HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


miércoles, 22 de enero de 2014

NUEVA LEY EN CHILE PROHIBE VACUNAS CON MERCURIO

Se trata del timerosal, sustancia altamente tóxica que se coloca en todas las vacunas. Hay 159 estudios que demuestran toxicidad y relacionan al timerosal con efectos en el desarrollo neurológico, como el autismo. La nueva ley protege sólo a menores entre 0 y 7 años, las mujeres embarazadas y los adultos mayores, debido a las modificaciones del proyecto original.

El mercurio es uno de los
elementos tóxicos más potentes

que existen.
La Comisión de Salud aprobó el 15 de enero en Chile el proyecto de ley que prohíbe las vacunas multidosis que contienen timerosal o sodio-etilmercurio-tiosalicilato, por corresponder a elementos pesados que pueden ser tóxicos. 

En el artículo aprobado se señala: "Prohíbase la fabricación, importación, comercialización, distribución y suministro, a cualquier título, de todo tipo de vacunas destinadas a inocular a niñas y niños menores de ocho años, mujeres embarazadas y adultos mayores de sesenta años, que entre sus componentes contengan timerosal o compuestos organomercúricos”.

Para las demás personas se permiten nuevas vacunas que utilicen el etilmercurio con tiosalicilato con trazas de hasta un microgramo por dosis, lo cual también es tóxico.

Hay 159 estudios mundiales que demuestran
la toxicidad del timerosal.
Pese a que parte del Ejecutivo solicitó una ampliación del debate para analizar nuevas recomendaciones para apoyar el uso de estas vacunas, el argumento para la votación fue que hay 159 estudios que demuestran toxicidad y relacionan al timerosal con efectos en el desarrollo neurológico, como el autismo, que afecta de por vida, mientras que sólo 24 lo desvinculan.

“Hay estudios que señalan que el timerosal tiene vínculo con las enfermedades del neurodesarrollo", declaró la diputada Cristina Girardi.

Observe lo que dice la etiqueta del
Timerosal en inglés: "Very toxic"
(Muy tóxico). Esto es lo que se sigue
agregando a las vacunas que se
aplican en la Argentina.
Por su parte, el Subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, recomendó ampliar el debate, y argumentó que un nuevo tipo de vacuna costaría al país tres centavos más por dosis. “Son tres centavos de dólar adicionales lo que va a costar esta vacuna. Yo creo que el costo de tener un niño afectado es bastante mayor”, enfatizó Girardi.

El proyecto original ingresado el 6 de julio 2010, y aprobado en el senado el 5 de mayo 2011, apuntaba a eliminar el timerosal de todas las vacunas utilizadas en Chile. Después, con las modificaciones introducidas en diciembre de 2013, aplica una la restricción a las vacunas dadas a la población más vulnerable, esto es: los menores entre 0 y 7 años, las mujeres embarazadas y los adultos mayores de 60 años.

El 14 de enero, la Comisión de Salud emitió un informe y el día 15, el proyecto de ley se aprobó por la comisión de salud, con un solo voto contrario, el del senador de Renovación Nacional, Leopoldo Perez Lahsen.

El presidente del Colegio Médico contra el timerosal
El Presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, Director del Centro Toxicológico, en una entrevista con medios periodísticos declaró estar contento con la nueva Ley que impide el suministro de timerosal (sodio-etilmercurio-tiosalicilato) a menores, embarazadas y adultos mayores, ya que representa un gran riesgo para la salud, que se puede evitar.

A su vez desestimó que una diferencia de precios con la vacuna sin timerosal sea significativa como para arriesgar la salud de la población. París destacó que este tema se viene discutiendo muchos años atrás. “Es el mercurio el que es calificado como un elemento tóxico sobre todo en niños menores, mujeres embarazadas porque es el feto el que sufre y es donde tiene efectos mayores”. El médico aclaró que se ha relacionado a diferentes tipos de mercurio con problemas tipo neurológicos del desarrollo, y con cosas muchos más graves”.

El médico toxicólogo recordó el accidente que sucedió años atrás (en 1956) en Minamata, Japón. Una industria química eliminó mercurio al mar. Las mujeres embarazadas comieron los peces con mercurio y los niños nacieron con alteraciones neurológicas graves, parálisis, convulsiones y lesiones en la piel. “Ahí comenzó a estudiarse el efecto tóxico del mercurio”, aclaró el médico.

En relación a Minamata, ese año murieron cuarenta y seis personas por el tóxico. Entre 1953 y 1965 se contabilizaron 111 víctimas y más de 400 casos con problemas neurológicos. Las madres que no presentaron ningún síntoma dieron a luz niños gravemente afectados. En 1968 se calculó que en Minamata, más de 600 personas murieron a causa del mercurio. Hubo más de 21.000 personas que presentaron reclamos con el gobierno japonés, de los cuales casi 3.000 se certifica que padecían contaminación con mercurio. El Gobierno japonés confirmó que la causa era la ingesta de alimentos contaminados con mercurio.

El 19 de marzo de 2008, Tony Winnett, de 55 años, inhaló vapores de mercurio al tratar de extraer el oro de piezas de ordenador (mediante el uso de mercurio líquido para separar el oro del resto de la aleación), y murió diez días después. Su residencia en Oklahoma fue tan contaminada que tuvo que ser destruida.

El mercurio en las vacunas se aplica desde
la década de 1930, a pesar de conocerse
su toxicidad.
El timerosal o etilmercurio se aplica a las vacunas en todo el mundo desde la década de 1930. Paris explicó que el componente de mercurio usado en la vacuna puede ser reemplazado por muchos otros componentes. 

Respecto a las amalgamas dentales que también se hacen con mercurio, en Escandinavia, los empastes de amalgama están prohibidos desde el año 2008 debido a preocupaciones sobre la contaminación ambiental con mercurio.

Sin duda alguna el gobierno argentino debería imitar estas iniciativas para mejorar la salud de sus habitantes en vez de continuar empeorándola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario