HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 13 de febrero de 2014

MISTERIOSO AGUJERO ENGULLE 8 AUTOS CORVETTES EN MUSEO NACIONAL EN KENTUCKY

Un gigantesco agujero se abrió en el Museo Nacional del Corvette, en Kentucky, Estados Unidos, tiene 9 metros de profundidad y supera los 12 metros de diámetro.

El agujero, según los bomberos tiene 9,1 metros
de profundidad y 12,19 de diámetro.
El sorpresivo fenómeno se tragó los vehículos que estaban en exposición. La tierra se abrió en un espacio superior a los doce metros de lado y con unos nueve metros de profundidad.

Poco antes del amanecer se tragó a los autos de colección que estaban alineados en el lugar, según detalló el director del sitio, Wendell Strode. Dada la hora en que ocurrió el incidente, a las 5.44 de la mañana, no había personal ni público en el lugar, por lo que no debieron lamentarse incidentes personales.

El agujero se produjo en un sector del 
museo que se terminó de construir 
en 1994.
El museo, ubicado en Bowling Green, Kentucky, Estados Unidos, frente a la planta donde General Motors fabrica los coches Chevrolet, se encuentra cerrado por este fenómeno y un grupo de ingenieros evalúa la situación estructural y los daños generales procurando determinar las posibilidades de reapertura.

El lugar donde están los Corvettes más exclusivos del mundo

La muestra en exhibición es particularmente valiosa, ya que allí se albergan los productos hechos por encargo entre otros. La mayoría de los vehículos pertenecen a coleccionistas privados que los prestaron para la muestra, mientras otros han salido en revistas y participado en salones del automóvil, por lo que se “hicieron famosos”, afirma la página web del museo.


El museo tiene 30 Corvettes en exhibición que van desde prototipos que nunca fueron industrializados, hasta un modelo de inicios de la década de 1980 que es el único existente en el mundo. Este vehículo fue el primero construido en fibra de vidrio.


De los ocho vehículos en principios siniestrados, seis pertenecían al museo tras haber sido donados por coleccionistas y los dos restantes eran propiedad de la General Motors.


El agujero se abrió en una parte original del edificio, la cual fue terminada en 1994. Los bomberos estimaron que el agujero es de unos 12.19 metros de diámetro y de 9.1 de profundidad.

 

Los ocho autos de colección
quedaron completamente arruinados.
A decir verdad, aunque el suceso parece bastante sorprendente, hay que decir que el museo Porsche está en medio de una zona con muchas cuevas subterráneas. De hecho el museo se encuentra a media hora del Mammoth Cave National Park, el mayor complejo de cuevas del mundo.

El Museo se encuentra muy cerca del Parque
Nacional Mammoth Cave, el mayor complejo
de cuevas del mundo.
El resto de los vehículos del Skydrome están siendo evacuados de la zona de peligro en la medida de lo posible. Además los ingenieros están introduciéndose en el enorme socavón, que mide unos 12 metros de ancho y de 9 metros de profundidad, con cámaras acopladas a mini-helicópteros para observar el interior del agujero. Cada uno de los vehículos dañados cuesta un promedio de 3,5 millones de dólares.

La portavoz municipal de Bowling Green, Kim Lancaster dijo que aún se estaba recabando información sobre el suceso, pero al parecer es la primera vez que se tiene este tipo de problema en el museo.

A continuación el video de la cámara de seguridad con la caída de los dos primeros autos:

Sinkhole Security Camera Footage


1 comentario: