HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


viernes, 28 de febrero de 2014

UN PERRO ENCUENTRA EN CALIFORNIA UN TESORO DE 10 MILLONES DE DÓLARES

Son monedas de oro enterradas acuñadas entre 1847 y 1894.

Una pareja del norte de California, Estados Unidos, que paseaba con su perro tropezó en su propiedad con un tesoro enterrado a la sombra de un viejo árbol: 10 millones de dólares en raras monedas de oro en perfecto estado. La pareja planea vender gran parte de la colección.

Las monedas encontradas en California estaban
dentro de seis latas de conservas.
Según la agencia ABC News, especialistas han determinado que el tesoro hallado por la pareja en la propiedad rural Gold Country de California se compone de 1.427 monedas acuñadas en la segunda mitad del siglo XIX, desde 1847 hasta 1894, que se encuentran en perfecto estado. Según los expertos, algunas de esas monedas son tan raras, que su precio podría alcanzar casi 1 millón de dólares por cada una.

El hecho de que las monedas se encuentren en estado casi perfecto hace el hallazgo particularmente valioso. Eso significa que la persona que las enterró probablemente lo hizo muy poco después de que las monedas fueron puestas en circulación.

Se cree que el descubrimiento ocurrido en la región de Gold Country es el más grande en su clase en la historia de Estados Unidos, según David Hall, cofundador de Professional Coin Grading Service, que autenticó el hallazgo.

Un misterio
La pareja que halló el tesoro vive en una zona rural de California conocida como Gold Country por la cantidad de buscadores de oro que llegó a la región durante la fiebre del oro del siglo XIX.

Una de las monedas de oro halladas por
el matrimonio en Gold Country.
"Es una gran historia. Estas personas estaban caminando por su propiedad al norte de California, el perro notó algo, empezaron a cavar y encontraron latas de monedas de oro", dijo Hall.

"Vi sobresalir de la tierra una lata vieja en un camino por el que habíamos paseado casi cada día durante años", explicó el descubridor en un comunicado publicado por la empresa Kagin.

Después de un rato de cavar vieron algo brillante en el suelo y encontraron seis latas de metal con 1.427 monedas de oro. Nadie sabe cómo llegaron ahí, o a quién le pertenecían.

El tesoro fue hallado cerca de la colina
conocida como Saddle Ridge.
"Estaba mirando hacia abajo en el lugar adecuado y vi uno de los lados de la lata. Me agaché para apartar la tierra y me di cuenta de que estaba intacta", señaló por su parte la dueña del perro. Esa fue la primera de las seis latas con monedas que desenterraron.

"Alguien las podría haber enterrado y quizá murió antes de decirle a otra persona dónde estaban", dijo Hall. "Lo creas o no, sé de casos en los que las personas olvidaron que tenían algo, se mudaron o algo parecido... Podría haber sido un robo... ¿Quién sabe?"

El tesoro se conoce como el Saddle Ridge Hoard, porque fue descubierto cerca de una colina llamada Saddle Ridge. En su esfuerzo por permanecer en el anonimato, la pareja no ha dicho exactamente dónde halló su fortuna.

Las monedas
Las monedas, en denominaciones de cinco, 10 y 20 dólares, datan de 1847 a 1894. La mayoría fueron acuñadas en San Francisco. En total, tienen un valor nominal de más o menos 27.000 dólares, pero los expertos creen que podrían generar 10 millones o más.

Una de las latas con las monedas,
conteniendo en total 1.427 monedas de oro.
"A diferencia de otros valores y tesoros, este incluye una gran variedad de monedas que datan de distintos años, y muchas de ellas aún están en condiciones impecables. No me gusta decir que se trata de una oportunidad que sólo ocurre una vez en la vida para ninguna cosa, pero uno jamás obtiene una oportunidad de manejar este tipo de material, un tesoro como éste'', dijo el veterano numismático Don Kagin, que representa a los que encontraron el tesoro.

Kagin, cuya familia lleva 81 años en el negocio de las monedas raras, no quiso decir mucho acerca de la pareja salvo que son marido y mujer, son adultos de mediana edad y han vivido varios años en esa propiedad rural en la región aurífera de California, donde fue hallado el tesoro. Desconocen quién lo puso allí, señaló.

El matrimonio que las encontró
prefiere permanecer en
el anonimato.
Ambos decidieron permanecer anónimos, dijo Kagin, en parte para evitar una renovada fiebre del oro hacia su propiedad por parte de gambusinos modernos armados con detectores de metales.

Y tampoco quieren ser tratados en forma distinta, señaló David McCarthy, numismático en jefe de Kagin Inc. del poblado de Tiburón. "Lo que les preocupa es que esto cambie la forma en que todo el mundo los vería, y están bastante contentos con el estilo de vida que llevan'', señaló.

Lo que hace que el hallazgo sea especialmente valioso, manifestó McCarthy, es que casi todas las monedas están en excelente estado. Eso significa que quienquiera que las haya enterrado probablemente lo hizo en cuanto entraron en circulación.

El valor nominal de las monedas halladas en Gold
County es de 27.000 dólares pero pueden
alcanzar en su venta la suma de más de 10
millones de dólares por el buen estado 

de conservación.
Las monedas, en denominaciones de 5, 10 y 20 dólares, fueron almacenadas en seis latas en orden más o menos cronológico, dijo McCarthy. Las fechas y el método en que fueron guardadas indican que la persona que las colocó allí estaba usando la tierra como su banco personal.

Los propietarios del tesoro, que prefieren permanecer en el anonimato, planean sacar la mayor parte de las monedas a la venta a través de la tienda on line Amazon.com quedándose algunas como recuerdo. Usarán el dinero para pagar facturas y hacer donaciones anónimas a organismos locales de caridad, dijo Don Kagin, de Kagin´s Inc., quien está asesorando a los propietarios anónimos.

Los coleccionistas que quieren tener una vista previa pueden apreciar algunas de las monedas en el National Money Show de 2014 en Atlanta, Georgia, el cual se inició el jueves y continuará hasta el domingo, organizado por Numismatic Association, la Asociación de Numismática de Estados Unidos.

Otros tesoros
Hasta este hallazgo, el mayor tesoro desenterrado en Estados Unidos en monedas de oro fue encontrado por unos obreros de la construcción en 1985 en Tennessee. Tenía un valor real de 4.000 dólares, aunque acabó siendo vendido por más de US$1 millón.

Luego le sigue un tesoro hallado en Reno, Nevada, en dólares de plata. Cuando murió su propietario en 1974 se vendió completo en 7.300.000 dólares.

En aguas norteamericanas se halló el mayor cargamento en monedas de oro y lingotes por un valor de 130 millones de dólares. Fueron recuperados en la década de 1980 de los restos del naufragio del SS America Central. El barco se hundió frente a la costa de Carolina del Norte durante un huracán en 1857. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario