Lost, donde los sobrevivientes
llegan a una extraña isla.
Obviamente, la situación prácticamente invita a recordar la serie Lost (Perdidos) donde un avión de pasajeros cae en una extraña isla del Océano Pacífico y pasa el tiempo sin que nadie los encuentre porque buscan en el lugar equivocado. 

Poco después del accidente, los supervivientes comienzan a observar fenómenos extraños en la isla. Pronto descubrirán que deberán colaborar juntos si quieren salir con vida de ese misterioso lugar. 

La hipótesis de una abducción masiva por
parte de los extraterrestres cobra cada
vez mayor atención.
También, está la hipótesis de un posible secuestro por parte de los extraterrestres. Alexandra Bruce de la emisora norteamericana "Forbidden Knowledge TV" fue la primera que mencionó la posible intervención alienígena. “Yo personalmente no me lo creo”, dice Adams.

“La explicación más viable es que los restos no han sido encontrados porque por alguna razón cayeron en un lugar fuera de la zona de búsqueda”, sostiene. Sin embargo, añade, “cada día se hace más difícil creerlo. Lo escalofriante no es que encontremos los restos del vuelo 370, sino que no los encontremos”.

La teoría de la numerología
Varios numerólogos sostienen que la desaparición del Boeing 777-200 estaba predestinada y quizá escrita en la trama misma del universo.

Según esta idea, este vuelo MH370 había despegado en el mes 3 y el día 7 (despegó el viernes en la noche), mientras que según el informe de viaje, había viajado 3.700 kilómetros (aprox.) hasta su desaparición. El vuelo habría volado hasta 37 mil pies de altura. Malaysia Airlines es una de las compañías que más transportan a pasajeros, según un informe de la empresa, alrededor de 37 mil personas diarias. El día de la desaparición del avión se cumplían 37 meses desde la tragedia de Fukushima, que conmocionó a Asia entera. ¿Coincidencia?

1 comentario:

  1. Estrategia kabalistica del nuevo orden mundial, relacionanado extraterrestres cosa que ellos no intervienen directamente, pronto habra aparicion de falsos alienigenas preambulo de guerra en el mundo, la gente caera en el engaño.

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